Bueno, parece que voy llegando al final del camino.
Debería decidirme por los
Alesis M1 Active porque de los Fostex no tengo ninguna referencia y los M-Audio BX-5 no me parece que estén a la altura de los Alesis.
Pero, como no, no voy a darme por vencido tan fácilmente
:
Es curioso que los M1 Active estuvieran hasta hace poco a 600-650 euros cuando ahora se pueden encontrar por 350-400. De hecho hay muchos sitios donde aún los venden por más de 600.
Que los pueda comprar por 388, ¿es un chollo o es que cuando salieron el precio estaba inflado y tuvieron que bajarlo?
En un foro de habla inglesa un usuario decía que ya era hora de dar el salto y que se iba a vender sus Alesis M1 Monitor y comprarse unos Tannoy Reveal Active o unos KRK.
Asimismo, en otro foro de habla inglesa varios usuarios hablaban de si hacerse con unos Tannoy Reveal Active o unos Genelec 1029A.
La pregunta: ¿realmente los
Tannoy Reveal Active juegan en una división superior a los Alesis M1 Active y son comparables a los Genelec 1029A?
Si miramos precios "de salida", los M1 Active 600-650€(aunque ahora los puedo comprar por 388), los Reveal Active 800-850€ y los 1029A 900-950€
Esto lo digo porque, aunque mi presupuesto máximo es de 500 euros (soportes incluidos), tengo la opción de pillar unos Reveal Active por 555€ (siempre hablo de nuevos, no segunda mano).
Si realmente los Reveal Active juegan en una división superior a los M1 Active, haré un esfuerzo e iré a por ellos ya que entonces valdrá la pena.
En este mismo topic se dijo que unos monitores de referencia son realmente buenos cuando no hay apenas diferencia entre marcas, ya que la función de los monitores de campo cercano es dar una referencia lo más plana posible (sin coloración) del material musical. Asimismo se citaba como ejemplo a los Genelec (1029A creo) como frontera entre los monitores realmente buenos y los "baratos". Me gustaría saber en que lado están los Tannoy Reveal Active (y los Yamaha MSP5).
Sé que hasta cierto punto los que estamos (estoy) haciendo aquí es hablar por hablar porque lo que le parezca maravilloso a Pepito le parecerá un desastre a Menganito, pero siempre hay cierta información objetiva, que es la que precisamente estoy buscando y pidiendo aquí
Con ello quiero decir que soy consciente de que la regla número uno es la que predica merlonegro
:
escuchar los monitores antes de elegir ...Pero sólo he tenido ocasión de oír tres modelos de la lista inicial y pronto quedaron descartados
Y no tengo posibilidad de escuchar ni los Alesis M1 Active ni los Tannoy Reveal Active (ni los Yamaha MSP5).
A donde quiero ir a parar es que ya que no los oiré antes de comprar, debo basar mi compra en esa información objetiva de la que antes hablaba: la calidad de los componentes (amplificador, conos, ...), la construcción de los monitores, el prestigio (real) del fabricante, los usos que pueda tener, las prestaciones específicas, etc.
Tendré que adaptarme a su sonido sea cual sea; ya me acostumbraré a la nueva forma en que se oirán los CDs a través de ellos y a la cual deberé aspirar en mis composiciones.
En fin, si se puede decir objetivamente que los Tannoy Reveal Active (o los Yamaha MSP5) juegan en la división de los Genelec 1029, y los Alesis M1 Active no, creo que entonces tendré que ir a por ellos (los Reveal o los MSP5).
Su turno.