El caso es que ya pude conectar los Alesis M1 Active MK2 que me trajeron los Reyes. Seguí las instrucciones al pie de la letra y coloqué los tweeters hacia adentro, con una altura de forma que mis oídos queden entre el cono de graves y el tweeter, dispuestos en un triángulo equilátero formado por los monitores y mi cabeza, ligeramente ladeados hacia mí...Lo primero que hice fue probarlos reproduciendo un par de temas y aluciné... ¡creo que jamás había escuchado música de esta forma!
Tengo una imagen estéreo increíble. No sé cómo, teniendo los monitores a un lado y a otro, puedo escuchar información sonora proveniente del centro (¡parece que sale de mi cámara web!), y con un realismo tal, que parezco tonto porque ando moviendo los brazos queriendo tocarlo porque parece que está ahí, que el sonido tiene forma tridimensional y que puedo alcanzarlo. También puedo oir "arriba-abajo": muchas veces, sin moverme, el sonido parece venir de algún sitio situado por encima de los monitores, y otras veces por debajo...es francamente alucinante. Tienen una claridad prístina, y puedo oir detalles (ruido de paso de páginas, llaves, respiraciones...) que antes no estaban. La potencia es tal, que con el volumen del reproductor al mínimo y el input level de los monitores a 7 (10 es lo máximo), tengo un volumen contundente, con una calidad fuera de serie.
Ahora bien, cuando me puse a trabajar con ellos, me dí cuenta de que, a veces, se cuela por ellos el típico sonido de interferencia de los móviles (táncatan, táncatan....). Se supone que esto no debe pasar porque están preparados para trabajar junto a monitores y que no haya interferencias, ¿no?.
También ocurre que a veces (a costa de mi salud coronaria, pues me llevo unos sustos "que pa qué"), emiten un ruido como el que hace el tren cuando para y suelta el vapor (PSSSSSSCHHHHHHHHHHHH....), y otras veces hacen unos clips muy agudos.
Alguna vez pierdo la señal en uno para volver al poco y, lo que es más extraño, parece que no me siento bien cuando ya llevan un rato encendidos: se me taponan los oídos (como cuando pasas un puerto de montaña), y se me levanta un ligero dolor de cabeza .
Me imagino que esto no será muy normal, ¿verdad? Si a alguien más le pasa, que me lo haga saber, pero yo creo que a estos monitores les pasa algo y van a ir de vuelta a Thomann para que me los cambien.
Voy a intentar grabar estos "poltergeist monitóricos" para que escuchéis y podáis opinar, porque yo estoy a cuadros.
Cualquier comentario será bien recibido.
Un saludo.