ganzua
Alguien escribió:
Sin animo de ofender guitarra, creo que este parrafo es de lo mas desacertado que he leido desde hace tiempo.
me consta que el ofender no es algo que esté en tu ánimo.
Alguien escribió:
Antes de nada quiero decir que los dos temas que mas he conseguido mover por USA son en castellano; "mujer enfadada" y "los ojos de miriam"
absolutamente lógico.
Alguien escribió:
Que escriba en el idioma que le salga, digo yo, ¿y si le apetece hacer sardanas en arameo clasico? ¿hay alguna ley que obligue a escribir SOLO en castellano y lo demas es ridiculo, cateto, etc...?
donde he dicho yo que no escriban en los que les salga?? puedo opinar? o no puedo opinar?? sobra decir eso¡¡, no se porque es tan comun se replique con el viejo truco de......""es que cada uno puede hacer lo que le venga en gana"", ESO YA SE DA POR HECHO.
Alguien escribió:
¿y si le apetece hacer sardanas en arameo clasico?
Ojalá, podria ser muy interesante, sobre todo si lo hiciera un catalan, lo malo es que la mayoría hace pop-rock y todos sus cientos de derivados en ingles y pretendiendo imitar a sus genuinos creadores desde lejos.
Alguien escribió:
Cada cual es muy libre de hacer lo que le salga, y se se emociona canturreando Led Zeppelin en spainenglish y le apetece hacer lo mismo pues no creo que este haciendo daño a nadie.
otra vez el mismo argumento, que cada uno cante como le salga de las pilotes que yo no se como voy a decirlo, que lo único que pretendo es exponer una forma de ver el fenómeno del titulo de este post e intentar aportar mi grano de arena en este análisis, que en ultima instancia me importa una mierda como cante cada uno.
Alguien escribió:
Con todos mis respetos al flamenco, que a mi me gusta paco de lucia
es que si no fuera asi tendrías un problema en la oreja.
Alguien escribió:
el hecho de que la musica de raiz en el sur sea el flamenco no significa que haya que identificar a TODA la peninsula
ni yo lo he dicho, es tan solo un ejemplo, tambien he hecho mencion a la bossa, al fado y al tango.
Alguien escribió:
Es como decir que tendriamos que volver todos a la españa cañi y ponernos a dar palmas y a rascar una botella de anis del mono.
Nadie mas que yo repudia ese concepto musical, no se porque interpretas eso.
Alguien escribió:
Cita:
la musica pura nace de la tierra,
Si, y las legumbres tambien. Pero yo puedo plantar en mi huerta lo que me salga, y si el clima no acompaña me puedo hacer un invernadero.
otra vez usando el derecho al libre albedrío como argumento para justificar lo que por los visto se os esta tornando injustificable.
Alguien escribió:
Osea, ¿que para hacer flamenco hay que nacer en el sur
es altamente recomendable, si no nacer al menos vivir.
Alguien escribió:
y si no es hacer el ridiculo?
tienes muchas probabilidades y si consigues no hacer el ridiculo te costará mucho sonar como suenan los autoctonos, y probablemente nunca lo consigas.
Alguien escribió:
¿y para hacer blues hay que nacer en el delta del missippi y ser negro
si no eres negro ni has nacillo alli, sería altamente recomendable que te fueras alli a vivir con ellos y nutrirte de su atmosfera, sonidos, cultura, absolutamente todo, si quieres sonar como ellos, porque no se puede expresar lo que no se siente, la musica no son solo sonidos ordenados, son sentimientos, impulsos, suspiros, lamentos....algo mas que lo que por lo visto es para muchos.
Alguien escribió:
¿y para hacer musica clasica donde hay que nacer? ¿en el primer mundo?
la musica clasica es una musica netamente académica, no proviene en su esencia del pueblo, aunque si en su reminiscencia, es fruto del conservadurismo de la escuela occidental y se fundamenta principalmente en el dominio de la tecnica tonal, su instrumentacion, etc, y se puede aprender en cualquier sitio del mundo.
Alguien escribió:
Con todos mis respetos otra vez creo que estas muy equivocado. La musica es solo musica, sonido armonizado
tu si que estas equivocado.
Alguien escribió:
Ala, todos uniformados. ¿Que somos? Es que esto me suena a lo de la raza aria de adolfo.
aqui ya tu discurso desvaría de una manera asombrosa, probablemente por una agudización inesperada en la flacidez de tus argumentos.
Alguien escribió:
Cada uno puede ser lo que quiera ser en esta vida, a no ser de que terceros te lo impidan, esta claro.
vuelta a tirar del libre albedrío, uffff que aburrido se hace.
Alguien escribió:
Eso de que nacemos, somos, una identidad unica, que nadie se salga del tiesto aplicatelo a ti si te parece bien
eso es una realidad te guste o no, si tu hubieras nacido en el seno de una familia de kazajstan te aseguro que por muy inquieto que fuesen tu corazon y tu espiritu y por mucha sensibilidad y ganas de aprender y evolucionar que tuvieras, tendrías un caracter diferente al que tienes, unas costumbres diferentes a las que tienes y una manera de ver la vida diferente, te guste o no te gusto, y si fueras musico sonarías diferente, eso es algo que no he inventado yo, solo me limito a contemplar realidades como ésta para conocerme un poco mas cada dia y tratar de encontrar un porqué a las pequeñas cosas que me rodean.
Alguien escribió:
¿A caso los sonidos de fuera son malos y no deben ser tocados bajo ningun concepto por foraneos?
el post original que nos ha llevado hasta aqui, no trata sobre la libertad de tocar una música u otra, trata sobre musica que triunfa o no triunfa, hacer musica como aficionado sin pretension social o profesional alguna no necesita mas requisito que el ponerse a hacerla.
saludos.