Mujeres y música electrónica
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En cuanto a lo de dar muchos datos, era solo por si alguien creía que no habían mujeres involucradas en el terreno de la música electrónica. Las 4 primeras son no sólo conocidas, sino muy conocidas (y tengo el gusto de tratar personalmente con Constance Demby). Entre las siguientes alguna como Laurie Anderson fue en su día un torvellino multimedia mayor al de Bjork, incluso aparece en la pista 2 del disco Zoolook de Jean Michel Jarre.
Saludos.
Saludos.
¿Véis como tengo razón? Una de las que has dicho, Llunasol, era astrofísica... igual que PSGirl... ¿A que no conoces a ninguna estetisien que le mole este rollo? Pues claro que no, sencillamente ni se te ocurra con gran parte de tías decir la palabra ordenador, internet o sintetizador porque la has cagao
Por cierto, lo que has dicho del Zoolook... Hay muchas chicas que han puesto su voz en temas house, dance, trance, y no quiere decir que les mole el rollo. Simplemente, sabían que con eso iban a ganar pasta, y un bolo más donde sacar un duro, puesto que muchas luego no vuelven en su vida a aparecer en ninguna pista más. Gogós que han hecho conozco unas cuantas...
Por cierto, lo que has dicho del Zoolook... Hay muchas chicas que han puesto su voz en temas house, dance, trance, y no quiere decir que les mole el rollo. Simplemente, sabían que con eso iban a ganar pasta, y un bolo más donde sacar un duro, puesto que muchas luego no vuelven en su vida a aparecer en ninguna pista más. Gogós que han hecho conozco unas cuantas...
mod
Escuchando The Celts de Enya fue como me quedé prendado de esos sonidos Juno que dominan el fondo de sus mejores temas. La obra maestra Watermark -el disco- y los arpegios de Caribbean Blue me tuvieron enganchado durante años. Y siempre me pareció guapa:
Continuando con el asunto, quizás las mujeres tengan más capacidad para sugerir ciertos ambientes o sensaciones. Por ejemplo, en mi opinión, las composiciones mas intrascendentes y breves de Enya, como River, 100% electrónicas, no podrían ser fácilmente conseguidas por un hombre. Ese toque sosegado y de delicadeza, de cariño, es más femenino, creo yo. Claro que también existe Margaret Tatcher.
En cuanto a entrar demasiado a fondo en algunos temas -me dice trocol-, puede ser un defecto mío. Pero tengo alergia a algunos planteamientos anticientíficos porque admiro mucho a la Ciencia, aun siendo de letras cien por cien. Y a ReuWen le tengo manía por lo del viaje a la Luna
Continuando con el asunto, quizás las mujeres tengan más capacidad para sugerir ciertos ambientes o sensaciones. Por ejemplo, en mi opinión, las composiciones mas intrascendentes y breves de Enya, como River, 100% electrónicas, no podrían ser fácilmente conseguidas por un hombre. Ese toque sosegado y de delicadeza, de cariño, es más femenino, creo yo. Claro que también existe Margaret Tatcher.
En cuanto a entrar demasiado a fondo en algunos temas -me dice trocol-, puede ser un defecto mío. Pero tengo alergia a algunos planteamientos anticientíficos porque admiro mucho a la Ciencia, aun siendo de letras cien por cien. Y a ReuWen le tengo manía por lo del viaje a la Luna
psgirl la segunda foto no sale, la primera esta chula y la playa y la regal de oro...
y no veo en que es mas coqueta que muchos tios:
estoy harto de ver webs con fotos del menda en cuestion, aunque casi nunca tiene nada que ver en el tema de la web, y las que mas no se a que viene es cuando va con la familia y el perro
las que ha dado llunasol son un poco aburridas las que conozco pero tb hay tios que duermen a los tigres con su musica,
y os buscare los enlaces a tias cañeras que por ahi los tengo
llunasol, en http://www.labandavirtual.net/ llevamos unos cuantos interesados con Artemiev un tiempo aunque no conseguimos que nos lleguen sus CDs desde Rusia...
las reglas del juego estaban cuando nacimos sea lo que sea lo que tuvieramos entre las piernas
y son obsoletas para todos
por cambiarlas luchan gentes de ambos sexos y las apoyan ambos.
por otra parte como influye el sexo en la musica si teneis el link a algun estudio seria interesante
y no veo en que es mas coqueta que muchos tios:
estoy harto de ver webs con fotos del menda en cuestion, aunque casi nunca tiene nada que ver en el tema de la web, y las que mas no se a que viene es cuando va con la familia y el perro
las que ha dado llunasol son un poco aburridas las que conozco pero tb hay tios que duermen a los tigres con su musica,
y os buscare los enlaces a tias cañeras que por ahi los tengo
llunasol, en http://www.labandavirtual.net/ llevamos unos cuantos interesados con Artemiev un tiempo aunque no conseguimos que nos lleguen sus CDs desde Rusia...
las reglas del juego estaban cuando nacimos sea lo que sea lo que tuvieramos entre las piernas
y son obsoletas para todos
por cambiarlas luchan gentes de ambos sexos y las apoyan ambos.
por otra parte como influye el sexo en la musica si teneis el link a algun estudio seria interesante
La música es genética
El cerebro está dotado de unos circuitos que son los que acogen y potencian la sensibilidad musical, asociada a la cohesión social de la especie. Las personas que no pueden disfrutar de la música padecen un defecto genético menor, por lo que puede decirse que la especie está dotada de un gen específicamente musical. Por Yaiza Martínez.
Las personas que sufren incompetencia musical padecen anomalías cerebrales congénitas que no implican otras disfunciones significativas en los planos cognitivo y afectivo, según los trabajos de la neuropsicóloga de la Universidad de Montreal Isabelle Peretz que abren el camino a la identificación del gen de la música.
Una región del cerebro está específicamente consagrada a la percepción musical y son unas anomalías congénitas al cerebro las que causan la ausencia de sentido musical en las personas. Por ello, la incompetencia musical es una anomalía accidental del sistema nervioso que un defecto cultural.
Según esta investigación, la incompetencia musical no es el resultado de la educación o del entorno, sino de una malformación de nacimiento que sólo afecta a la sensibilidad al ritmo, la melodía o los acordes, pero que no trasciende a otras funciones neurológicas, por lo que las personas indiferentes a la música llevan en los demás aspectos una vida completamente normal.
La investigación, que se centró en 11 personas incapaces de disfrutar de la música a pesar de sus esfuerzos por aprenderla, demostró que padecían de un sistema deficiente en la comprensión de la música, por lo que si se consigue aislar el gen que diferencia a las personas indiferentes a la cultura musical, podría identificarse claramente como el gen de la música.
Gen musical
De momento puede decirse que se ha identificado una parte del código genético que determina las habilidades musicales, por lo que corresponde ahora a los genetistas completar el trabajo de la neuropsicología para identificar el gen de la música.
Hace ya unos años de Isabelle Peretz desveló la existencia de regiones cerebrales asociadas específicamente a la percepción de la música, incluso en los sujetos ajenos a la cultura musical.
La continuación de sus trabajos ha permitido demostrar que los circuitos cerebrales propios a la percepción musical perciben los aspectos emocionales de la música, como la alegría o la tristeza, independientemente de los aspectos vinculados al conocimiento de la estructura o coherencia de la melodía.
Por ello, la música ya no puede considerarse sólo como un lenguaje no verbal en el que la dimensión emocional no está vinculada al campo neuroanatómico, sino más bien como un producto cultural resultante de la interacción entre el juego del espíritu y una necesidad biológica.
La capacidad de conocer, compartir y disfrutar de la música es innata, a pesar de que haya personas incapaces de vivir la música debido a un fallo genético. La música está vinculada incluso a las primeras formas de lenguaje de la especie y forma parte del proceso de cohesión social.
La música, como se aprecia en las relaciones de los adultos con los recién nacidos, en los coros religiosos, en los himnos nacionales o acontecimientos deportivos, refuerza el sentimiento de pertenencia a un grupo, por lo que el cerebro musical descubierto por Isabelle Peretz puede considerarse como una de las ventajas evolutivas mantenidas por la selección natural, de la que no participan sólo las personas con una irregularidad genética menor.
Más información:
Artículo en la revista Brain:
http://brain.oupjournals.org/cgi/conten ... /124/5/928
Dossier sobre el cerebro musical:
http://radio-canada.ca/tv/decouverte/26_music/index.htm
Homepage Isabelle Peretz:
http://www.criugm.qc.ca/Anglais/periA.html
Explorando el cerebro musical:
http://www.sciam.com/explorations/2001/012201music/
http://www.webzinemaker.com/admi/m6/pag ... 4&id=22849
Descubierta la relación entre la música, la emoción y el cerebro
Aunque no es un elemento de supervivencia, las melodías forman parte indisociable del espíritu humano
La música y la emoción comparten una misma región del cerebro, conocida como el cortex prefrontal, según han comprobado científicos de la Universidad de Dartmouth analizando las reacciones cerebrales de ocho músicos. El descubrimiento explica el fuerte vínculo que comparten la música y la emoción y su indisociable unión con el espíritu humano. Por Eduardo Martínez.
Un grupo de científicos ha conseguido por vez primera explicar la relación que existe entre la música, la emoción y el cerebro humano.
Ha descubierto que todos estos episodios discurren en una parte del cortex prefrontal, región del cerebro que es la que permite recordar una melodía o detectar una falsa nota en una canción conocida.
El equipo, conducido por Petr Janata, del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Dartmouth, exploró la capacidad humana para memorizar una melodía a través del estudio del cerebro de ocho amantes de la música. Los músicos, con al menos doce años de estudios, debieron escuchar diversas melodías y analizarlas.
Gracias a la imaginería cerebral, que señala qué parte del cerebro reacciona a un estímulo específico, los investigadores descubrieron que la capacidad de reconocer la música está situada en una parte del cortex prefrontal que es fundamental también para el aprendizaje de conocimientos y para la respuesta o control de las emociones.
Emociones diferentes
El hecho de que el cerebro de cada uno de los músicos reaccionara de forma ligeramente diferente al de los demás, explica por qué una misma melodía puede suscitar emociones diferentes según el momento.
El estudio pone de manifiesto el estrecho vínculo que existe entre el espíritu humano y la música, aunque ésta no constituya un elemento de supervivencia física como el alimento o el cobijo.
El cortex prefrontal está situado antes del área premotriz y puede dividirse en tres regiones: la región dorso lateral convexa, la región orbito-frontal y la región mediana interna.
Hasta ahora se sabía que cuando esta región cerebral sufre lesiones, se altera la capacidad de asimilar información, de resolver problemas y de evaluar las consecuencias de la acción. Gracias a la investigación de Janata, se sabe también que la capacidad musical se vería también alterada en este supuesto.
Percepción visual
El cortex prefrontal está asociado también a la percepción visual ya que, cuando se activan las áreas visuales del cortex a causa de un objeto, el cortex prefrontal reacciona también para mantener viva la imagen recibida.
Las neuronas del cortex prefrontal desempeñan asimismo un papel parecido en la memoria a largo plazo, por ejemplo, cuando se recuerda conscientemente una experiencia antigua o un cuadro.
Numerosos estudios han demostrado la participación del cortex prefrontal en la codificación y recuperación de los recuerdos, por lo que su papel se asocia con el esfuerzo por encontrar información almacenada en la memoria.
Lo que ha venido a añadir el estudio de Janata es que la música forma parte de las tareas asignadas por la naturaleza al cortex prefrontal, así como que la emoción está íntimamente asociada a estos procesos.
Tema relacionado:
La música es genética
Eduardo Martínez
Le 2002/12/15
http://www.tendencias21.net/index.php3? ... _art=11151
El cerebro está dotado de unos circuitos que son los que acogen y potencian la sensibilidad musical, asociada a la cohesión social de la especie. Las personas que no pueden disfrutar de la música padecen un defecto genético menor, por lo que puede decirse que la especie está dotada de un gen específicamente musical. Por Yaiza Martínez.
Las personas que sufren incompetencia musical padecen anomalías cerebrales congénitas que no implican otras disfunciones significativas en los planos cognitivo y afectivo, según los trabajos de la neuropsicóloga de la Universidad de Montreal Isabelle Peretz que abren el camino a la identificación del gen de la música.
Una región del cerebro está específicamente consagrada a la percepción musical y son unas anomalías congénitas al cerebro las que causan la ausencia de sentido musical en las personas. Por ello, la incompetencia musical es una anomalía accidental del sistema nervioso que un defecto cultural.
Según esta investigación, la incompetencia musical no es el resultado de la educación o del entorno, sino de una malformación de nacimiento que sólo afecta a la sensibilidad al ritmo, la melodía o los acordes, pero que no trasciende a otras funciones neurológicas, por lo que las personas indiferentes a la música llevan en los demás aspectos una vida completamente normal.
La investigación, que se centró en 11 personas incapaces de disfrutar de la música a pesar de sus esfuerzos por aprenderla, demostró que padecían de un sistema deficiente en la comprensión de la música, por lo que si se consigue aislar el gen que diferencia a las personas indiferentes a la cultura musical, podría identificarse claramente como el gen de la música.
Gen musical
De momento puede decirse que se ha identificado una parte del código genético que determina las habilidades musicales, por lo que corresponde ahora a los genetistas completar el trabajo de la neuropsicología para identificar el gen de la música.
Hace ya unos años de Isabelle Peretz desveló la existencia de regiones cerebrales asociadas específicamente a la percepción de la música, incluso en los sujetos ajenos a la cultura musical.
La continuación de sus trabajos ha permitido demostrar que los circuitos cerebrales propios a la percepción musical perciben los aspectos emocionales de la música, como la alegría o la tristeza, independientemente de los aspectos vinculados al conocimiento de la estructura o coherencia de la melodía.
Por ello, la música ya no puede considerarse sólo como un lenguaje no verbal en el que la dimensión emocional no está vinculada al campo neuroanatómico, sino más bien como un producto cultural resultante de la interacción entre el juego del espíritu y una necesidad biológica.
La capacidad de conocer, compartir y disfrutar de la música es innata, a pesar de que haya personas incapaces de vivir la música debido a un fallo genético. La música está vinculada incluso a las primeras formas de lenguaje de la especie y forma parte del proceso de cohesión social.
La música, como se aprecia en las relaciones de los adultos con los recién nacidos, en los coros religiosos, en los himnos nacionales o acontecimientos deportivos, refuerza el sentimiento de pertenencia a un grupo, por lo que el cerebro musical descubierto por Isabelle Peretz puede considerarse como una de las ventajas evolutivas mantenidas por la selección natural, de la que no participan sólo las personas con una irregularidad genética menor.
Más información:
Artículo en la revista Brain:
http://brain.oupjournals.org/cgi/conten ... /124/5/928
Dossier sobre el cerebro musical:
http://radio-canada.ca/tv/decouverte/26_music/index.htm
Homepage Isabelle Peretz:
http://www.criugm.qc.ca/Anglais/periA.html
Explorando el cerebro musical:
http://www.sciam.com/explorations/2001/012201music/
http://www.webzinemaker.com/admi/m6/pag ... 4&id=22849
Descubierta la relación entre la música, la emoción y el cerebro
Aunque no es un elemento de supervivencia, las melodías forman parte indisociable del espíritu humano
La música y la emoción comparten una misma región del cerebro, conocida como el cortex prefrontal, según han comprobado científicos de la Universidad de Dartmouth analizando las reacciones cerebrales de ocho músicos. El descubrimiento explica el fuerte vínculo que comparten la música y la emoción y su indisociable unión con el espíritu humano. Por Eduardo Martínez.
Un grupo de científicos ha conseguido por vez primera explicar la relación que existe entre la música, la emoción y el cerebro humano.
Ha descubierto que todos estos episodios discurren en una parte del cortex prefrontal, región del cerebro que es la que permite recordar una melodía o detectar una falsa nota en una canción conocida.
El equipo, conducido por Petr Janata, del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de Dartmouth, exploró la capacidad humana para memorizar una melodía a través del estudio del cerebro de ocho amantes de la música. Los músicos, con al menos doce años de estudios, debieron escuchar diversas melodías y analizarlas.
Gracias a la imaginería cerebral, que señala qué parte del cerebro reacciona a un estímulo específico, los investigadores descubrieron que la capacidad de reconocer la música está situada en una parte del cortex prefrontal que es fundamental también para el aprendizaje de conocimientos y para la respuesta o control de las emociones.
Emociones diferentes
El hecho de que el cerebro de cada uno de los músicos reaccionara de forma ligeramente diferente al de los demás, explica por qué una misma melodía puede suscitar emociones diferentes según el momento.
El estudio pone de manifiesto el estrecho vínculo que existe entre el espíritu humano y la música, aunque ésta no constituya un elemento de supervivencia física como el alimento o el cobijo.
El cortex prefrontal está situado antes del área premotriz y puede dividirse en tres regiones: la región dorso lateral convexa, la región orbito-frontal y la región mediana interna.
Hasta ahora se sabía que cuando esta región cerebral sufre lesiones, se altera la capacidad de asimilar información, de resolver problemas y de evaluar las consecuencias de la acción. Gracias a la investigación de Janata, se sabe también que la capacidad musical se vería también alterada en este supuesto.
Percepción visual
El cortex prefrontal está asociado también a la percepción visual ya que, cuando se activan las áreas visuales del cortex a causa de un objeto, el cortex prefrontal reacciona también para mantener viva la imagen recibida.
Las neuronas del cortex prefrontal desempeñan asimismo un papel parecido en la memoria a largo plazo, por ejemplo, cuando se recuerda conscientemente una experiencia antigua o un cuadro.
Numerosos estudios han demostrado la participación del cortex prefrontal en la codificación y recuperación de los recuerdos, por lo que su papel se asocia con el esfuerzo por encontrar información almacenada en la memoria.
Lo que ha venido a añadir el estudio de Janata es que la música forma parte de las tareas asignadas por la naturaleza al cortex prefrontal, así como que la emoción está íntimamente asociada a estos procesos.
Tema relacionado:
La música es genética
Eduardo Martínez
Le 2002/12/15
http://www.tendencias21.net/index.php3? ... _art=11151
comparto con lunasol su planteamiento, personas...esa es la palabra exacta.
no entiendo que lo femenino sea arraglarse o asearse o sentirse mas atractivo/a, creo que eso es simplemete una opcion, ni masculina ni femenina en su sentido mas exclusivo, incluso el adan mas recalcitrante sigue un sentido estetico. Es la persona la que tiene que ser atractiva no por su marca de zapatos o su peinado, sus tetas o paquete, o su rol social si no por ella misma.
Solo el que tiene miedo es el que es capaz de negar a otro, dime a quien niegas y te dire a que tienes miedo. Es un juego de espejos.
no entiendo que lo femenino sea arraglarse o asearse o sentirse mas atractivo/a, creo que eso es simplemete una opcion, ni masculina ni femenina en su sentido mas exclusivo, incluso el adan mas recalcitrante sigue un sentido estetico. Es la persona la que tiene que ser atractiva no por su marca de zapatos o su peinado, sus tetas o paquete, o su rol social si no por ella misma.
Solo el que tiene miedo es el que es capaz de negar a otro, dime a quien niegas y te dire a que tienes miedo. Es un juego de espejos.
SPORT escribió:¿por sierto hay algun maricon en el foro?
ehhh que soy heterosexual que quede claro.
joder nos hemos alejado mucho de musica.
¿Y eso a qué viene?
Pues sí, te alejas mucho de lo que estábamos hablando, ¿no?
PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Baneado
Dj_Geizer
Dj Marta
Dj Lara
Dj Tina Sáez
Dj Lola
Dj Carol Berkley
Dj Mónica X
Dj Laura
Dl Rachel
Dj Saray
Dj Dina
Dj Lady K
REDIOSSSSSSSSS!!! Como veo Dj_Geizer no tienes ni zorra!!!
ya que mensionas a alguna chica Djs joeder mensiona alguna que por lo menos sea un pelin selecta y tenga un poko de cache ....porke las que has dicho son lo mas cutre chanakano que hay,vamos que no valen ni un duro!!..................Kutre Comercial!!!Guarro !!
bueno alguna de hay se salva!!! pero por los pelos abreme
Monica Osmo!!!
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bueno alguna de hay se salva!!! pero por los pelos abreme
Monica Osmo!!!
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