Monitores de campo cercano baratos, ¿cuales, dónde?

Marcus Güelbi
#106 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
OK.

Entonces por lo que dices entiendo que si me pillara el ampli aparte, tendría que mirar que fuese.. "biamplificador"?
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merlonegro
#107 por merlonegro el 17/11/2003
No, hombre, voy a hacer un pequeño diagrama y lo veras claro. Creo que no he conseguido hacerme entender. :)
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Marcus Güelbi
#108 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
Por ejemplo, en el manual del ampli Alesis RA-150 se indica lo siguiente:
-DC coupled, fully complementary discrete
amplifier topology
-Actively biased, dual differential input
stages
-Wide bandwidth, low distortion design (...)
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Marcus Güelbi
#109 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
merlonegro escribió:
No, hombre, voy a hacer un pequeño diagrama y lo veras claro. Creo que no he conseguido hacerme entender. :)


No, seguro que soy yo, que nunca he tenido unos monitores en mis manos... y menos a mis pies :)
La verdad es que estoy como pez fuera del agua en cuanto a amplificación y monitoraje. :roll:
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merlonegro
#110 por merlonegro el 17/11/2003
Aqui puedes ver los tres tipos. El ampli para una amplificacion externa es un ampli estereo normal y corriente.
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merlonegro
#111 por merlonegro el 17/11/2003
Claro que cada ampli puede tener unas características precisas, es este caso, y no se ingles, parece que dice que esta desacoplado de corriente continua en la entrada, vamos que hace el famoso DC offset, a la señal que entra, ;) y creo que dice también que es balanceado, eso no te lo puedo asegurar, solo viendo la parte posterior si tiene xlr.
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Marcus Güelbi
#112 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
Muchas gracias por el diagrama! Esta clarísimo!

Pero volviendo a lo que decías, dan entonces más calidad unos monitores biamplificados que unos pasivos+amplificador externo?
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merlonegro
#113 por merlonegro el 17/11/2003
Aquí entramos en gustos, técnicamente si, pero ya sabes, cada oreja con su pareja. :) Muchas mezclas se han hecho y se siguen haciendo con amplis externos, por ejemplo los Yamaha ms10 con el a100, etc.
Yo te recomendaría que los escuchases, sabes que es muy personal este tema. No podría hacerte una recomendación, solo algún descarte ;). los Yamaha que nombras tienen mucha fama, los Tanoy con su sonido suave en agudos para largas escuchas, los Behringer con su caña en grabes, los ESI por su precio. :) :) no se que decirte y cada uno de la peña te dirá lo que el considera que le suena mejor. Trata de escucharlos.
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Marcus Güelbi
#114 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
OK. Gracias de nuevo :D
Creo que podré escuchar sólo un par de los modelos que he puesto.

Bueno, si alguien más quiere dar su opinión/experiencia le recuerdo de qué trata la conversación actual: https://www.hispasonic.com/foros/monitores-campo-cercano-baratos-cuales-donde/8009

Un saludo merlonegro!
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Marcus Güelbi
#115 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
Y me dejaba un séptimo y octavo candidatos: los EVENT TR-5 y los FOSTEX PM-1 (éstos últimos me los han recomendado mucho)

La lista al completo:
1)Yamaha MSP5 (499E)
2)ESI Near 05 (215E)
3)Alesis M1 Active MKII (388E en oferta)
4)Behringer Truth B2030A (311E) (son unos Truth nuevos, más pequeños)
5)Tannoy Reveal (pasivos) + ampli Alesis RA-150 (411E el pack)
6)Alesis Monitor One MKII (pasivos) + ampli Alesis RA-150 (377E el pack)
7)Event TR-5 (466E)
8)Fostex PM-1 (432E)

RANGO DE FRECUENCIAS / CROSSOVER / POTENCIA BAJOS+AGUDOS / TAMAÑO WOOFER+TWEETER / SENSIBILIDAD
1)50-40.000Hz / 2,5kHz / 40W+27W / 5"+1" / 101dB(1m)
2)33-22.000Hz / 2,7kHz / 42W+33W / 5,25"+1" / ?
3)38-23.500Hz / 1,5kHz / 75W+25W / 6,5"+1" / 102 dB(1m)
4)20-21.000Hz / 2kHz / 75W+35W / 6,75"+0,75" / 113 dB(1m)
5)65-20.000Hz / 3kHz / 75W+45W / 6,5"+1" / 90 dB(1m)
6)45-18.000Hz / 2,5kHz / 75W+45W / 6,5"+1" / 88dB(1m)
7)53-19.000Hz / 2,6kHz / 70W+30W / 5,25"+1" / ?
http://www.eventelectronics.com/Products/TR_Series/Tuned%20Reference.htm
8)50-20.000 / ? / 75W+45W / 6,5"+1" / ?
http://www.fostex.co.jp/int/pages/products/mons/pm_series.htm#
También está el PM-0.5 con 35W+35W y 5"+0,75"[/url]
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Rafa El
#116 por Rafa El el 17/11/2003
[ Imagen no disponible ]
¿k tal los A.D.A.M.?
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Marcus Güelbi
#117 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
Vaya con el nombre :D
Qué tal son Sport?

Por cierto, la música que hago es pop, rock y funky. No necesito algo específico para dance, electrónica etc. Lo digo por si hay monitores más específicos para un tipo de música que otros.
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Marcus Güelbi
#118 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
:arrow:
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Marcus Güelbi
#119 por Marcus Güelbi el 17/11/2003
He descartado los ESI y los Behringer de la lista por razón de calidad del amplificador.
También he descartado los packs de monitores pasivos + ampli externo (Tannoy Reveal+Alesis RA150 y Alesis Monitor One MKII+Alesis RA150) por razón de espacio y comodidad.
Y añado los M-Audio Studiophile BX-5.

Por tanto quedan:
1)Yamaha MSP5 (499E)
3)Alesis M1 Active MKII (388E en oferta)
7)Event TR-5 (466E)
8)Fostex PM-1 (432E) o los PM-0.5
9)M-Audio Studiophile BX-5 (349E) http://www.m-audio.com/products/m-audio/studiophilebx5.php

RANGO DE FRECUENCIAS / CROSSOVER / POTENCIA BAJOS+AGUDOS / TAMAÑO WOOFER+TWEETER / SENSIBILIDAD
1)50-40.000Hz / 2,5kHz / 40W+27W / 5"+1" / 101dB(1m)
3)38-23.500Hz / 1,5kHz / 75W+25W / 6,5"+1" / 102 dB(1m)
7)53-19.000Hz / 2,6kHz / 70W+30W / 5,25"+1" / ?
8] a.50-20.000 / ? / 75W+45W / 6,5"+1" / ?
b.50-20.000 / ? / 35W+35W / 5"+0,75" / ?
9)56-20.000 / 3kHz / 38W+38W / 5,25"+1" / 90dB(1m)

No pretendo que me digáis cuáles son los mejores, eso sería absurdo, sino que comentéis "yo descartaría ésos porque bla bla", "aquéllos tienen esto y aquello y los otros no", "con éstos no podrás hacer esto que con otros sí", "no te compres esos tan caros porque son los mismos que los otros pero revestidos de oro :P " etc. O cualquier otro comentario objetivo que consideréis digno de mencionar.

Gracias por aguantar el rollo :)

PD: Voy dejando el rastro de lo que voy decidiendo porque a lo mejor a otros que vengan después les sirve de alguna ayuda leer esta experiencia.
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merlonegro
#120 por merlonegro el 17/11/2003
Si, esta perfecto lo que estas haciendo, gracias por pasarlo a limpio. ;)
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