todo elemento social al que le gusta Mozart....Aquellos a los que no les gusta, o son Dj´s, o no serán nada en la vida.
son gente que hace mucho por la música....y por amor al arte, además.
El término músico lo dejamos para los grandes... como Musiquito, por ejemplo.
Yo creo que músico es lo que cada uno quiera entender por tal. Algunos dirán que son músicos por decir que son algo al igual que otros que escriben mamarrachadas dicen que son escritores, o periodistas o qué se yo.
Me parece que las definiciones no nos sirven, al menos no las definiciones tan vagas que algunos han puesto porque si Musiquito es músico yo soy cura.
Cierto es que la definición es muy amplia..."músico aquel que sepa y/o haga música"
Desde luego creo que existe una amplísima gama de matices dentro de la definición.
Parece que colocando las palabras "buen" o "mal" delante de músico queda todo arreglado...
Me la he replanteado muchas veces por varios casos, pero por poner un ejemplo, tengo un amigo que ama muchísimo la música, no sabe nada respecto a teoría musical pero en la práctica es un verdadero músico; y conozco una muchacha que sabe mucha teoría pero es bastante patatilla a la hora de expresarse por medio de cualquier instrumento...
Sólo llegué a la conclusión de que son músicos "incompletos".
Lo que sí tengo claro sobre esto... no voy a denominar músico a alguien que hace música de cuando en cuando porque así le sale, porque a las personas nos gusta hacer música sepamos o no, es una forma que tenemos de expresarnos. Todos somos capaces de hacer música al fin de cuentas.
un músico es .... aquel que hace la música para sí mismo.
Ésta me ha gustado bastante...