Música buena;música mala?

Francisco Fanon Baneado
#181 por Francisco Fanon el 23/07/2010
etrujillo escribió:
El Reguetton está indicado para esta clase de usuarios:

"HOYGAN RESIEN ME CRAKEE EL REASON JAJAJ ESTA PADRE PERO DIGANME COMO AGO UNA ROLA DE REGGAETON ASI CHIDA Y DIGANME UN VST PARA ASER BOCADILLOS GRASIAS SALUDOS"

(Mensaje real publicado)


no pones una tio,la base de tus opiniones también pertenece a ese grupo que tú ahora mismo expones...no sólo los sudaquitas que no saben escribir hacen reggaetón, :mrgreen:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#182 por Gracias a todos el 23/07/2010
Los cubanos no son sudacas, son cubanos, un día te lo explico; pero en persona.

Por cierto, me pirrian las sudacas, bueno, una parte de ellas (una parte de el conjunto, no una parte en concreto, aquí ya serían varias las partes).
Subir
undercore
#183 por undercore el 23/07/2010
Havanna73 escribió:

exacto...mezclar elementos de la música electrónica más común con el reggaeton no debería ser tan complejo.La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable y luego undico a todo ello las programaciones de sintes.Determinados presets con automatizaciones de Cutoff y de los contolles del Envelope y "caminando que estamos hechos".Lo dejamos sin texto,o con un texto en inglés-idioma muy respetado por los amantes del techno- repetitivo que diga algo así como:"your music make me fly"...y vamos completo con un temaso reggaetoneramente respetable...
ironías de la vida


¿La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable?

eso ya se hizo, se hace y se hara...y no hizo falta regeton alguno









y es que esa es otra (que ya comento alguien por ahi)...el regeton no aporta absolutamente nada nuevo, no es mas que un pastiche (mal hecho :roll: ) de otras corrientes
Subir
boomtrak
#184 por boomtrak el 23/07/2010
undercore escribió:
[l regeton no aporta absolutamente nada nuevo, no es mas que un pastiche (mal hecho :roll: ) de otras corrientes



Anda.... va a resultar ahora que cada estilo musical surge de la nada...


¿Y de que mama el hardcore rave?? dime...
Subir
Gracias a todos
#185 por Gracias a todos el 23/07/2010
El pastiche, la mala copia y el plagio son más importantes en la historia del arte que el rapto creativo (de los cojones) y la inspiración (de los mismos).
Subir
undercore
#186 por undercore el 23/07/2010
lo único (que no es poco) es oír ritmos funky y hihop acelerados junto con música electrónica, lo cual fue en su época toda una revolución ya que se salía del cuadriculado ritmo "bombo-charles"...lo que supuso a su vez la creación del jungle, un estilo que explota la edición/recortes de loops además de añadir mas velocidad a los temas (el hardcore rave ronda los 140/150 como máximo, mientras que el jungle parte de un mínimo de 160) lo que a su vez produjo la creación de otro estilo, el drum'n'bass

aparte de darle mayor fuerza a la música el hecho de usar "breaks" acelerados (de ahí lo de hardcore) abre la posibilidad de crear melodías con mas "movimiento" que las que se crearon e su momento en el techno rave, también el hecho de usar varios breaks apilados para crear un sonido conjunto, se usaban las cajas de ritmo existente como complemento para darle mayor cuerpo (ya que cuando se acelera un sonido, éste pierde grabes), también esta el hecho de que se podía usar el típico ritmo "bombo-charles" como "anticipo o como puente" y los breaks como ritmo principal cuando el tema se desarrollara por completo, también la fusión de un ritmo "bombo-charles" con los breaks añadía nuevos toques a la base rítmica

en definitiva, los cambios fueron mas bien sutiles pero importantísimos en la evolución de la música de baile

de todas formas nunca dije que el hardcore rave y derivados naciesen de la nada (ni es la critica que le hago al "restregon") pero si añadieron nuevos enfoques y nuevas puertas...la crítica va mas a que el "restregon" no añade absolutamente nada nuevo, no en sus ingredientes, sino en sus mezclas...los bailes "subidos de tono" ya existían, los ritmos acompasados también, el rapo ni te cuento, y las fusiones están hechas ya

aquí un ejemplo de ritmo "bombo-charles" junto con breaks, por cierto esta chica (rachel wallace) introdujo la forma de cantar sobre una base hardcore rave, de la cual se inspiraron muchas cantantes en su día...en este tema se puede apreciar al principio el break, el tema suena "rapido" pero falto de grabes, se le añaden después algunos golpes de bombo, y empieza a coger cuerpo, cuando el tema "arranca", sueltan ese bombo a negras, que junto con el break, hacen que la sensación sea de que el tema "oscila" (mas rápido, mas lento), es solo un pequeño ejemplo de toda la paleta rítmica que se le añadió a la música electrónica de baile a finales de los 80 y principios de los 90

Subir
Gracias a todos
#187 por Gracias a todos el 23/07/2010
A mí me gusta más el bombo-caja que el bombo-charles
Subir
undercore
#188 por undercore el 23/07/2010
carmeloc escribió:
A mí me gusta más el bombo-caja que el bombo-charles


y el whisky Ballantines jejejjejeje 8)

Subir
sivsfa
#189 por sivsfa el 23/07/2010
No hay más verdad que Skinny Puppy.
Subir
undercore
#190 por undercore el 23/07/2010
NIN
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 23/07/2010
Vaya, otro que escucha las cochinadas que escriben algunos maños...

Efectivamente, yo y mi Ballentines...
Subir
sivsfa
#192 por sivsfa el 23/07/2010
undercore escribió:
NIN


¿NIN? ¿No Importamos Nada? :D
Subir
undercore
#193 por undercore el 23/07/2010
jajajajajajajajajjajaa
Subir
Francisco Fanon Baneado
#194 por Francisco Fanon el 25/07/2010
undercore escribió:
Havanna73 escribió:

exacto...mezclar elementos de la música electrónica más común con el reggaeton no debería ser tan complejo.La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable y luego undico a todo ello las programaciones de sintes.Determinados presets con automatizaciones de Cutoff y de los contolles del Envelope y "caminando que estamos hechos".Lo dejamos sin texto,o con un texto en inglés-idioma muy respetado por los amantes del techno- repetitivo que diga algo así como:"your music make me fly"...y vamos completo con un temaso reggaetoneramente respetable...
ironías de la vida


¿La base ritmica del reggaetón que,incluso,con ciertos leves juesgos de contratiempos a corcheas y semycorcheas se haría mucho más variable?

eso ya se hizo, se hace y se hara...y no hizo falta regeton alguno









y es que esa es otra (que ya comento alguien por ahi)...el regeton no aporta absolutamente nada nuevo, no es mas que un pastiche (mal hecho :roll: ) de otras corrientes

:arrow: Es lo que tiene subvalorar un género por prejuicios y predisposiciones.
Supongo que no te has dado cuenta.Porque también quiero suponer que tú has estudiado algo o mucho de solfeo y teoría musical.Entonces,si has estudiado sólo algo-que no hace falta más...-,pudieras darte cuenta que los (figurados rítmicos) de un tema de reggaetón no tienen mucho que ver con ninguno de esos tres videos-el tercero no puedo verlo en Alemania :| -,y el Drum and Bass tampoco tiene mucho que ver rítmicamente,incluso,con el Dance Hall, .El figurado de un tema de reggaetón tradicional se basa en una secuencia de "corchea con puntillo,semicorchea;nuevamente corchea con puntillo y semicorchea;silencio de semicorchea,corchea y semicorchea o(semicorchea,corchea y semicorchea).Variando esto en determinados momentos de la canción,ya sea con tresillos de corchea seguido de una negra o con multitud de evoluciones rítmicas diferentes...
Sólo tienes que marcarlo con el pie y te darás cuenta :mrgreen: Luego compara eso al figurado rítmico de los videos y notarás que los ejemplos que has puesto :arrow: No vienen a cuento en absoluto,y no son en absoluto,mejores.Sólo son DIFERENTES :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#195 por Francisco Fanon el 25/07/2010
undercore escribió:
lo único (que no es poco) es oír ritmos funky y hihop acelerados junto con música electrónica, lo cual fue en su época toda una revolución ya que se salía del cuadriculado ritmo "bombo-charles"...lo que supuso a su vez la creación del jungle, un estilo que explota la edición/recortes de loops además de añadir mas velocidad a los temas (el hardcore rave ronda los 140/150 como máximo, mientras que el jungle parte de un mínimo de 160) lo que a su vez produjo la creación de otro estilo, el drum'n'bass

aparte de darle mayor fuerza a la música el hecho de usar "breaks" acelerados (de ahí lo de hardcore) abre la posibilidad de crear melodías con mas "movimiento" que las que se crearon e su momento en el techno rave, también el hecho de usar varios breaks apilados para crear un sonido conjunto, se usaban las cajas de ritmo existente como complemento para darle mayor cuerpo (ya que cuando se acelera un sonido, éste pierde grabes), también esta el hecho de que se podía usar el típico ritmo "bombo-charles" como "anticipo o como puente" y los breaks como ritmo principal cuando el tema se desarrollara por completo, también la fusión de un ritmo "bombo-charles" con los breaks añadía nuevos toques a la base rítmica

en definitiva, los cambios fueron mas bien sutiles pero importantísimos en la evolución de la música de baile

de todas formas nunca dije que el hardcore rave y derivados naciesen de la nada (ni es la critica que le hago al "restregon") pero si añadieron nuevos enfoques y nuevas puertas...la crítica va mas a que el "restregon" no añade absolutamente nada nuevo, no en sus ingredientes, sino en sus mezclas...los bailes "subidos de tono" ya existían, los ritmos acompasados también, el rapo ni te cuento, y las fusiones están hechas ya

aquí un ejemplo de ritmo "bombo-charles" junto con breaks, por cierto esta chica (rachel wallace) introdujo la forma de cantar sobre una base hardcore rave, de la cual se inspiraron muchas cantantes en su día...en este tema se puede apreciar al principio el break, el tema suena "rapido" pero falto de grabes, se le añaden después algunos golpes de bombo, y empieza a coger cuerpo, cuando el tema "arranca", sueltan ese bombo a negras, que junto con el break, hacen que la sensación sea de que el tema "oscila" (mas rápido, mas lento), es solo un pequeño ejemplo de toda la paleta rítmica que se le añadió a la música electrónica de baile a finales de los 80 y principios de los 90



undercore,el análisis que tu haces es propio del músico electrónico "virtuoso de la edición musical".Me hablas de de una series de recursos que tienen que ver con el sonido,más propiamente(el tipo de sonido o samples) y de manipulaciónes del tiempo del beat.Luego te refieres a "ese bombo a negras"...Pues exacto.Hablamos idiomas distintos.Para empezar el reggaetón no tiene "ese bombo a negras",y,además,deberías saber que existe un mundo más allá de "ese bombo a negras".Ese 4 X 4 cansón que ya hace mucho revolucionó el Drums & Bass;pero con el que mucho mucho techno del que admiran los hispasónicos continua "machacando".Yo te estoy hablando de la estructura rítmica del reggaetón,que no tiene mucho que ver con esos videos que posteas,y,sí,mucho más con el dance hall y el reggae,pero que tampoco es igual,ni en ritmos ni en los instrumentos o samples que usan :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo