Soundprogramer escribió:No es el único que hace esto. El AN1X allá por año 1997 ya era capaz de esto y no solo eso, sino que es de 4 capas.
Bueno, el "animator" no es un step sequencer, o sí, pero por nota, es decir, si toco una nota, las modulaciones que realice el animator lo hace con esa nota, si pulso una segunda nota, sigue con sus modulaciones en la primera nota y comienza otra secuencia nueva en la segunda nota, y así con cada una de las voces (2 en el 001 o 12 en el 002 o 8 en el 008) y con 12 líneas por cada nota, esto de momento no lo hace ningún cacharro que yo sepa ya que lo que hacen es utilizar el step sequencer de toda la vida para modular todas las voces.
Además y aparte del animator tenemos 2 step sequencer de 32 pasos (para notas y más modulaciones) "de toda la vida" en el 001 y el 008 y hasta 12 en el 002 (que es multitímbrico de 12 partes, obviamente monofónicas) y cada step sequencer con 12 líneas, vamos, que lo dicho, no conozco ningún cacharro que tenga esto, el step sequencer del pro2 tiene 16 líneas, pero es como estos últimos, no como el animator.
En cuanto a los osciladores, tampoco conozco ningún sinte que tenga NCOs, que son los que utiliza el 001 y 002 y que no son exactamente dsps:
https://en.wikipedia.org/wiki/Numerically_controlled_oscillator
Y hombre, coincido con soundprogrammer que no son tan potentes como los osciladores de, por ejemplo, los del virus ti, pero si suenan bien y me dan material sonoro para desarrollar mis sonidos, pues de lujo, además, permiten que los subosciladores, uno por oscilador puedan tener la misma forma de onda que el oscilador (esto creo que tampoco lo permiten hacer otros sintes, salvo que utilices otro oscilador a una octava más baja) y además tiene un modo de "distorsión digital por bajada del bitrate" que añade, por lo que he escuchado, mayor contenido armónico al oscilador, vamos, que tampoco es que se quede corto en cuanto a posibilidades, si a esto añado el filtro analógico de 4 polos "morph-able" con overdrive, pues ya va la cosa a más. Vamos, que me gusta el chisme y bastante, tanto el 001 como el 002 como el 008, pongame uno de cada que me va a tocar la primitiva esta noche