AΩ escribió:Una pregunta... esta configuracion no mete mucha borralla en frecuencias bajas?... Si te pones con alegria, te encuentras (si quieres) con 8 gates bajos, mas las envolventes, mas efectos, mas lo que le eches... No revienta la maquina?
Justamente escribi al respecto en el hilo del Analog Four porque hablabamos del tema del sonido y demas ... asi que volvemos con ello aqui:
Desde abajo y escuchando un unico sonido a pelo, al Analog Four lo mismo le podria faltar un pelin para que la patada llegue a la brutalidad de otros trastos ... pero donde si me parece que tiene un punto muy rico y mas redondo es desde los medios hasta bien arriba en frecuencias. Y esto no es una deficiencia, sino que tiene una explicacion logica.
Por ejemplo, en los DSI en cuanto apilas osciladores y voces las cosas crugen que da gusto porque se come todo con tan solo 1 sonido ... eso a muchos les gusta e incluso les parece parte del caracter analogico. Pero lo mismo (depende de como se vea), es un problema / tema de diseño ... porque como busques cosas limpias y libres de crugidos con potencia final ... ahi tienes que comenzar a tirar de aqui y alli para que no te encuentres con clippings. Lo mismo toca hasta sacrificar un filtro para ajustar esto.
Y AQUI LA RESPUESTA ... :
En el Analog Four esto no pasa ... resuelve muy elegantemente el apilar osciladores / voces, junto con sus suboscs ... asi como el trabajar con las 4 pistas a la vez. ¿Que quieres que todo cruja rollito DSI ? Lo puedes hacer perfectamente, pero es tu desicion y lo llevas tu al sinte a ese punto mediante ajustes ... no un tema de diseño con el que te das de bruses. En definitiva ... no, en Elektron las cosas son controlables y no acabas teniendo un batiburrillo de frecuencias donde todo acaba comiendose a todo.
Comparando a Elektron con otros fabricantes, hablamos de diseños diferentes, con objetivos diferentes.
DSI entiende que su publico busca tirar las paredes del estudio abajo con un sonido de Bajo.
Elektron entiende que aunque hagas ello, ese bajo tendra que coexistir en mezcla con otras cosas y al final terminaras recortando en mezcla para que entren otras cosas dentro del espectro stereo.
Es facil tener un sinte de 8 voces, tocar un acorde rollo string y escuchar como suena tan gordo que lo ocupa todo. Normalmente vemos una demo de un Moog o DSI y ese es el rollo. Todos decimos ... ahhhhh! Pero que gordo que suena! ahhhhh!!!! Ya, pero a partir de alli y usando el trasto en un entorno musical real, mete un set de percusiones sobre ese sonido y veras como en cuanto entre el Kick tendras problemas de empastamiento y clipping en la mezcla ... Tocara bajar el canal del sinte y dependiendo de que, comenzar a recortar con EQ y demas.
Tu hechale un ojo a las demos del Analog Four o el Keys ... y veras que no es un unico sonido, sino un arreglo completo con bajo, percusiones y demas. El sinte ya esta diseñado para que la mezcla sea natural, y que con muy poco esfuerzo obtengas un resultado muy equilibrado entre todo lo que coexiste en las 4 partes. Y no por ello pierdes potencia desde abajo, tampoco sacrificas lo organico o las caracteristicas analogicas del instrumento. Simplemente tienes un sinte con una concepcion mas equilibrada y balanseada.
Su finalidad no es la brutalidad en un unico sonido ... sino mas bien la coexistencia de varios.
AΩ escribió:Esta configuracion es como el Modal001...
Eso es ... es una config. muy pareja.
Lo que no se, es exactamente como respondera el audio del Modal ... tendria que escucharle.