En fin si hay alguien con experiencia en esto, agradecería unos consejillos sobre el tema papeleo, muchas gracias!!
Modelos de facturas y presupuestos
En fin si hay alguien con experiencia en esto, agradecería unos consejillos sobre el tema papeleo, muchas gracias!!
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Yo estoy igual, aunque la legislacion de este pais apesta. Este año pasado facture como 6mil pavos en total con mi DNI, se supone que son como unos 9mil el tope, apartir de aqui ya tienes que hacerte autonomo, pero la verdad es que yo ando perdidisimo tambien. XD
Ademas al final siempre digo, oye, que vengan a buscarme a casa si quieren, XD
Ademas al final siempre digo, oye, que vengan a buscarme a casa si quieren, XD
#2 Lleva cuidado que si no estás declarando el 21% de IRPF de todo eso te pueden meter un palo que alucinas. Eso de "hasta 9.000 no tienes que hacerte autónomo" es muy pero que muy relativo, no hay ninguna ley que diga eso, sólo alguna sentencia judicial en la que la persona demostró que no era una actividad habitual y que había facturado por debajo del salario mínimo. Y eso que había retenido.
El socio no te ha dejado facturas antiguas o presupuestos?
Consejos:
*** Poca información en la factura en los relativo a las horas facturadas, a hacienda le importa un bledo. De hecho poca información en todo, si necesitas darle la informacion al cliente pasale otro archivo junto con la factura (de hecho esto último es recomendable).
*** Forma de pago: efectivo --> eso quiere decir que tienen 5 dias para pagar, a partir de esos 5 días puedes reclamar. Te lo recomiendo aunque te de igual cobrar en 15
http://www.modelofactura.net/modelo-de-factura-para-excel.html
esta por ejemplo lo tiene todo. currate un lgo y lo pones, pon tu dni de autonomo y nombre de empresa y currate y logo y lo pones en la factura.
Los presupuestos son mas creativos, porque aun no te han dado el trabajo, seguro que hay modelos, yo los tengo tuneados a 1000.
suerte
Consejos:
*** Poca información en la factura en los relativo a las horas facturadas, a hacienda le importa un bledo. De hecho poca información en todo, si necesitas darle la informacion al cliente pasale otro archivo junto con la factura (de hecho esto último es recomendable).
*** Forma de pago: efectivo --> eso quiere decir que tienen 5 dias para pagar, a partir de esos 5 días puedes reclamar. Te lo recomiendo aunque te de igual cobrar en 15
http://www.modelofactura.net/modelo-de-factura-para-excel.html
esta por ejemplo lo tiene todo. currate un lgo y lo pones, pon tu dni de autonomo y nombre de empresa y currate y logo y lo pones en la factura.
Los presupuestos son mas creativos, porque aun no te han dado el trabajo, seguro que hay modelos, yo los tengo tuneados a 1000.
suerte
4 escribió:pon tu dni de autonomo y nombre de empresa
eso quiere decir que puedes poner "AUDIO MASTER TOOLS 189 PRO JUUAREZ YEAH" y poner tu dni detras, antes tienes que decirselo a hacienda
Alguien escribió:(de hecho esto último es recomendable).
Por si hay impago y no has firmado contrato, de hecho, si has firmado contrato tb es recomendable..
Buenas, primero gracias por responder!, por otro lado ya me han informado un poco y seguramente para comenzar tire de alguna de las muchas cooperativas que hoy en día hay que se dedican a este tipo de papeleo, otra cosa que no sabia es que por lo visto la música esta exenta de IVA.
Respecto lo que comenta Evolved de los 9mil euros, yo tenia entendido que en España se puede facurar con DNI pero hasta 3mil
Respecto lo que comenta Evolved de los 9mil euros, yo tenia entendido que en España se puede facurar con DNI pero hasta 3mil
4 escribió:eso de pago en efectivo
"al contado" para evitar los 30-60-90 días y demás. Pero a título informativo, lo harán como les parezca de últimas.
#3 #9
Exactamente.
Evolved escribió:Y como voy a declarar el IRPF si no hago la declaracion de la renta?
Haciendola, es lo que hay o:
Si estás de alta como autónomo profesional descontando el IRPF en cada factura.
Importe+21%IVA-15%IRPF. (o el iva e irpf que toque)
Así son mis facturas. En este caso le endosas el IRPF al cliente que tendrá que pagarlo trimestralmente rellenando un formulario (no recuerdo cual).
O como autonomo empresario, creo que se llama así:
importe+21% IVA....Y pagas tu ele IRPF trimestralmente rellenando otro fromulario.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo