Mpc 1000 + ¿emx1?

  • 1
letrus
#1 por letrus el 26/11/2009
hola muy buenas! pues nada que tengo un mpc 1000 desde hace un par de meses y despues detrastgear con ella veo que ya es hora de cojerme algun cacharro para hacer buenas lineas de bateria y bajo, y he pensado con esta groovebox(la emx1). ¿¿Que opinais me quedaré corto con las baterias y que me decis de los bajos??

un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
letrus
#2 por letrus el 26/11/2009
porque la esx la descarto, no? teniendo ya la mpc..
creo que le hare mas trabajo a la sintesis de la emx 1, no creeis?
pero en canvio el no poder samplear las baterias me mosquea...
de ahi mi pregunta.. me quedaré corto con las baterias de la emx1??
Subir
J.S.Lop
#3 por J.S.Lop el 26/11/2009
No se a que te refieres exactamente a que te mosquea que no puedes samplear baterías en la emx1, pero de todos modos si quieres hacerlo para eso tienes el mpc.

Yo creo que si estás pensando en una electribre de las nuevas, la emx1 es la que te interesa porque ya vas bien servido de sampler con el mpc.
Subir
letrus
#4 por letrus el 26/11/2009
claro. yo quiero tener la mpc para voces, metales guitarras,loops, etc.. y luego busco algun cacharro para hacer las baterias y bajos, claro que tampoco me importa en un tema tener la bateria en la mpc.. pero lo que me gusta es tener las baterias en una caja de ritmos. pero con la emx puedo usar solo 200 sonidos de bateria, no? Aunque tambien podria meterle en la mpc alguna caja (por ejemplo) en un ritmo del emx y que vaya sincronizado, no?
y que me dices de los bajos de la emx? por lo que podido ver por youtube,son sonidos versatiles y estan bastante bien, no??

un saludo y gracias
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 26/11/2009
letrus escribió:
buenas lineas de bateria y bajo,


Hola,

Esta que dices en baterías no es que sea su fuerte precisamente. No es que sean malas, a lo que me refiero es que si no las ultraprocesas no tienen mucha utilidad práctica. La verdad es que teniendo un sampler, el que sea, ya vas sobrao para hacer buenas bases.

Otra cosa es que te canses de grabar, cortar y editar, y necesites algo más inmediato. En ese caso estoy de acuerdo contigo, EMX-1 ya!!

Salu2.
Subir
letrus
#6 por letrus el 26/11/2009
bueno te explico.. yo vengo de reason y la caja de ritmos que quiero es una redrum! jeje, que puedes meterle cualquier wav.
creo que ahora lo entenderas mejor a lo que me refiero.
jej
Subir
betelbino
#7 por betelbino el 26/11/2009
Es fácil, quédate con la Red.
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 26/11/2009
Es decir, si te manejas bien con el pc no te calientes la olla con hardware. No merece la pena.
Subir
cuttnoise
#9 por cuttnoise el 26/11/2009
si buscas un buen sonido y para lo k dices tu maquina es la machinedrum sps la tienes kon sampler y sin sampler pero teniendo la mpc vas sobrao de eso,kon estas dos makinas tiras millas para un buen tiempo.
Subir
letrus
#10 por letrus el 27/11/2009
ya pero quiero tener un redrum en las manos! me desesperan los instrumentos virtuales y sus controladores. Y esqe de paso tambien me gustaria tener un aparato que al mismo tiempo me saque buenos bajos.. por eso mi opción mas clara era la emx.
pero de ahora voy a estudiar la opción de cuttnoise, ya os comentaré que tal cuando lea algo sobre la machinedrum sps.

MUchas gracias a todos y hastaluego.

si hay alguna otra sugerenciaa, se agradece!
Subir
bizhouse
#11 por bizhouse el 27/11/2009
Wenas,
Teniendo la mpc 1000 las baterias que vas a sacar del emx1 te van a decepcionar y mucho.
Lo que yo haría es meterle el JJ OS para poder editar en grid y le metería buenos samples.

Mejores baterias que con un mpc dificil...
Subir
letrus
#12 por letrus el 27/11/2009
jeje, si tambien.. de mometno estoy con el jj os free. pero con este tengo que tener cerca un ordenador, espero que con el jj 2 no pase.
pero la verdada es que no me mola mucho hacer baterias con la mpc, porque la uso para tocar en directo, i me molaria tener mas versatilidad y comodidad a la hora de improvisar, i creo que teniendo la mpc dedicada a melodias, loops, voces, viento, etc. y luego otro aparato que pueda meterle bajos y baterias.. tendria mas libertad,
y secuenciar lo mínimo..
Subir
letrus
#13 por letrus el 27/11/2009
i porque me decepcionarian? por los bancos de la emx1?? pero cada sonido se puede modular independientemente, no? y si aparte tengo algun procesador de señal externo, creo que esta va con 4 salidas independientes.. aun asi crees que me sonaria corto a la mpc?

un saludo i gracias por contestar.
Subir
J.S.Lop
#14 por J.S.Lop el 27/11/2009
Esto va sobre gustos, pero yo creo que no te va a decepcionar.

Es cierto que los sonidos que trae de percusión son "poco" editables pero creo que se le puede sacar mucha chicha, de todos modos si no te gustan los sonidos de bombos, cajas, etc... que trae, tienes 5 partes de sintetizador donde te los puedes crear tu mismo y a tu gusto que suenan realmente bien.

A mi la emx1 me parece una máquina muy divertida y que por su calidad precio está bastante bien.
Subir
betelbino
#15 por betelbino el 27/11/2009
Pues porque el sonido de partida no es lo que se dice bueno (aunque eso es muy subjetivo, lo sé). Tendrás que luchar con él para que dentro de una mezcla tenga pegada. Simplemente eso.

Si lo que necesitas es algo para sacar sets de percusión rápido adelante, pero teniendo en cuenta esto otro que te digo. Si estás acostumbrado a currarte sonidos con el sampler, emx te parecerá poca cosa. Pero a veces compensa la facilidad de uso a pesar del mal sonido, si más adelante sabes como solucionarlo (pc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo