Os abro este hilo para ver que opináis de la música de libre distribución porque me encanta poder entrar en el emule y bajarme mucho material que generalmente no es de libre distribución.
Me encantaría que la gente pudiera disfrutar de mi música de forma totalmente gratuita, es por ello que tengo mis temas subidos en numerosas páginas de intenet (musikaid.com, gpsmusic.com, altofalante.net, falcatruada.com, vitaminic.com, etc, etc...)
Como sé que nunca en la vida voy a convertirme en una estrella del rock ni que voy a poder vivir de la música, pues sólo quiero mostrar públicamente mis canciones al resto de la humanidad.
El caso es que muchas veces me he planteado el hecho de que si tienes los temas registrados en la SGAE estoy atentando contra mis propios principios de música libre.
Parte de mi objetivo se basa en Internet, ya que no es necesario que alguien te edite un disco, el cual ya sólo por el mero hecho de editarse genera unos gastos que el consumidor ha de pagar, aunque siempre y cuando sea de manera moderada que justifique el precio del producto (y no de ganancias para la casa de discos como pasa en la actualidad con la mayoría de productos audiovisuales).
Y ahora, os quería formular una pregunta esencial para poder seguir en mi camino como precusor de la música de libre distribución:
Si tu dices que tu música es de libre distribucion se supone que la gente puede coger los temas y hacer modificaciones sobre el tema como se podría hacer con el código de un programa de libre distribución?
Porque lo de hacer versiones más o menos normales por mi genial!!... lo de que alguien coja un sample de una canción mía para hacer un loop para su canción, pues de PM... pero ahora, que me pillen un tema y que intercalen parte de una cancion compuesta por mí con otra parte de una cancion compuesta por otra persona, me parecería destrozar un tema... o hacer un plagio... tampoco me molaría... o haces una versión o no hagas nada, pero plagios no!
Y lo que si no me haría ni P*** gracia sería que alguien se forrase haciendo versiones de mis temas como es el caso de los malnacidos triunfitos!!!
En fin, la pregunta es: ¿Es factible la música de libre distribucion?
¿A que se compromete el autor?
¿A que se compromete el usuario final?
bueno... no se me ocurre ninguna otra pregunta...
Se despide, afectuosamente de todos los hispasónicos, Xabi Lomba