QUIÉN NO QUIERE VIVIR DE LA MÚSICA? Todos soñamos con llenar salas enormes, que paguen por vernos, girar por España, o de donde seais, etc...
Quien no tiene una banda? Seguramente con vuestros EPs, con un disco o dos quizá, etc... Hemos tocado en baretos, en salas pequeñas, en salas un poco más grandes, en concursos autonómicos de maquetas, en concurso de la universidad... Sí, sí, incluso venimos de tocar gratis ''porque así os dais a conocer'' o de tocar encima de un remolque en las ''Fiestas Patronales de Villaconejos de Enmedio''.
Ha sido un camino largo pero ahora estás en ese punto en el que tocas por 150-200€ en el mejor de los casos, salir a 150 kms de tu ciudad ya te hace hacerte ''pajas mentales (perdón)'' sobre todo lo que viajas con tu grupo y... bueno, la verdad es que poco más.
¿Qué salidas hay a esto? Personalmente veo 3 salidas.
1 - Voy a hacer un proyecto que de verdad ''lo pete''. Buscas un estilo de música más acorde a lo que la gente escucha. Compones temas, buscas integrantes para tu nueva super banda poniendoles en preaviso a todos que en esta banda ''se va a currar de verdad'' para alcanzar el sueño. Grabas, de esas maneras, un par de temas que colgarás en Twitter, Myspace, Facebook, BandCamp... y las 15.000 redes sociales restantes, enviando y dando el coñazo todo el día con ello.
Dentro de 6 meses te darás cuenta de que estás exactamente igual que como con tu anterior banda y... vuelta a empezar!
2 - Quedarte como estás, asumiendo que el éxito depende del trabajo, si, pero también de la suerte.
3 - Inviertes. Mucho. Dinero. En qué? En agencias de management (donde no vas a saber el 90% de lo que hagan con él y los resultados no son garantizados), en managers, en grabar en los estudios SUPER SONIDO MASTERIZADO COMPRIMIDO WONDER, en intentar alimentar los canales de información que puedas, etc...
No sé, pero a veces uno se tiene que resistir a dejarse llevar por el desánimo.
Yo sé que no tiene que ser facil ni mucho menos, pero... donde creeis vosotros que está la fórmula para vivir de la música?
Animaos a escribir, que puede salir un debate chulo!