[editado por el moderador: ya hemos hecho la corrección que has pedido]
Depende de la música. En música electrónica tienes desde trance siguiendo patrones armónicos conocidos y melodías predecibles (no digo que todo el trance sea así), hasta música de Vangelis que es electrónica también y créeme que no cualquier ingeniero hace lo que hace Vangelis. Va a depender de la música, de las ideas. Obviamente, si ocupas loops ya hechos estás sino mezclando lo que ideó e interpretó otro, no sé que tanto mérito tenga eso más que aprender ocupar el equipo que te costó dinero comprar. Si para mí el músico más importante es el compositor, quien tiene las ideas y crea ingeniosamente, luego el intérprete donde aprecio mucho a músicos sólo de la talla de Arrau, Solomon, etc., para mí el último no sería músico, sino sólo un experto en un hardware de sonido. Sólo mi opinión. salu2
#4 jajaja puede que haya algun caso en el que un musico produzca musica clasica con sintes, pero para la mayoria de ellos seria un pecado jajaja. Se pierden frecuencias, la calidad no es la misma etc...
Podrias sorprenderte del monton de bandas sonoras grabadas con sintes...es mas me apuesto todo tu estudio a que posiblemente .nolas distinguirias jeje
1
El instrumento del ingeniero de sonido son obviamente sus aparatos electrónicos, si tú no le das articulación, ecualización, masterización y demás a las notas que tocan tus vst en finale, siempre van a sonar mal, por más bella que sea la música impresa, si la tocamos mal y robóticamente va a sonar mal.... El director de orquesta se encarga de decirles qué les falta a los intrumentistas, donde articulen más y todo eso, muy al estilo del ingeniero de sonido, sólo que la orquesta tiene voluntad y vida por sí misma (los músicos que la integran) y los aparatos electrónicos, nuestros synths no tienen vida, se la tenemos que dar con nuestra interpretación. Cualquier música, mal tocada, es obvio que va a tener un mal resultado, por más bella que sea, de hecho entre más bella es la música y peor se toca, más nos resulta desagradable. Imaginemos la 5ta de Beethoven a 20 bpm con los violines desafinados... qué horror...