He estado leyendo,sobre amplificación para los teclados, y veo que mucha gente esta contenta con las Makie srm450,luego también se habla de la serie Kc de Roland (he tenido uno, y sonaba muy bien, pero pesaba mucho) ,bien, pues os cuento.
Quería comprarme 2 monitores fullrange autoamplificados, lo que llevo a tocar en directo es un Roland rd700gx, u Motif xs7 y un controlador con el Main stage de Logic, quizas, el año que viene, tb lleve el nord stage2 que lo tengo en casa, y al tocar en una orquesta de Baile, el repertorio va desde cumbias, merengues,pasodobles, temas de discoteca, rock,etc.... vamos, supongo que podeis intuir el repertorio que hacemos las orquesta del noroeste, y los principales sonidos que utilizo, son pianos,muchos, strings,muchos tb, colchones,acordeones, marinbas, sintes para disco,.... a mayores quiero que sea mi monitor personal y mi monitor de escenario, me explico, por las cajas saldran mis teclados,mezclados por mi, llevo una mesita yamaha, y ademas el envío que me da el tecnico, asique, también ha de salir la batería, el bajo, voces, metales.... y necesito oirlos bien, porque soy el que hace las partituras y el que lleva el aspecto musical, y me interesa oir todo bien.
Estos últimos 3 veranos he ido con unos cascos los AKG K 271 MK II, que suenan de vicio, pero, tengo un problema, llevo gafas, y mi orejas acaban muy castigadas, de verdad, la gente que lleve gafas me entenderá,jajja y los de boton, no me convencen del todo, porque, no me gusta que entre el sonido tan directo, me da mal rollo, el poder lesionarme un oido.
Asique, por todo esto quiero unas cajas autoamplificadas, que pesen poco, que suenen bien, que me respeten los sonidos que yo hago, que tengan presión, que seán duras, van a trabajar unos 100 dias encima de un escenario al aire libre, y bueno, no se que más.
Mi presupuesto no es muy alto, unos 750 por caja,arriba abajo, y como no se mucho de esto mis opciones son las siguientes,
- JBL Eon 515tx
-Makie SRM450.
-FBT Promax 12a (esta me la recomendaron muy mucho en la tienda donde compro casi todo,no la conocia)
- HK Audio Premium PR:O 15A
Bueno, espero que me ayudeis, quizás más gente esté como yo,no se.
Un saludo