#27 SIMPLEMENTE GENIAL. Bravo, no tengo más que palabras de agradecimiento para todo lo que has contado (e incluso para imaginarmelo todo como historia de una peli jajaj). La verdad es que has desengranado muy bien como funciona esto y a mi, particularmente, me sirve de muchísima referencia. Gracias, de verdad, esto flipando mucho con este foro porque no estoy acostumbrado a leer cosas tan serias y tan bien redactadas.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
#28 Yo no sé si el ejemplo en concreto que has puesto (Vetusta Morla) sirve como referente de tu explicación. Hablo de oídas por lo que perdón si me equivoco, pero por lo que tengo entendido Vetusta era un grupo q llevaba AÑOS tragando mierda (entiéndase como pequeños bolos sin más relevancia) hasta que decidieron poner pasta e intentar hacer de su grupo un negocio. No sé si es verdad en este caso en concreto que repito, creo que si, pero eso reforzaría toda mi teoría de este post, no?
Con respecto al pequeño Iglesias, perdona que no tenga una opinión sólida jajajaja.
#29 Hago una lectura inversa de lo que acabas de decir: no conoces mil grupos que están en la cresta de la ola cuya música deja bastante de desear? Yo, particularmente, no creo que el hecho de hacer composiciones geniales te ponga en la pole position. Claro que entiendo que cuanto mayor sea la calidad muchos mayores boletos tienes, pero vamos, que lo que triunfa muchas veces se acerca más al bucle: ''la fa do sol'' que a hacer polirritmias y cambios de bpms.
#31 Claro, entiendo lo que dices de ''abrir melones'', cuantos más mejor. Es obvio pero interesante. Aún y todo, insisto a riesgo de ser canso... que muchas veces la calidad no te garantiza nada, sino un montón de factores como la suerte, los contactos, estar donde hay que estar, hablar con quien tienes que hablar, etc... No sé que amigo mío decía que ''no es importante saber sino tener el teléfono del que sabe''. Estoy bastante de acuerdo con esa frase.
#32 Yo lo que quiero es el puto manager de Adele. Un montón de gente me dice ''me encanta Adele'', y yo respondo con ''dime un tema que no sea Hello, Rolling in the Deep o Someone Like You y te pago una cena''. Obviamente, todavía no he pagado ni una. No obstante, reconozco que son temas sencillotes, con una voz afinada, y que se queda la melodía vocal. La mercadotecnia lo es todo en este caso, si, pero bueno, puedo llegar a entender mucho antes que triunfe un hit de Adele que millones otros.
#35 Completamente de acuerdo
#36 Y yo en más desacuerdo contigo jaja