aun no he sacado un duro para mi (relativamente). todo lo que gano es para pagar equipo. esa es la verdad.
yo hice una inversion de unos 18.000 euros, y solo en habilitar el local se me fue una pasta y tuve que pedir mas de un favor (se lo agradezco a mi novia, jeje)
para que realmente empieze a funcionar debes invertir un buen pico en publicidad, es muy importante (mucho, mucho).
yo en mi caso ya tenia parte del equipo, con lo que el gasto en material de estudio no paso de un kilo y medio mas o menos.
ahora la verdad es que me dedico a la grabacion en directo, con lo que el gasto del local es inecesario. planteatelo.
traslade el estudio a mi casa y ahora salgo a grabar a grupos a conciertos y sus propios locales haciendo la mezcla en mi casa.
mucho mejor y mas rentable. te ahorras muchos gastos al mes, y a los grupos les parece mejor y mas comodo (aunque parezca raro).
no te voy a engañar, no es facil. al menos aqui. pero yo por ahora llevo un año manteniendome y eso es buena señal.
planteate el tema de la grabacion en directo y olvida el tema de alquilar un local y habilitarlo. no es rentable.
te invito a que pases por mi estudio cuando quieras y ves lo que hago. quiza te sirva de algo.
un saludillo