Un día, cuando se pintaban cuadros, en armonía, solos unos cuantos podían presumir de ser verdaderos artistas.
Hoy cualquier estúpido con 2 garabatos colgados en una galería puede convencer hasta el más minucioso estudioso de que eso es arte.
Quién sabe ya si un cuadro es bueno...o es malo...si para el ojo no dice nada.
Y quién sabe si la música es buena...si idem...
La música debería ser música siempre y no pasar de moda. Basta de contemporaniedades.
Basta de tanto post-modernismo y de tanta involución.
Surge la música electrónica después de años y años de boca en boca...y en este apogeo...alguien decide desmarcarse...y decir..."No, yo todavía escucho música minimalista"
¿Música Minimalista?
¿Qué es eso de Minimal...?
¿No es una declaración de intenciones?
Adjetivo de moda entre tantos.
Se escapan de la armonía, envueltos en sus propias limitaciones por innovar, y desordenan sonidos una y otra vez... hasta obtener el resultado más diferente, más estravagante, lo más raro, lo más....underground, hasta un punto, en que la definición más básica de música nada tiene que ver.
Me recuerda a esos cortometrajes estúpidos...que no tienen sentido.
A esos cuadros que unos dicen que entienden...
O a esas "quasi-psicofonías" que tratan como reliquias...
Pero Claro! Como no! Habrá millones de seguidores a los que le encantará seguirte...y poder decir "Yo escucho Minimal"...poner cara de entendido...y sonreir profilácticamente.
Pues cojan ustedes algo de Minimal...y traten de escucharlo objetivamente...si eso es música...los garabatos también son arte.
Lástima que el sonido se acostumbre tan pronto.