El cerebro procesa 400 mil millomes de bits de información y solo tenemos consciencia de 2 mil millones de bits, ¿no puede ser que ocurra algo a nuestro alrededor de lo que no podemos darnos cuenta y no somos conscientes de ello?
Lo de observar para existir me parece que pudiera teorizar aquello de que Dios no existe por que no se ve.
Es curioso lo que se comenta en los videos que puso "harpo", aunque se me ocurre torpemente que seria bueno saber si la tecnologia de captacion de electrones (el observador) no influyo en su comportamiento de modo fisico, ¿pues los sensores no pudiesen alterar el campo que detectan?, digamos la frecuencia del ultrasonido por citar un ejemplo.
Respecto a lo que dice alaspurpuras, es algo en lo que estuve pensando, era evidente que para poder entender el vídeo en su totalidad, faltaban datos.
De momento, cuando algo hay de inexplicable en la ciencia, es porque no se le ha encontrado solución, jejeje.
Quiero decir, es anticientífico pensar que el observador altera el mundo sin actuar con él. Algo ha de tener ese observador que modifique la cuestión. Pero creo que eso ya estaba aclarado en el principio de indeterminación de Heisenberg, ¿no?
el bajo se siente en el pecho!
Y las vuvuzelas? En las bolas.
[ Imagen no disponible ]
"La música es un eco del mundo invisible". Giuseppe Mazzini
"La música es vida dentro de otra vida" . Paul Valéry
La realidad es, que ya es bastante y no todos pueden decir lo mismo.