Hola,
Trabajo en una empresa de servicios relacionados con la seguridad, instalándolos, manteniéndolos, y reparándolos. Con todas las marcas, claro.
Cuando hay una avería me tengo que leer el manual del equipo (400 páginas algunos), e intentar explicarle al cliente que sí, que no se preocupe, que lo arreglaré, que para eso paga un servicio a una empresa profesional como la mía.
Me he dado cuenta, con la experiencia, de que los manuales suelen ser una base, pero siempre hay montones de cosas que se pasan y que no mencionan, y más cosas; por lo que, de vez en cuando, cada vez menos con la experiencia, voy acudiendo al servivio técnico. Me encuentro varios tipos de servicio asistencia técnica (SAT), los que no tienen tiempo, pero te ayudan, los que saben que no te has leído el manual, pero te dictan, los que son diestros, pero tienen corazón. Esos proveedores suelen ser los que tienen la calidad precio más compensada. Esos proveedores son los que últimamente se llevan más clientes, porque los comentarios de como se hacen las cosas, vuelan.
El destino no lo decidimos, pero lo escribimos, como la historia.
Espero no me borren este post algún que otro moderaador.
Gracias por escucharme.