para empezar decir que soy nuevo aquí y me falta solera en el foro, así que si alguien considera que esto debería ir mejor en principiantes que lo mueva por favor.
Estoy buscando monitores activos y aún me surgen diferentes dudas, pese a que intentado rebuscar en los foros todo lo posible. Primero decir que mis pretensiones son pequeñas: quiero hacer postpros de cine y con el tiempo mezclas musicales, más bien rock y algo de electrónica pero digamos suave, donde los graves no van a ser tan esenciales como en el techno. Y de presupuesto, como muchísimo 250-300 euros, no puedo gastar más.
Mi habitación es de 3x4.5m. Por lo que he leído descarto monitores de 8" ya que no voy a acondicionar la sala, tengo parades paralelas, bastante reflectivas... Lo que implicaría exceso de graves. Pero no logro descifrar si me conviene más 5 o 6,5". Tengo miedo que unos de 6,5" me produzcan aún demasiados graves que no vaya a poder controlar (y por contra que unos de 5" me dejen demasiado tirado en graves, aunque quiero pensar que este problema podría suplirse tirando de los cascos de vez en cuando). Por ejemplo, mi disputa actual es entre los Alesis M1Active MKII y los M1Active 520, ya que un compañero me los podría dejar a buen precio. (Lo malo de los primeros es que no ofrecen filtrar paso alto en caso de que me pase en graves)
Por otra parte para mí es importante poder mezclar a volúmenes discretos (tengo tinnitus moderada y paso de que con el tiempo vaya creciendo). Mi teoría es que, cuanto mayor sean los conos, más potencia se necesita para moverlos y reproducir el sonido como está pensado por los diseñadores. ¿Alguien que me corrija si estoy equivocado? ¿Me confirmais que si voy a mezclar a volúmenes bajos, es mejor decantarme por monitores pequeños?
Muchísimas gracias por la ayuda gente, ¡saludos!