Rasangar escribió:
Cada uno que viva la música como pueda.
Yo sólo diré que no necesito a las grandes discográficas para nada; que me da risa eso de que no se quien se va a ir a la ruina o no sé que.. como si esto fuera el crack del 29... En una economía global los negocios simplemente mutan, y eso hará el negocio de la música (que por otro lado es un negocio de este siglo, la industria de la tecnología de la información)
Que las discográficas no son guardianes ni representativas de nada, mucho menos de la música, que es una hecho creativo universal e intemporal que acompaña al ser humano; es más, a ellas sólo les interesa el negocio no la música. Que me dan risa esos artistas que llevan tanto marketing o trabajo o no se qué detrás, como si fueran importantes... Un músico auténtico sólo tiene una cosa detrás: talento; y una delante: legado, que al final acaba saliendo más o menos, más tarde o más temprano, de una manera u otra...
Que nos han inculcado la cultura del "te lo doy todo hecho", cuando si te gusta la música o el arte o lo que sea de verdad tienes que tener, por cojones, inquietud, curiosidad por descubrir un montón de vida musical en un montón de fuentes grabadas, en vivo... que la vida es una aventura... Que me dan igual el precio de los discos y lo "pobres artistas" afectados por la pirateria, porque hay una enorme variedad de música aparte y que es la buena...
Que el futuro es apasionante y lo afronto. Que estoy dispuesto, me gusta la música en todas sus variantes, tocar solo o con gente, intercambiar, descubrir y vivir la música en definitiva... Que la tecnología es un medio que hay que aprovechar pero si le das demasiada importancia te come, y no acabas viviendo la música en toda su extensión...
Y que el arte debería ser anónimo y gratuito
Subscribo lo que lo dices al cien por cien, nos perdemos la esencia y debemos reencontrarnos.
Efectivamente las discoloquesean cambiaran su modo de hacer negocios, pues esto es lo que son, en contra de las alegaciones del coste de un disco, de la gente que hay detras, etc.., debes saber que producir un disco no es nada caro, puedes leer ciertas declaraciones de Alaska que tiene su propia discografica y sabe de costes, una distribuidora, son los que llevan los discos a las tiendas, se queda con el 37% del precio al que lo compra la tienda y luego el tendero carga su margen que suele ser del 12 al 15%, es decir un disco de 18 euros al publico le cuesta a la tienda 15,3 euros, a la distribuidora 9.639 euros y a la discografica 3 euros mas el canon de autores que depende de las copias fabricadas.
De todo el proceso lo que mas caro le sale a la discografica es la promocion y publicidad radios, carteles, prensa, criticos, etc.
Con estos datos en la mano, si anulas la distribuidora, a la fabrica de copias y al tendero dime en cuanto puedes vender un disco en forma de descarga de internet y luego tu te lo quemas e imprimes la portada pàra poder tener algo fisico que tocar o poner en el coche?
Saludos desde la ciudad de las palmeras