Mono / Para / Poly Voice Synths ¿Pregunta?

zplsfck
#16 por zplsfck el 17/08/2014
Estamos hablando de analógicos , no ?

De los que ha puesto el amigo como ejemplo en su primer post .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#17 por Mr. Nobody el 17/08/2014
Veis... Lo q yo decia... He oido campanas...Y me decian esas cosas y por algo es... :mrgreen:
Subir
zplsfck
#18 por zplsfck el 17/08/2014
Si estamos hablando de digitales me callo ...
Subir
1
zplsfck
#19 por zplsfck el 17/08/2014
Mac_a miralo por ti mismo .

Especificaciones de los sintes que te gustan y compara ... si son polifónicos saldrás ganando en polifonía pero en control por voz no ... es la ley .
Subir
1
zplsfck
#20 por zplsfck el 17/08/2014
Y aquí me apeo , buenas noches :hola:
Subir
1
Nox
#21 por Nox el 17/08/2014
#14 :desdentado:

Está bien, repasemos pues sintes polifónicos que se puedan conseguir en una tienda normal:
Alesis Andromeda: polifónico analógico, no le veo yo falto de controles, ya nos refiramos a potes/sliders ya sea control real, interno, de cada una de sus características, no le falta control de ningún tipo.
Moog Voyager: otro igual, y sinceramente no entiendo por qué lo pones como ejemplo, es el tipiquísimo esquema minimoog. Tiene un control por cosa, no le faltan controles de ningún tipo.
DSI Prophet 12: éste es un híbrido con cadena de audio analógica, y sigue siendo polifónico, con treinta y pico o 40 potes/faders etc.
DSI Poly evolver: otro híbrido según tengo entendido aunque no lo conozco tan bien, sigue siendo polifónico, y llega como a los 70 potes.
Studio electronics Code y Omega: analógicos polifónicos, no tienen taaaaaantos potes como los anteriores, pero tienen más que de sobra en mi opinión, quizá se quedan en el medio.
Modulus 002: analógico polifónico, sinte que para mí es una estafa, pero que a otros solo les parece un poco caro, allá cada uno, también con controles por todos lados además de una pantalla enorme con conexión a internet.
MI Ambika: aunque no lo encuentres en ninguna tienda, lo pongo solo por el gusto de poner un pepino de sinte, DIY, híbrido, y este sí que tiene pocos controles, tiene poquitos y lo demás es a ventana pura y dura, cosa que a mí no me disgusta en absoluto, por cierto, será cuestión de gustos.


Analógicos que se puedan encontrar en tiendas creo que no se me queda ninguno (de los digitales ni hablamos, como ya has dicho tú mismo), igualmente si te vas a segunda mano te encontrarás lo mismo, de echo mientras más viejos sean más posibilidades tienes de que tengan mil controles, aunque claro, también los hay con pocos, los hay buenos, malos, opinables, con un montón de LFOs, con matrices de modulación inmensas o ínfimas, baratos, caros, con orejas de madera, todos metálicos, con pegatinas, con serigrafía, negros, amarillos, blancos... para gustos colores.

La polifonía es solo una característica más de un sinte, no mezclemos conceptos por favor, sobre todo a la gente que empieza.
Tú eres libre de creer lo que quieras, acabas de entrar al foro y solo has respondido a este hilo por tanto no te conozco, pero Mac_A se ve a la legua que está empezando y no es precisamente aconsejable mezclarle los conceptos de esa manera.

Eso sí, en esto:
Zuples Fuck ! escribió:
Especificaciones de los sintes que te gustan y compara

... te doy la razón.

Saludos.
Subir
1
astropop
#22 por astropop el 18/08/2014
Entendamos que un sinte polifónico es aquel que tiene todos los elementos multiplicados por el número de voces, otra cosa es el control que se hace sobre ellos, lo normal es que el control se haga al unísono. Es decir, en un sinte de 8 voces no vas a atener el control físico individual de cada una de las envolventes, en el caso de ADSR convencionales ya serian 4x8=32 deslizadores o knobs #-o

En cuanto a los LFOs hay particularidades, si los hay por voz o no. Un parámetro que nos muestra esto seria Key Sync, puede indicar que cada voz sincroniza su propio LFO. Los hay con LFO común, luego en estos casos no hay LFOs por voz.

Otra cosa es la estructura de un analógico en cuanto a voces. Una voz está formada como mínimo por un oscilador. Un sinte monofónico puede combinar 2 osciladores por voz, por ejemplo, un polifónico igual. Normalmente los VAs siguen ese esquema, aunque la reducción de número de voces se ve afectada por consumo de recursos, pero por norma general esto no parece repercutir en el número de osciladores por voz.

Los puramente digitales tipo Rompler ya funcionan de otra forma, en general, una voz, un oscilador y varias de estas forman un sonido. Korg 2, Roland 4 y Yamaha 8 así a bote pronto.

No obstante generalizar sobre estos temas pues no es muy propio, es todo un mundillo, hay que ver cada sinte en particular. Te puedes encontrar estructuras dispares en algunos aspectos, algo como un Jupiter 8 o un OB 4 Voices.

Por otro lado yo pienso que si que hay algo que en los monofónicos que parece dotar de más grosor, pero no derivado del control en si si no de las caracteristicas de los elementos, época de diseño, componentes electrónicos... no sé, como digo es una apreciación personal.

Saludos.
Subir
Nox
#23 por Nox el 18/08/2014
De acuerdo en todo menos en lo del sonido gordo, en realidad no estoy de acuerdo casi nunca que se dice algo como "este sinte suena de tal manera" :| , es algo con lo que nunca podré comulgar.

Hace poco salió este tema por mensajes privados con un compañero del foro, pegaré aquí lo que le escribí:
...
En cuanto al sonido... mira, seré totalmente sincero contigo ya que somos vecinos: lo que importa no es la varita, sino el mago. Y ahora voy a ponerte un tocho.
Yo, quizá ya lo hayas leído, vengo de la guitarra, tanto clásica que es con la que empecé como eléctrica que es con la que terminé y he vuelto a cogerla después de un montón de años; y antes de la guitarra, ya pequeñito, también toqué el violín y estuve en el coro del cole, y si una cosa aprendes cuando tocas instrumentos acústicos, es que si no sabes tocar ya te pueden dar un instrumentazo de veinte mil euros, que no son tan raros, y en tus manos va a sonar como la mierda, sin embargo si le das una mierda de instrumento a un músico de verdad, y no hace falta que sea un virtuoso eh, un buen músico con experiencia y conocimientos y técnica, sonará a gloria bendita.

Y te voy a dar ejemplos tangibles. En las guitarras eléctricas por ejemplo, no sé hasta qué punto las conoces, pero por un lado hay varias formas clásicas que repiten el 90% de las marcas, y por otro hay marcas clásicas que se supone son mucho mejores que las demás.
Las formas más típicas son la Stratocaster y la Les Paul, tradicionalmente la stratocaster es de la marca Fender y la Les Paul de Gibson, la strato tiene un sonido más fino, más agudo y más apto por tanto para rock y cosas por el estilo, la les paul tiene un sonido más lleno, más opaco si quieres, más apto para cosas como jazz y blues.
Bueno, pues ahí tienes a Steve Ray Vaughan por ejemplo, blues total, que siempre toca con una strato y amplis Fender y todo fender, y tienes a Santana que toca con una PRS, otra marca muy buena pero que no sigue esas formas clásicas, y tienes a Steve Vai que no toca con ninguna de las dos, sino con Ibanez con formas raras.
A cualquiera de ellos le das mi guitarra y te vas a quedar flipao con cómo tocan, a mí si me das esta guitarra: https://www.youtube.com/watch?v=PdjIHgdK4rE , una Les Paul del 59, que fíjate que la llaman "El santo Grial" y no es por nada, es un guitarrón de la ostia y aunque la encontrara de quinta o décima mano vale cientos de miles, pues no iba a sonar mucho mejor con ella, por mucho guitarrón que sea, simplemente no tengo técnica ni experiencia para aprovechar todos los matices de timbre que puede dar esa guitarra y que la hacen un guitarrón.

Total, que al final ya no solo es la varita o el mago, es que te tienes que comprar lo que sea más cómodo para ti, con lo que te encuentres más a gusto, y así sonarás mejor.

Con los sintes es todavía peor, por que al fin y al cabo la guitarra sea mejor o peor, siempre suena a guitarra, pero los sintes suenan a lo que tú les hagas sonar, ¡para eso están! Para sonar diferente en cada ocasión, según tú los modifiques, entonces, ¿qué más da que tenga un sonido u otro en youtube cuando lo está tocando un tío que no eres tú? Eso da igual, lo que importa es cómo va a sonar cuando tú hagas los patches y lo toques.
Lo que más importa de un sinte es que te encuentres cómodo con él, y que tenga suficientes especificaciones para hacer con él lo que tú quieras.

La verdad, no suelo soltar el tocho este en el foro por que todos los incondicionales y los fanboys se me tiran encima, y a estas alturas ya paso, cada loco con su tema oíste, pero esto es lo que hay.
...

Y esa es mi experiencia con los instrumentos, sintes, guitarras, lo que sea.
Todo eso sin hablar de la gente que quiere tener un sonido como el de X, sea X un artista/disco/canción que ha oído, lo cual es casi imposible por que ya no es cuestión solo de su habilidad y la del artista, sino toda la cadena de profesionales y equipo y trabajo por la que pasa el sonido, que es casi inalcanzable si no te pones a comprar cada uno de los equipos y a contratar a cada uno de los profesionales que trabajaron para alcanzar dicho sonido, donde cada uno de ellos, equipo y profesionales, dejaron su huella.

Al final lo único fiable al 100% sería tener el bicho en nuestras manos uno o dos meses y ahí decidir, pero eso es imposible... lo más parecido es probarlo en la tienda, a ver si sacamos en claro si nos llevamos bien con él.

Saludos.
Subir
2
TEExpress
#24 por TEExpress el 18/08/2014
Acabo de ver esto y es que no me lo acabo de creer:

Mac_A escribió:
Nox escribió:
Tengo curiosidad: ¿de donde viene eso de que asocies la cantidad de notas que puedes tocar al mismo tiempo (polifonía) con los subgraves?


Hola!..

Pues de decirmelo algun vendedor de 25 años de profesion... Por aqui en el foro tb...


Es para comer cerillas ... ](*,)

Por cierto, hablando de obesidades, ¿se sabe algo del Arp Odyssey Redux?
Subir
1
Mr. Nobody
#25 por Mr. Nobody el 18/08/2014
TEExpress escribió:
Es para comer cerillas ...



Jajajajajaa... En vez de decir eso pues dejar tu opinion sobre esa afirmacion y decir si es absurda o tiene algun fundamento como otro compi de antes, refiriendose a q los monofonicos tienen mas control sobre el timbre o voz q los polifonicos...

Por cierto... se de algunas cerillas USA q son ignifugas... Por si te interesan mas q las normales jajajajaja...

Es broma :birras:

Saludo!!!
Subir
TEExpress
#26 por TEExpress el 19/08/2014
No veo yo ningún fundamento a esa afirmación, más que el surrealismo de las cerillas ignífugas.

Lo que debería usted hacer es buscarse un Studio Electronics SE-1 a buen precio, un clónico mejorado del MM, de elegante gordura y con suficiente controles para que se entretenga hasta que alcance una edad provecta como la mía.

Un saludo tb.
Subir
1
Mr. Nobody
#27 por Mr. Nobody el 20/08/2014
TEExpress escribió:
Studio Electronics SE-1



Gracias... lo he visto en forma de rack y tiene buena pinta...
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 20/08/2014
Otro consejo:

No te obsesiones sobre sonar gordo. Toma el instrumento que cubra tus necesidades y gustos y hazlo sonar gordo, todos pueden de alguna forma u otra con paciencia. Vamos hasta sintes digitales FM pueden sacar bajos gordos pero diferentes.

Ahora sobre probar instrumentos en tienda:Yo no entiendo como una tienda puede esperar que compres un instrumento musical por más de 300 euros sin probarlo. Con amabilidad hay que solicitar que conecten a la corriente y te presten unos audífonos, y explicarles que no puedes tomar una decisión así sin probar el instrumento. Y si te lo niegan les dices: bueno ahora ya se por que la gente prefiere comprar por internet y dejar a tiendas como esta quebrar.

Y es que a veces no es que la tienda tenga la política de no permitir probar instrumentos, si no que los empleados son flojos y no quieren conectarlo y sacar audífonos. Si el instrumento ya esta en aparador o en muestra en la tienda ya "lo abrieron2 ya no es nuevo y su uso es para ser probado.
Subir
1
TEExpress
#29 por TEExpress el 21/08/2014
En Madrid no debería haber problema de probar los equipos en las tiendas habituales. Eso sí, hay que recordar que no estamos en Alemania o en GB y las tiendas tienen en exposición la gama que tienen y no más. No vaya a los grandes almacenes porque igual que no le van a dejar probar una lavadora tampoco lo van a hacer con "un órgano".

Eso es lo que creo yo que debería hacer, empezar a escuchar y tocar, controles, teclas, sonidos, ... ya tiene bastantes disquisiciones teóricas. Creo.
Subir
1
Mr. Nobody
#30 por Mr. Nobody el 21/08/2014
TEExpress escribió:
No vaya a los grandes almacenes porque igual que no le van a dejar probar una lavadora tampoco lo van a hacer con "un órgano".


ECI: ..."sino queda satisfecho le devolvemos el dinero"... :mrgreen:

No me trates de "usted" hombre q este foro es tan cercano...

Muchas gracias por los consejos... siempre me gusta oir/leer a los q llevan andado mas q yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas