Alguien escribió:
vuelta a tirar del libre albedrío, uffff que aburrido se hace.
bueno, tu tiras del pensamiento unico, que como la misma palabra dice es monotematico. Pues claro que es una cuestion de libre albedrio; yo he estudiado en un conservatorio y a mi lo que me apetecia era tocar r'n'r y no los muermazos de bertini y de czerny. Eso es lo que me apetecia y donde ponia verdadero sentimiento. Si me ordenan tocar algo que no me apetece o coartan mi libre albedrio musical ya no me lo paso bien y no pongo sentimiento ¿no crees?
Alguien escribió:
si no eres negro ni has nacillo alli, sería altamente recomendable que te fueras alli a vivir con ellos y nutrirte de su atmosfera, sonidos, cultura, absolutamente todo, si quieres sonar como ellos, porque no se puede expresar lo que no se siente, la musica no son solo sonidos ordenados, son sentimientos, impulsos, suspiros, lamentos....algo mas que lo que por lo visto es para muchos.
Eso diselo a Eric Clapton, ingles, John Mayall, ingles, Javier Vargas, español, ... No hace falta irse a ninguna parte y menos en este caso porque las plantaciones de algodon de esclavos, que es de donde nacer realmente el blues, gracias a dios no existe, y si te vas al delta del missisippi a buscar a robert johnson probablemente te encuentres a algun empresario de chaqueta y corbata que no tiene ni ide de tocar ni la armonica.
El blues es con el jazz un buen ejemplo de como un estilo musical puede traspasar sus fronteras y su ambito y convertirse un lenguaje universal abrazado por gente de todas partes.
Alguien escribió:
la musica clasica es una musica netamente académica, no proviene en su esencia del pueblo, aunque si en su reminiscencia, es fruto del conservadurismo de la escuela occidental y se fundamenta principalmente en el dominio de la tecnica tonal, su instrumentacion, etc, y se puede aprender en cualquier sitio del mundo.
Ja, sera que no has oido una giga nunca, (canon y giga de pachabel, seguro que lo tienes por casa). O a un impresionista frances como debussy.
Alguien escribió:
Ala, todos uniformados. ¿Que somos? Es que esto me suena a lo de la raza aria de adolfo.
aqui ya tu discurso desvaría de una manera asombrosa, probablemente por una agudización inesperada en la flacidez de tus argumentos.
Lee lo que has escrito.