Hola a todos!
después de deshojar la margarita durante todo el verano (y de pasar muchas horas leyendo los hilos de Hispasonic), el mes pasado decidí unirme al escuadrón de artillería y me pille una Rodec. Al final elegí una CX-1100, ya que uso bastante los efectos.
La verdad es que estoy encantado con el sonido, tacto y forma de pinchar de la mesa. Pero desde que me la pillé, noté que los faders del canal 1 y de los dos masters iban duros, aunque no rascaban ni hacían ningún ruido extraño.
Dando por hecho que se trataba de los fader, el otro día me decidí a abrirla para anotar la referencia y pedir unos nuevos.
Para mi sorpresa, encontré que una lámina que está pegada entre los faders y el panel frontal estaba completamente llena de oxido (como si se hubiese mojado algún día y hubiese permanecido la humedad durante bastante tiempo). Este óxido se había pasado a carcasa de algunos faders provocando que no deslizaran bien. Os pongo unas fotos más abajo.
Explicada la situación, pido ayuda por si alguien puede/quiere contestarme a unas preguntas:
La lámina en cuestión: ¿puede retirarse sin más o hay que sustituirla por otra similar?
En caso de tener que sustituirla ¿de que material está hecha? ¿cual es su función?
los faders son de la marca Ko-on, ¿me recomendáis cambiarlos por unos Alps o Bourns? He buscado la referencia y no la he encontrado, pero por lo que he visto en la página de transtel-sabima, puedo colocar los mismos que los de otros muchos modelos.
https://www.transtel-sabima.be/Product.aspx?id=1467
Un saludo y muchas gracias por adelantado!!!