Hay un amigo de playtagain que tiene la americana y según playtagain son iguales no se aprecia diferencia alguna.
¿Sabéis si las entradas phono suenan más bajas que las line?
No hemos probado las salidas de phono ni idea ya lo miraremos
Hola compis, hace mucho que no comento pero siempre os leo. Ahora estoy leyendo que sobre la pm 100 hay problemas con el volúmen del phono... por si a alguien le interesa y ya que estamos hablando de equipos high end (dentro del mundo de dj, que por cierto está muy lejos del mundo high end incluso en estos mixers) os podría interesar mirar unos previos de phono externo, los hay de todos tipos y colores y si compráis uno vais a descubrir un mundo nuevo... yo os recomendaría un Lehmann Audio Black Cube pero hay muchos y van desde los 50 hasta los 15000 € (no, no se me ha ido ningún cero) asi que si de verdad estáis pensando en calidad no debéis obviar este consejo. Estoy dando por hecho que las agujas están en su peso correcto y no son unas tonar banana...
Ahora el problema, si compráis un previo de phono igual os empezáis a dar cuenta (al igual que yo hice) de lo mal producidos, masterizados o planchados que están muchos de vuestros vinilos preferidos, asi que es un arma de doble filo, pq vais a poner a prueba vuestras emociones, ya que, si sois como yo (teniendo este tipo de mesas asumo que es asi), estaréis enamorados de vuestros discos y os joderá que en un equipo tan caro suene tan "raro" x discos de electrónica en comparación con por ejemplo un disco de michael jackson o un disco de jazz o rock progresivo, que habitualmente están mejor producidos, masterizados y planchados...
A mi me pasó y es un poco putada, en cuanto más subes al verdadero high end mas empiezas a odiar tus discos y mas a apreciar otros...
Por otro lado, quería comentar una sensación acerca de las mesas high end antiguas vs las mesas high end de nueva generación. Mi impresión es que las antiguas nos gustaba ese sonido pq esas mesas estaban coloreadas, no eran planas. Viendo la respuesta de las mesas de los 80-90 podréis ver que hay una curva "loud" (graves y agudos ensalzados) sobre estas mientras que las de nueva generación son más planas en todo el espectro de frecuencias. Esa, para mi, es la verdadera razón por la que nos guste tanto las mesas analógicas de los 80-90, esa pegada y esa fuerza que por ejemplo carecen las pm 100, las rodec mx 1800 y otras más que he tenido, que son mucho mas analíticas y planas. Esto no significa que sean peores ni mucho menos, ahora el estandar de calidad de sonido es este, ha cambiado respecto a esos años, ha evolucionado, y en mi opinión, a mejor. Si quieres esa pegada basta con comprarte un eq y ponerlo a tu gusto...
Por último, pregunta para Zitro, como solucionaste el problema con el crossfader en tu pm 100 (comentabas que cuando desplazabas el cross a "A" te sonaba el tema solo por un solo altavoz y cuando desplazabas el cross hacia "B" te sonaba solo el tema por un solo altavoz) Tengo un problema igual y estoy por cambiar el cross pero no quiero comprar uno si en realidad es una tontería que puedo solucionar solo en casa...
Saludos Formuleros!
Como apunte nosotros, Kaiser y yo, la prueba que hicimos fue unicamente con vinilo tanto con la Formula FF como con la Rane MP, nose si cambiara el sonido en la Rane entrando por Phono, pero desde luego que eras muy muy similares en calidad.
Cada una con su toque esta claro como todas las mesas. Pero principalmente tanto una como la otra carácter analógico la puesta en escena la amplitud estéreo la profundidad la claridad la riqueza en las Freq medias el llenado en sonido los buenos bajos y bien controlados la limpieza nitidez el matid de los subsonidos bien marcados etc etc...las dos estan al mismo nivel.
Pero sobre todo y ante todo, lo que mas diferencio a la FF4000 y de la Rane mp2015 de la Model y Xone, es que preservan el caracter analogico y clasico.
La Model y la Xone 92 no se enriquecen de ese caracter clasico analogico, su manera de sonar es mas moderno mas actual, cosa que a mi personalmente no me gusta.
Aun asi estamos viendo una vez mas que todo es muy subjetivo, y dentro de mesas de alta gama al final el gusto de cada uno es lo que prevalece.
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Hala, este hilo está acabando con mi estabilidad emocional y, sobre todo, económica.
La PM90 está ya viajando hacia casa, pero es que esta mañana, así como quien no quiere la cosa, se me puso a tiro una FF6000, y también cayó. Así que, por favor, que alguien tumbe estos hilos monográficos de mesas, que tengo que pagar una hipoteca, un colegio, etc.
Un abrazitro, melones.
Añado: Baya valla, si antes lo digo, antes la recibo... ¡¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ MI ANSIADA PM90!!!! Quiero tomarme mi tiempo para probarla. Eso sí, cosa curiosa: los potes de EQ, ¿no llevan enclavamiento central?
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#808
Lo malo es que se me está acumulando el trabajo... la System aún no la he puesto en marcha. La PM90 la recibí el otro día y me dio muy buenas sensaciones. La PM80R apenas he pinchado 20 minutos con ella, y la FF6000 está viniendo para acá.
Eso, sumado a mi ausencia prácticamente total de tiempo, y a que he cambiado los altavoces hace poco, tampoco me pone en una posición muy adecuada últimamente para poder juzgar, salvo que sea algo muy, muy evidente. De hecho, por eso lo primero que hago suelen ser los vídeos comparativos, porque de esa forma lo convierto en algo más objetivo.
A ver si llega, y os cuento...
Joder colega, menuda colección te estas haciendo. Envidia sana!