Hombre los millones de copias de discos de fuera en ingles me llevan a la duda de que sea por las letras?
Je je, me sorprende ser más pringao que alaska la verdad.
Lo primero, felicitarte por el tema: me gusta mucho.
A la pregunta: puessss ni idea. Vuestras letras serán difíciles de entender (o tan fácil) como las de Roxette.
Las letras de algunos grupos españoles que cantan en inglés son bastante malas. Aunque hay de todo.
A mi Placebo y Dover me gustaban, no sé, supongo que nos será lo mismo gustarle a los yanquis....
Salud.
Es el eterno tema de la "alta traición" a la lengua de Cervantes[ Imagen no disponible ]
Si pero el tema esta en que aquí no se les promociona. Ni se ayuda.
Solo se ayuda a unos Estopa o cosas asi.
Ahora mismo estan U2 llenando estadios todo completo en San sebastian, Madrid, y Barcelona.
También Coldplay acaban de lanzar el disco, ya vereis como venderan mucho en España también.
Sigo sin entender....
La gente baila Salsa, Country, Capoira, etc. y no es flamenco ni chotis.
No se si me entendeis...?
El arte es universal, además y como opinión personal; es tan lógico cantar rock en inglés como flamenco en español.
Si Dover hubiese sacado "serenade" desde e.e.u.u hubieran vendido millones de discos en todo el mundo.Es muy triste.
mi pregunta es: porque no triumfa la musica canta en ingles por españoles?
Por que no se promociona.
Pues en sudamérica, por ejemplo en Argentina hay una escena de música popular en castellano inmensa y de calidad, yo creo que mucha mas que en la escena española, porqué ? Creo que si hubiera una escena auténtica como la hubo en la época de la movida, casi todos prefeririamos la lengua que mas nos llega y mas adentro, y la espontaneidad, osea, prefeririamos las buenas canciones en nuestra lengua, lo que pasa esque ahora estamos acostumbrados a que en castellano se hagan demasiadas porquerias, y no sabemos que se puede llegar muy lejos apostando por el, porque es la lengua que puede consolidar algo fuerte aquí, algo profundo.