Las letras, ¡que digan algo, o que no estén!
opino lo mismo; sin embargo...
no ignoremos otro aspecto, q no tiene porque ser aplicable a la mayoría de temas pop facilones con letras tontas...
las palabras y su fonética puede expresar tanto como una letra; por ejemplo, las letras de Kraftwerk son super super simples, sin embargo, en esa simplicidad está su encanto sonoro.
pero básicamente estoy de acuerdo con lo que planteais. No soporto las letras tontas con las típicas rimas 'amor-dolor' o 'together-forever'.
La letra importantísima, pero la voz como instrumento es acojonan** porque puede decir lo mismo sin palabras. Osea, que si no se dice nada pero se intuye que lleva sentimiento o que quiere expresar algo me gusta, al igual que cualquier instrumento.
Lo que no me gusta es la letra que dice memeces, eso no lo soporto.
Saludos peludos
Sin desviar el hilo, ¿qué grupos os gustan por sus letras?
Yo: Rosendo, Jorge Drexler, Sabina (pero no me gusta ni la música ni el personaje), Hedningarna (he leido traducciones al inglés, que no controlo ni sueco ni finés), Manu Chao...
Estoy con vosotros, molan las canciones en las que la letra tiene valor fonético por sí misma... Malcolm Scarpia tiene algún temazo en esta onda.
Salud!
qk
la letra es importante.
pero tambien existe otra interesante faceta que algunos cantantes ofrecen. estos resultan más cantantes que contantes, y utilizan su propia voz como si fuera otro instrumento (que de hecho es lo que es):
thom yorke, bjork... son buenos ejemplos y cuando no te ponen de los nervios, molan.
Para mí, nadie supera como letrista a Edward Ka-Spel, de Legendary Pink Dots. Pura literatura psicodélica.
Otro gran letrista es Leonard Cohen.
De letras buenas:
- 091 & J.I. Lapido
- Los Rodríguez & Calamaro
- Lagartija Nick & Antonio Arias
- Sabino Méndez.
No todas, pero si muchas de grupos como The Doors, Triana, Pixies, Extremoduro...