El Reguetton está indicado para esta clase de usuarios:
"HOYGAN RESIEN ME CRAKEE EL REASON JAJAJ ESTA PADRE PERO DIGANME COMO AGO UNA ROLA DE REGGAETON ASI CHIDA Y DIGANME UN VST PARA ASER BOCADILLOS GRASIAS SALUDOS"
(Mensaje real publicado)
no pones una tio,la base de tus opiniones también pertenece a ese grupo que tú ahora mismo expones...no sólo los sudaquitas que no saben escribir hacen reggaetón,
exacto...mezclar elementos de la música electrónica más común con el reggaeton no debería ser tan complejo.La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable y luego undico a todo ello las programaciones de sintes.Determinados presets con automatizaciones de Cutoff y de los contolles del Envelope y "caminando que estamos hechos".Lo dejamos sin texto,o con un texto en inglés-idioma muy respetado por los amantes del techno- repetitivo que diga algo así como:"your music make me fly"...y vamos completo con un temaso reggaetoneramente respetable... ironías de la vida
¿La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable?
eso ya se hizo, se hace y se hara...y no hizo falta regeton alguno
y es que esa es otra (que ya comento alguien por ahi)...el regeton no aporta absolutamente nada nuevo, no es mas que un pastiche (mal hecho ) de otras corrientes
El pastiche, la mala copia y el plagio son más importantes en la historia del arte que el rapto creativo (de los cojones) y la inspiración (de los mismos).
lo único (que no es poco) es oír ritmos funky y hihop acelerados junto con música electrónica, lo cual fue en su época toda una revolución ya que se salía del cuadriculado ritmo "bombo-charles"...lo que supuso a su vez la creación del jungle, un estilo que explota la edición/recortes de loops además de añadir mas velocidad a los temas (el hardcore rave ronda los 140/150 como máximo, mientras que el jungle parte de un mínimo de 160) lo que a su vez produjo la creación de otro estilo, el drum'n'bass
aparte de darle mayor fuerza a la música el hecho de usar "breaks" acelerados (de ahí lo de hardcore) abre la posibilidad de crear melodías con mas "movimiento" que las que se crearon e su momento en el techno rave, también el hecho de usar varios breaks apilados para crear un sonido conjunto, se usaban las cajas de ritmo existente como complemento para darle mayor cuerpo (ya que cuando se acelera un sonido, éste pierde grabes), también esta el hecho de que se podía usar el típico ritmo "bombo-charles" como "anticipo o como puente" y los breaks como ritmo principal cuando el tema se desarrollara por completo, también la fusión de un ritmo "bombo-charles" con los breaks añadía nuevos toques a la base rítmica
en definitiva, los cambios fueron mas bien sutiles pero importantísimos en la evolución de la música de baile
de todas formas nunca dije que el hardcore rave y derivados naciesen de la nada (ni es la critica que le hago al "restregon") pero si añadieron nuevos enfoques y nuevas puertas...la crítica va mas a que el "restregon" no añade absolutamente nada nuevo, no en sus ingredientes, sino en sus mezclas...los bailes "subidos de tono" ya existían, los ritmos acompasados también, el rapo ni te cuento, y las fusiones están hechas ya
aquí un ejemplo de ritmo "bombo-charles" junto con breaks, por cierto esta chica (rachel wallace) introdujo la forma de cantar sobre una base hardcore rave, de la cual se inspiraron muchas cantantes en su día...en este tema se puede apreciar al principio el break, el tema suena "rapido" pero falto de grabes, se le añaden después algunos golpes de bombo, y empieza a coger cuerpo, cuando el tema "arranca", sueltan ese bombo a negras, que junto con el break, hacen que la sensación sea de que el tema "oscila" (mas rápido, mas lento), es solo un pequeño ejemplo de toda la paleta rítmica que se le añadió a la música electrónica de baile a finales de los 80 y principios de los 90
exacto...mezclar elementos de la música electrónica más común con el reggaeton no debería ser tan complejo.La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable y luego undico a todo ello las programaciones de sintes.Determinados presets con automatizaciones de Cutoff y de los contolles del Envelope y "caminando que estamos hechos".Lo dejamos sin texto,o con un texto en inglés-idioma muy respetado por los amantes del techno- repetitivo que diga algo así como:"your music make me fly"...y vamos completo con un temaso reggaetoneramente respetable... ironías de la vida
¿La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable?
eso ya se hizo, se hace y se hara...y no hizo falta regeton alguno
y es que esa es otra (que ya comento alguien por ahi)...el regeton no aporta absolutamente nada nuevo, no es mas que un pastiche (mal hecho ) de otras corrientes
Es lo que tiene subvalorar un género por prejuicios y predisposiciones.
Supongo que no te has dado cuenta.Porque también quiero suponer que tú has estudiado algo o mucho de solfeo y teoría musical.Entonces,si has estudiado sólo algo-que no hace falta más...-,pudieras darte cuenta que los (figurados rítmicos) de un tema de reggaetón no tienen mucho que ver con ninguno de esos tres videos-el tercero no puedo verlo en Alemania -,y el Drum and Bass tampoco tiene mucho que ver rítmicamente,incluso,con el Dance Hall, .El figurado de un tema de reggaetón tradicional se basa en una secuencia de "corchea con puntillo,semicorchea;nuevamente corchea con puntillo y semicorchea;silencio de semicorchea,corchea y semicorchea o(semicorchea,corchea y semicorchea).Variando esto en determinados momentos de la canción,ya sea con tresillos de corchea seguido de una negra o con multitud de evoluciones rítmicas diferentes...
Sólo tienes que marcarlo con el pie y te darás cuenta Luego compara eso al figurado rítmico de los videos y notarás que los ejemplos que has puesto No vienen a cuento en absoluto,y no son en absoluto,mejores.Sólo son DIFERENTES
lo único (que no es poco) es oír ritmos funky y hihop acelerados junto con música electrónica, lo cual fue en su época toda una revolución ya que se salía del cuadriculado ritmo "bombo-charles"...lo que supuso a su vez la creación del jungle, un estilo que explota la edición/recortes de loops además de añadir mas velocidad a los temas (el hardcore rave ronda los 140/150 como máximo, mientras que el jungle parte de un mínimo de 160) lo que a su vez produjo la creación de otro estilo, el drum'n'bass
aparte de darle mayor fuerza a la música el hecho de usar "breaks" acelerados (de ahí lo de hardcore) abre la posibilidad de crear melodías con mas "movimiento" que las que se crearon e su momento en el techno rave, también el hecho de usar varios breaks apilados para crear un sonido conjunto, se usaban las cajas de ritmo existente como complemento para darle mayor cuerpo (ya que cuando se acelera un sonido, éste pierde grabes), también esta el hecho de que se podía usar el típico ritmo "bombo-charles" como "anticipo o como puente" y los breaks como ritmo principal cuando el tema se desarrollara por completo, también la fusión de un ritmo "bombo-charles" con los breaks añadía nuevos toques a la base rítmica
en definitiva, los cambios fueron mas bien sutiles pero importantísimos en la evolución de la música de baile
de todas formas nunca dije que el hardcore rave y derivados naciesen de la nada (ni es la critica que le hago al "restregon") pero si añadieron nuevos enfoques y nuevas puertas...la crítica va mas a que el "restregon" no añade absolutamente nada nuevo, no en sus ingredientes, sino en sus mezclas...los bailes "subidos de tono" ya existían, los ritmos acompasados también, el rapo ni te cuento, y las fusiones están hechas ya
aquí un ejemplo de ritmo "bombo-charles" junto con breaks, por cierto esta chica (rachel wallace) introdujo la forma de cantar sobre una base hardcore rave, de la cual se inspiraron muchas cantantes en su día...en este tema se puede apreciar al principio el break, el tema suena "rapido" pero falto de grabes, se le añaden después algunos golpes de bombo, y empieza a coger cuerpo, cuando el tema "arranca", sueltan ese bombo a negras, que junto con el break, hacen que la sensación sea de que el tema "oscila" (mas rápido, mas lento), es solo un pequeño ejemplo de toda la paleta rítmica que se le añadió a la música electrónica de baile a finales de los 80 y principios de los 90
undercore,el análisis que tu haces es propio del músico electrónico "virtuoso de la edición musical".Me hablas de de una series de recursos que tienen que ver con el sonido,más propiamente(el tipo de sonido o samples) y de manipulaciónes del tiempo del beat.Luego te refieres a "ese bombo a negras"...Pues exacto.Hablamos idiomas distintos.Para empezar el reggaetón no tiene "ese bombo a negras",y,además,deberías saber que existe un mundo más allá de "ese bombo a negras".Ese 4 X 4 cansón que ya hace mucho revolucionó el Drums & Bass;pero con el que mucho mucho techno del que admiran los hispasónicos continua "machacando".Yo te estoy hablando de la estructura rítmica del reggaetón,que no tiene mucho que ver con esos videos que posteas,y,sí,mucho más con el dance hall y el reggae,pero que tampoco es igual,ni en ritmos ni en los instrumentos o samples que usan