La música en general
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Ficción debe de ser
Por lo que leí, Ligeti utilizaba las desarmonias y las modulaciones armónicas para anticipar las nuevas cadencias. ¿Se puede hacer eso en tiempo real improvisando una melodía que se desafina progresivamente, pero sin hacer un glisando, de nota en nota para terminar en determinada tonalidad pasando por otras. Casi como hacia Jerry Lee Lewis cuando subía o dejaba caer la voz de repente, ya sabeis, eso grititos que terminan afinados, pero en notas distintas y con su propia modulacion armonica? Haría falta telepatía tal vez, pero creo que en principio es solo cuestión de músculo. Nadie tiene una comprensión inmediata de la harmonía si no es con mucho entrenamiento y estudio, y no se si se puede desarroyar tanto el oido como para dominar eso con soltura, pero surgirían formas novedosas y muy participativas de hacer música.
Por lo que leí, Ligeti utilizaba las desarmonias y las modulaciones armónicas para anticipar las nuevas cadencias. ¿Se puede hacer eso en tiempo real improvisando una melodía que se desafina progresivamente, pero sin hacer un glisando, de nota en nota para terminar en determinada tonalidad pasando por otras. Casi como hacia Jerry Lee Lewis cuando subía o dejaba caer la voz de repente, ya sabeis, eso grititos que terminan afinados, pero en notas distintas y con su propia modulacion armonica? Haría falta telepatía tal vez, pero creo que en principio es solo cuestión de músculo. Nadie tiene una comprensión inmediata de la harmonía si no es con mucho entrenamiento y estudio, y no se si se puede desarroyar tanto el oido como para dominar eso con soltura, pero surgirían formas novedosas y muy participativas de hacer música.
Abrí este foro porque encelado estaba en el de los instrumentos antiguos y la historia y me salí del tema. Con este que os presento intentaré restablecer el orden natural para abordarlo :
https://www.hispasonic.com/foros/espiritual-arte-yoga/379872
https://www.hispasonic.com/foros/espiritual-arte-yoga/379872
creo que te entenderán en el foro de teoría musical
https://www.hispasonic.com/foros/teoria-musical-composicion/f66
https://www.hispasonic.com/foros/teoria-musical-composicion/f66
Tío, mi primer consejo es que aprendas a escribir antes de darle mil vueltas sin pies ni cabeza a la teoría musical (inervalos, harmonía, desarroyar!!!)
No se pueden crear intervalos nuevos. En la modulación (del planeta tierra) utilizas los grados de las 7 notas que hay.
Hablas de Jerry Lee Lewis y enseguida pasas a Ligueti y ¡los comparas! para terminar hablando de ¡la temperatura del sonido!
Intenta explicarte de nuevo, pero que te entiendas tú..
Naray escribió:para modular así, y crear inervalos nuevos,
No se pueden crear intervalos nuevos. En la modulación (del planeta tierra) utilizas los grados de las 7 notas que hay.
Hablas de Jerry Lee Lewis y enseguida pasas a Ligueti y ¡los comparas! para terminar hablando de ¡la temperatura del sonido!
Intenta explicarte de nuevo, pero que te entiendas tú..
ristosonic escribió:aqui sigues inbecilando,que eres un premio novel de la literatura o algo?aprende tu a ser civico y tolerante y luego aprenderemos nosotros a escribir,te a sentado mal la visita del papa,se te a subido a la cabezaTío, mi primer consejo es que aprendas a escribir antes de darle mil vueltas sin pies ni cabeza a la teoría musical (inervalos, harmonía, desarroyar!!!)
Baneado
#8
Arriba,para que no digas que no te apoyamos en tu vocación de escribano...(a)
http://jovenesescritores.mforos.com/
Arriba,para que no digas que no te apoyamos en tu vocación de escribano...(a)
http://jovenesescritores.mforos.com/
Gracias. Creo que he conseguido aclarar la duda y ahora os explico. Y esta vez no me olvidaré de corrector ortográfico para no liarla más, lo prometo.
En un foro he encontrado un hilo sobre el oido absoluto y lo que he leido me lleva apensar: mi oido solo es absoluto cuando recuerda algo de musica correctamente. No tengo facilidad para el dictado pero si un oido desarrollado que reconoce - a los seis años ya peleaba con eso- las mas mínimas desafinaciones. Esas desafinaciones son aveces tremendamente expresivas. ¿Es posible recrear esa sensación y desarroyarla en el transcurso de una progresión armonica? Nuestro oido está aun por educarse.
No sé si me he explicado bien, os invito a que paseis por el siguiente foro y dejeis vuestra opinión.
https://www.hispasonic.com/foros/espiritual-arte-yoga/379872#
Alguien escribió:para modular así, y crear inervalos nuevos
En un foro he encontrado un hilo sobre el oido absoluto y lo que he leido me lleva apensar: mi oido solo es absoluto cuando recuerda algo de musica correctamente. No tengo facilidad para el dictado pero si un oido desarrollado que reconoce - a los seis años ya peleaba con eso- las mas mínimas desafinaciones. Esas desafinaciones son aveces tremendamente expresivas. ¿Es posible recrear esa sensación y desarroyarla en el transcurso de una progresión armonica? Nuestro oido está aun por educarse.
No sé si me he explicado bien, os invito a que paseis por el siguiente foro y dejeis vuestra opinión.
https://www.hispasonic.com/foros/espiritual-arte-yoga/379872#
EEEYYY!! Desarrollar es con "ll", recuerdalo para siempre. Te lo digo sin acritud, para tu bien
Lo que dices del oido armónico absoluto es muy correcto. pero en cuanto llegas a lo de las modulaciones, ya no hay quien te entienda.
Es verdad que hay desafinaciones muy expresivas y valorables ( se pueden hacer con cuerdas, vientos, voz, etc) pero siempre manteniendo las tonalidades existentes en el sistema natural.Lo de irte a tonalidades dentro de esa desafinación ya me suena a música de extraterrestres. pero, en fin, tendría que leerme los tratados esos de ligueti. Pero de momento me quedo con la música del planeta tierra. ¡suerte!
Lo que dices del oido armónico absoluto es muy correcto. pero en cuanto llegas a lo de las modulaciones, ya no hay quien te entienda.
Es verdad que hay desafinaciones muy expresivas y valorables ( se pueden hacer con cuerdas, vientos, voz, etc) pero siempre manteniendo las tonalidades existentes en el sistema natural.Lo de irte a tonalidades dentro de esa desafinación ya me suena a música de extraterrestres. pero, en fin, tendría que leerme los tratados esos de ligueti. Pero de momento me quedo con la música del planeta tierra. ¡suerte!
No sé que decir, gracias, y suerte para ti también. He conocido personas que se han tomado el trabajo de desarrollar el oido estudiando, y el sentido armonico y todo eso, y me parece que nadie puede llegar a conocer todas las cadencias posibles, así que creo que es más una cuestión de memoria que de comprension real, en genaral, aunque luego estas vayan unidas. Cada cual tiene su paleta de colores.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo