Yidneth
Alguien escribió:
A veces pienso, venga, voy a hacer una en castellano y me viene a la cabeza una rima en inglés, pues que le voy a hacer. A cada uno le sale lo que le sale del corazón. Sin más.
si te vienen a la cabeza rimas en ingles es que eres bilingüe, yo hablo bastante bien el frances y jamas se me vendria a la cabeza una rima en frances....por lo tanto en tu caso de evidente bilingüismo supongo que resultará creible, pero lo que creo que no tiene sentido es un español de Peraleda de la Marmoteja componiendo en ingles, eso es absolutamente, absurdo, ridiculo, cutre, cateto, pero sobre todo friki, porque no conoce la esencia, ni las sutilezas ni los delicados elementos imprescindibles para poder escribir algo creible o minimamente artistico en esa lengua.
Lo primero que tiene que tener un musico es identidad, alguien decia antes que se sentia ridiculo cantando en español, cuando el verdadero ridi lo hace, "a mi humilde entendimiento", cantando en ingles, pero en fin, cada uno ve la musica con su ojo, lo chungo es que tenemos tres.
La musica española SI TRIUNFA en todo el mundo, en formato Flamenco, aunque algunos pocoinformados o desorientados lo pongan a la altura del chotis, (hay que leer y viajar mas), os habeis preguntado alguna vez porque los mejores musicos de flamenco son todos españoles? la musica pura nace de la tierra, influenciada por la cultura, el clima, el aire, la luz y eso se nota, vaya que si se nota, todo lo demas es ortopédico, artificioso y no prospera.
Creo que es un camino equivocado pretender utilizar el código musical de gente de la quinta polla, las influencias estan bien, el conocimiento, el aprendizaje y el mero disfrute, pero pretender SER otra cosa de lo que somos es un comportamiento que esta condenado al mas rotundo fracaso.
No quiero decir con esto que todos hagamos flamenco, pero creo que deberíamos buscar dentro y no fuera, buscar en nuestros sonidos, en nuestro idioma, en nuestra cultura, tradiciones...... independientemente de que unos usen guitarras flamencas, otros sintes y otros guitarras electricas y estemos abiertos a todo tipo de influencias y conocimientos.
PD- Ultimadamens que cada uno toque y cante como le salga de las pilotes.