Bueno,no se si ya se a hablado sobre este tema pero el otro dia me pasaron un video de musica en 8D diciendome que iba a flipar de como suena y tal,que era flipante,que lo escuchara con cascos,la verdad que manera mas brutal de destrozar canciones,te pondes delante de unos altavoces y te pondes a dar vueltas y obtienes el mismo efecto,menuda gilipoll... ,pues eso,hay gente que me dice que ya no va a escuchar musica normal,que la va a escuchar siempre en 8D,en fin,que los que graban discos les va a encantar la idea de que destrocen sus canciones de esa manera,un ejemplo,total,conclusion,demasiado tiempo libre....
Musica en 8D
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Definicion:La música 8D o sonido 8D es un tipo de sonido que parece que venga de todas direcciones. Aunque parezca una técnica novedosa, lo cierto es que tiene su origen en los años 80 y se le conoce como ambisonic, binaural o sonido en 3D.
Fue descubierta por el porteño Hugo Zucareli, cuando demostró que no escuchamos de manera lineal, sino que ubicamos los sonidos en el espacio en ángulos de 360 grados.
Concretamente, consiste en ofrecer una experiencia envolvente, algo parecido a lo que ocurre con la realidad virtual. De hecho, su principal foco es, precisamente, los videojuegos y la realidad virtual.
A ver,para video juegos o alguien que cree una cancion desde 0 con esa "tecnologia" ,pues vale,pero coger canciones de toda la vida y aplicarle eso pues me parece destrozar canciones,aparte que no entiendo la gracia de escucharlas asi,igual al ser musico experimentado y al saber mezclar y eso pues no notamos lo que escuchan la gente que no entiende de sonido,por que se supone que esta tecnica engaña al cerebro de quien lo escucha haciendole pensar que el sonido viene de un sitio que no existe fisicamente,vamos,que a la hora de hacer musica cuando posicionamos instrumentos usamos tecnicas para que parezca que los instrumentos estan mas cerca o mas lejos con las reflexiones de las reberb,paneos y volumenes pero en fin,no se,igual la tierra es cuadrada y no nos hemos dado cuenta.
Fue descubierta por el porteño Hugo Zucareli, cuando demostró que no escuchamos de manera lineal, sino que ubicamos los sonidos en el espacio en ángulos de 360 grados.
Concretamente, consiste en ofrecer una experiencia envolvente, algo parecido a lo que ocurre con la realidad virtual. De hecho, su principal foco es, precisamente, los videojuegos y la realidad virtual.
A ver,para video juegos o alguien que cree una cancion desde 0 con esa "tecnologia" ,pues vale,pero coger canciones de toda la vida y aplicarle eso pues me parece destrozar canciones,aparte que no entiendo la gracia de escucharlas asi,igual al ser musico experimentado y al saber mezclar y eso pues no notamos lo que escuchan la gente que no entiende de sonido,por que se supone que esta tecnica engaña al cerebro de quien lo escucha haciendole pensar que el sonido viene de un sitio que no existe fisicamente,vamos,que a la hora de hacer musica cuando posicionamos instrumentos usamos tecnicas para que parezca que los instrumentos estan mas cerca o mas lejos con las reflexiones de las reberb,paneos y volumenes pero en fin,no se,igual la tierra es cuadrada y no nos hemos dado cuenta.
Leí hace ya un porrón de años que el tal Hugo (quizás fue otro, pero lo averigüé leyendo sobre el experimento de Zucarelli) cogía un sonido mono en dos canales, derecho e izquierdo repetido, invertía la fase de uno de ellos, y jugando con el panorama producía el efecto de que, con auriculares, percibías el sonido girando alrededor de tu cabeza.
A mi no me gusta que una parte o instrumento esté dando vueltas, lo veo bastante tonto... es como si el cantante estuviera moviéndose todo el rato o lo hiciera el pianista. Por lo que no me gusta como plantean eso del "8D".
Mi equipo del comedor tiene unos cuantos años pero soportaba el primer dolby surround, usa cuatro canales y el central, le puedes poner subwoofer también (no uso).
Pues bien, probé grabaciones cuadrofónicas y me gustó muchísimo, estas se empezaron a usar desde 1969 hasta 1980. En youtube hay algunos vídeos con ellas (no logro entender como se escucha tan bien con la reducción de calidad que se hace al subir vídeo) y las he disfrutado bastante.
Os dejo un ejemplo por si queréis probarlo:
La diferencia en estas es que la distribución de los sonidos no se movían tanto y son mas agradables de escuchar.
Para disfrutar de una experiencia en sonido brutal, ya hay que irse a las pantallas electroacústicas... aunque eso ya es otra división
Mi equipo del comedor tiene unos cuantos años pero soportaba el primer dolby surround, usa cuatro canales y el central, le puedes poner subwoofer también (no uso).
Pues bien, probé grabaciones cuadrofónicas y me gustó muchísimo, estas se empezaron a usar desde 1969 hasta 1980. En youtube hay algunos vídeos con ellas (no logro entender como se escucha tan bien con la reducción de calidad que se hace al subir vídeo) y las he disfrutado bastante.
Os dejo un ejemplo por si queréis probarlo:
La diferencia en estas es que la distribución de los sonidos no se movían tanto y son mas agradables de escuchar.
Para disfrutar de una experiencia en sonido brutal, ya hay que irse a las pantallas electroacústicas... aunque eso ya es otra división
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