Musica y fama
OFERTAS Ver todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Behringer X-Touch Compact
po claro fran-def es que eso no es el tema, el tema es que uno es altruista en la musica hasta que le llega la situacion o cicunstancia y se lo tiene que plantear, porque sera mu triste pero pasa te lo puedo garantizar y porque trabajar 10 o 11 horas en un trabajo de mierda cuando puedas hacerlo en lo que te gusta y cobrar ??
Hay gente que estudia en la universidad para trabajar de lo que se supone que les gusta, no? yo llevo muchos años en esto de la música porque me gusta. Por qué se critica tanto que los artistas que llegan a alcanzar la fama porque han sacado un tema que despunta por encima del resto? eso quiere decir que tienen cualidades suficientes para hacer gozar con su música a mucha gente, ¿eso es criticable? o es que somos unos envidiosos...
Si hay gente que hace música para divertirse que se diviertan tanto como nos diviertimos los que trabajamos en esto para buscar ganarnos la vida, o intentar vivir de esto a base de lucha y trabajo. Aunque más de uno de estos que sólo hacen música para divertirse si le plantasen un buen fajo de euros en sus narices por su producción ya veríamos qué pasa.
El que busca la fama es porque le gusta y la encontrará si tiene cualidades. Además, si tu música gusta a miles de personas es normal que tu público te admire, quieran conocerte y demás.El ser humano es así. Si con el tiempo hay bandas que se vuelven comerciales y ya no te gusta lo que hacen, castígales no yendo a sus conciertos, no comprando su música (ni descargártela, porque no te gusta) y no comprando su merchandising, pero es que eso de criticar a un grupo que se lo ha trabajado mucho para estar donde está, no lo entiendo.
Yo, cuando The Prodigy, empezó a dejar de producir su techno raver para dirigirse hacia un sonido más punk y más comercial, dejé de escuchar su música, pero seguían siendo tan buenos o más que cuando empezaron, simplemente cambiaron el rumbo de su música, fueron evolucionando hacia un sonido más perfeccionista, con más fuerza, y esa nueva tendencia llegaba mucho más a la gente porque incorporaba una gama de sonidos más amplia llegando a mucho más público. Con lo que su música dejó de ser rara para hacerse popular, pero esa nueva visión de The Prodigy a mi no me convenció, pero no los critiqué por la fama que estaban alcanzando, ni lo haré.
Si hay gente que hace música para divertirse que se diviertan tanto como nos diviertimos los que trabajamos en esto para buscar ganarnos la vida, o intentar vivir de esto a base de lucha y trabajo. Aunque más de uno de estos que sólo hacen música para divertirse si le plantasen un buen fajo de euros en sus narices por su producción ya veríamos qué pasa.
El que busca la fama es porque le gusta y la encontrará si tiene cualidades. Además, si tu música gusta a miles de personas es normal que tu público te admire, quieran conocerte y demás.El ser humano es así. Si con el tiempo hay bandas que se vuelven comerciales y ya no te gusta lo que hacen, castígales no yendo a sus conciertos, no comprando su música (ni descargártela, porque no te gusta) y no comprando su merchandising, pero es que eso de criticar a un grupo que se lo ha trabajado mucho para estar donde está, no lo entiendo.
Yo, cuando The Prodigy, empezó a dejar de producir su techno raver para dirigirse hacia un sonido más punk y más comercial, dejé de escuchar su música, pero seguían siendo tan buenos o más que cuando empezaron, simplemente cambiaron el rumbo de su música, fueron evolucionando hacia un sonido más perfeccionista, con más fuerza, y esa nueva tendencia llegaba mucho más a la gente porque incorporaba una gama de sonidos más amplia llegando a mucho más público. Con lo que su música dejó de ser rara para hacerse popular, pero esa nueva visión de The Prodigy a mi no me convenció, pero no los critiqué por la fama que estaban alcanzando, ni lo haré.
Ay ! este estrés que nos lleva al lado oscuro de la fuerza ...
Al-Dar, que no me meto yo con nadie .. o acaso lo he hecho ?
Simplemente matizo una cosa, salvo excepciones, y podemos poner Mozart cuando hizo el Requiem porque hemos visto la pelicula, hacer musica vivir de ella no aporta nada. Es más, muchos grupos cuando hacen la gloria o se vuelven gilipollas (p.e.Oasis), o se suicidan (p.e. Nirvana) o no aportan nada más (la mayoría). Y es que gracias a personas que no pensaban en ganar dinero con la música esta avanzó o por lo menos no se quedó estancada. Lo demás son comercialismos, sin mayor trascendencia que la lista de exitos que los 40 principales, que si, economicamente son muy rentables.
A veces se empieza la casa por el tejado. Si a muchos les pagaran por ver la tele, le cogerian asco. Otros no hace falta que nos paguen.
Al-Dar, que no me meto yo con nadie .. o acaso lo he hecho ?
Simplemente matizo una cosa, salvo excepciones, y podemos poner Mozart cuando hizo el Requiem porque hemos visto la pelicula, hacer musica vivir de ella no aporta nada. Es más, muchos grupos cuando hacen la gloria o se vuelven gilipollas (p.e.Oasis), o se suicidan (p.e. Nirvana) o no aportan nada más (la mayoría). Y es que gracias a personas que no pensaban en ganar dinero con la música esta avanzó o por lo menos no se quedó estancada. Lo demás son comercialismos, sin mayor trascendencia que la lista de exitos que los 40 principales, que si, economicamente son muy rentables.
A veces se empieza la casa por el tejado. Si a muchos les pagaran por ver la tele, le cogerian asco. Otros no hace falta que nos paguen.
Lauricca escribió:un trabajo de mierda que me absorbe 10 u 11 horas diarias por un sueldo que no llega a las 100.000 pesetas
Yo tambien me he tenido que comer uno de esos, horario de 8 a 7 + las horas extras gratis que le salieran al h$%&o de p$%a neg!$%o ca&!on que tenia por jefe. Eso es lo que podemos esperar de esta sociedad aberrante en la que vivimos. Eso no es trabajo, eso es neo-esclavismo y encima solo nos sirve para pagar una hipoteca a 30 años por un agujero y para pagar mierda que no necesitamos. Un esclavo en la epoca romana tenia mas derechos que nosotros. Ademas es anti-constitucional en lo que esta se refiere al derecho a un trabajo digno. Y los sindicatos mientras tanto a decir gilipollezes y a chupar del bote por el otro lado.
Alguien escribió:10/11 horas..600 €...deberias cambiar de trabajo.
menos mal que NO TODOS los trabajos estan tan mal pagados..
Ojala fuera tan facil! Muchas veces la unica alternativa que queda es chupar paro. A veces pienso que si todos nos negasemos a aceptar ciertas condiciones no pasaria, pero como no hay mas la gente traga. Lo que deberia es estar prohibido, que de hecho hasta cierto punto lo esta, pero no se persigue.
Agusto que me he quedao!
[/quote]
No estoy de acuerdo contigo, lo siento, Lamprolog.
Aporta que muchos de estos crean un estilo distinto a otros y por eso destacan. Lo único que sucede es que el artista cuando alcanza su culminación tiene que saber cuando retirarse y decir, bueno, ahora tú!!! hay pocos autores que puedan aportar mucho más a la música en 10-12 años de carrera profesional. Es comprensible no todos tienen un cerebro mágico.
Yo creo que The Prodigy ha aportado lo suyo a influenciar a otros con su música y todos decimos..."mis influencias son este y el otro."
En Israel, Astral Projection (psy-trance) marcó toda un época en ese país que aún sigue ahí. Hace tiempo que no sacan nada, pero ahora hay productores que tienen ideas más buenas y tienen que salir y se merecen ganar su dinero.
Y otra cosa, no puedes combinar tu trabajo diario de 8 horas con la música. Ese trabajo te acaba absorbiendo y yo, como muchos, queremos trabajar de lo que nos gusta, si eso es malo...
Me parece bien que no cobres, es tu decisión, tendrás más actuaciones con ese pensamiento!! yo mismo si algún día abro un local te llamaré para que toques, a ver si lo reventamos, yo me llevo todo tu dinero y tú me haces el trabajo sucio ( yo no voy a abrir ningún local ni nada, pero lo piensan los empresarios), es decir, llenar el local.
Y yo cuando hablo de gente que vive de la música no me refiero a la "OT Crew" -esos viven de la ingenuidad de su público que están hipnotizados con la bárbara campaña de marketing de Vale Music y TVE-1 -
Aporta que muchos de estos crean un estilo distinto a otros y por eso destacan. Lo único que sucede es que el artista cuando alcanza su culminación tiene que saber cuando retirarse y decir, bueno, ahora tú!!! hay pocos autores que puedan aportar mucho más a la música en 10-12 años de carrera profesional. Es comprensible no todos tienen un cerebro mágico.
Yo creo que The Prodigy ha aportado lo suyo a influenciar a otros con su música y todos decimos..."mis influencias son este y el otro."
En Israel, Astral Projection (psy-trance) marcó toda un época en ese país que aún sigue ahí. Hace tiempo que no sacan nada, pero ahora hay productores que tienen ideas más buenas y tienen que salir y se merecen ganar su dinero.
Y otra cosa, no puedes combinar tu trabajo diario de 8 horas con la música. Ese trabajo te acaba absorbiendo y yo, como muchos, queremos trabajar de lo que nos gusta, si eso es malo...
Me parece bien que no cobres, es tu decisión, tendrás más actuaciones con ese pensamiento!! yo mismo si algún día abro un local te llamaré para que toques, a ver si lo reventamos, yo me llevo todo tu dinero y tú me haces el trabajo sucio ( yo no voy a abrir ningún local ni nada, pero lo piensan los empresarios), es decir, llenar el local.
Y yo cuando hablo de gente que vive de la música no me refiero a la "OT Crew" -esos viven de la ingenuidad de su público que están hipnotizados con la bárbara campaña de marketing de Vale Music y TVE-1 -
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo