Qué es un músico?

undercore
#46 por undercore el 05/09/2007
hombre es que lo mas que hacemos en musica es imitar y interpretar a nuestro modo ideas comunes o populares

cualquiera tiene conociemientos sobre biologia solo viendo documentales de la 2 sin tener que pisar un colegio, instituto o universidad...o incluso sin ver la tele y estos documentales...solo observando la naturaleza alrededor...no seran mejores que los aprendidos en la carrera pero bueno...conocimientos al fin y al cabo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
antonjazzero
#47 por antonjazzero el 05/09/2007
un músico es todo aquel que sabe manejar la música, no que la música lo maneje a él.
Subir
danikdj
#48 por danikdj el 05/09/2007
Hace poco leí algo referente a los músicos. Era algo así:

La diferencia entre un músico y un aficionado es que el músico oye la nota que quiere tocar en su cabeza y luego la ejecuta en el instrumento, al contrario del aficionado.
El día que consiga eso diré que soy músico.
Subir
undercore
#49 por undercore el 06/09/2007
jajajajjajajajajjaja

pues entonces soy musico...y de pro....porque yo hago exactamente eso

eso si...NO LO HAGO A LA PRIMERA :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

de todas maneras nunca esta de mas que la musica se apodere de uno jejejeje
Subir
Wenfy
#50 por Wenfy el 07/09/2007
Jajaja...después de algunos meses sin aparecer, TODO SIGUE IGUAL XD,..
=D> #-o [-X :roll: :lol: :lol:
Subir
Briar
#51 por Briar el 07/09/2007
Hay músicos que sólo son y serán intérpretes, incluso de su propia música... Suelen ser los que dicen en serio cosas como "Cursé estudios con Teresa Berganza" o "Sólo escucho cantatas barrocas" y que generalmente acaban borrachos en cruceros cayendo por la borda después de que los deje su mujer...

Luego están el grueso de los músicos, seres bastante vulnerables y cercanos, que sólo buscan un poco de aprobación y con una sed inagotable... Fiesteros de la Semana... Yiiiiihhhhhhaaaaaa!
Subir
guitarra
#52 por guitarra el 07/09/2007
Briar escribió:
Hay músicos que sólo son y serán intérpretes, incluso de su propia música... Suelen ser los que dicen en serio cosas como "Cursé estudios con Teresa Berganza" o "Sólo escucho cantatas barrocas" y que generalmente acaban borrachos en cruceros cayendo por la borda después de que los deje su mujer...

Luego están el grueso de los músicos, seres bastante vulnerables y cercanos, que sólo buscan un poco de aprobación y con una sed inagotable... Fiesteros de la Semana... Yiiiiihhhhhhaaaaaa!


:D
Subir
DiegoC
#53 por DiegoC el 07/09/2007
sopothetocho escribió:
Una pregunta: ¿los baterias tambien son musicos? :mrgreen:
Es una broma eh! :lol:


no, el baterista es el mejor amigo del musico :mrgreen:
Subir
Xagutxo
#54 por Xagutxo el 07/09/2007
En cierta ocasión Don Manuel de Falla llamó a escena a los miembros de la orquesta:
"que salgan los músicos, por favor"...

El espabilado de turno, quiso corregirle...
"Maestro... Somos profesores, si no le importa"
A lo que Falla sin inmutarse replico:
"Cierto... disculpenme... que salgan los profesores... músico era, por ejemplo: Beethoven".

Creo que en la música es necesaria cierta humildad... creo que poca gente puede definirse como "músico" ya que es un cámino que no tiene fin... y nos queda mucho por aprender...

Por cierto.... el consejo es que lo PEOR de enrollarte con un músico (masculino o femenino es indiferente).... es que:
Vienen... tocan... y se van.

Nos vemos en los topics.
Subir
sapristico
#55 por sapristico el 07/09/2007
Mi mamá dice que músico es el que hace musiquerías...

haciendo un poco de posesión transmundana en boca de los muertos, me parecen deliciosamente irónicas 3 frases de beethoven:

Con hombres que no creen en mí, no puedo ni quiero asociarme. [Ludwig van Beethoven]

¿Con quién debo temer el medir mi fuerza? [Ludwig van Beethoven]


El pecho está lleno de muchas cosas para decirte. Hay momentos en que me parece que el idioma no es nada. [Ludwig van Beethoven]

La segunda es reveladora sobre la potestad que apuntaba Undercore...qué temen los Músicos de que otros se arrostren la palabra músico como definitoria de su apetito, deseo, pulsión, placer,...??
Qué temen los señores músicos?, pasar a los libros de historia de la mano de vulgares advenedizos? que les paguen peor que a los Dj´s del mundo??...bienvenidos al mundo real caníbal.


Queréis que sigamos, queridos valientes?

Algo sobre la libertad:

La música nació libre y su destino es conquistar la libertad. [Ferrucio Busoni]

Acerca de valorar la sencillez, tb en la música, como una virtud a veces.

Se diría que alrededor de la música, al igual que en otras manifestaciones y actividades humanas, creciera una complicada maraña que termina por ocultar la simplicidad de la esencia. [Pompeyo Camps]


Acerca de aprender a aprender, a valorar y no despreciar lo que sencillamente no se hace por conocer, respetar, amar...

Lo que otrora me parecía grande, me parece hoy común, y lo que antes encontraba trivial, me parece hoy increíble, extraordinario, demasiado grande, demasiado elevado. [Federico Chopin]

A cerca de la subjetividad emisora-receptora,...creativa y recreativa que es la música como acción humana, aunque sea silbando o dando palmas de alegría...desde hace 25 millones de años. Sentiiiir...

La música no puede, evidentemente, describir con precisión. Su dominio es el del despertar de las sensaciones. Debe permitir a cada uno que viva su sueño, bajo la influencia de una excitación momentánea, que puede diferir según la disposición de los oyentes y según su mentalidad profunda. [Alfred Cortot]

A cerca de un clásico que profeso, y que yo le atribuía a Cicerón...pero nunca se saben. Además, el respeto hay que ganarlo,...no con esfuerzo y trayectoria musical...sino con ejemplo de respeto.

Yo creo que no debemos respetar nunca las ideas contrarias a las que profesamos. Debemos, sí, respetar a las personas que las sustenten, pero nada más. [Manuel de Falla]

Dudas musicales de músicos??

Los conocimientos teóricos, por cierto, no mejorarán directamente la técnica de digitación de un violinista, pero ¿no podrán ampliar su visión musical e influenciar su habilidad interpretativa? [Paul Hindemith]

Deliciosamente irónica literaria ésta:

Empecé a sentir que deseaba escribir música que valiera la pena, es decir para mí, para lo cual debía mantenerme alejado de los músicos. [Charles Ives]

Madre míaaaa, sacrilegioooo, acaso Mozart sufría auditorios que no disfrutaban lo que hacía!!??? Los deberían haber ajusticiado?

Dadme el mejor piano de Europa, pero con un auditorio que no quiere o no siente conmigo lo que ejecuto, y perderé todo el gusto por la ejecución. [Wolfgang Amadeus Mozart]

Ésta sencillamente da que reir...y luego pensar:

Nunca comprendí qué les hice para que fueran tan maliciosos, tan agresivos y tan ruines conmigo. [Arnold Schoenberg] (Éste sería músico?...de quién hablaría?...de Shadow, Cut Chemist y Numark??)

Dos de Schumann....una de elevación sensorial...y otra de COMPETITIVIDAD...eso es tb algo de la música??

La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá. [Robert Schumann]

He llegado a la convicción de que con trabajo, paciencia y un buen maestro, al cabo de seis años podré desafiar a cualquier pianista. [Robert Schumann]

Éste iba de flipao.....luego...fue para tanto?....o le ha faltado publicidad simplemente?

Con la ayuda y la gracia de Dios, seré un Mozart en la composición y un Liszt en la técnica. [Bedrich Smetana]

Tal vez esto sea un buen consejo:

Durante la mayor parte de mi existencia me relacioné más con los pintores, poetas, arquitectos y científicos que con los músicos. [Edgar Varèse]

Éstas tenían que ser de Villalobos....

Demasiados compositores de nuestra época pretenden ser "modernos", sin poseer el don de la originalidad. Y no comprenden que todo artista original es moderno por fuerza. [Heitor Villa-Lobos]

Cuando el creador es original por naturaleza, poco importan los medios de que se vale para fijar su pensamiento. [Heitor Villa-Lobos]


Y el resto, para quien quiera llorar, que haga Operas...y para rellenar,...el silencio....al gusto:


Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música deberá ser eternamente adicto a este arte supremo y jamás renegará de él. [Richard Wagner]

Creo en un juicio final que castigará a aquellos que se atrevieron a lucrar contra este elevado arte. [Richard Wagner]


Creo que todos alcanzarán la salvación gracias a este arte y así a cualquiera le estará permitido morir de hambre por él. [Richard Wagner]

final rotundo para buen entendedor:

La música es la corporización de la inteligencia que se encuentra en el sonido. [Hoene Wronski]
Subir
Sonido2
#56 por Sonido2 el 07/09/2007
No he leído nada. Ja ja ja. Pero sí me bebí mi litro de cerveza para comer.

puedo decir y digo:

Que la musica existe mucho antes que el hombre.

Añadiendo anécdotas a las citas del compañero Sapris, me contó un musicólogo, que:

Bach, viendo tocar a un pianista que tocaba para lucirse, no para la musica, se quito el sombrero y se lo tiro a la cabeza.

Mi pregunta es:

Si Bach viviera ahora... ¿ habrian suficientes sombreros ? la respuesta es NO, ja ja ja!

Sobretodo por esos con carnet/curriculo de músico que se permiten la arrogancia de decir lo que es música o no, de aquellos que ven la musica como una competición deportiva y reto a a conseguir, de aquellos que , en su debilidad no se conforman ya, equivocadamente, con el reconocimiento social sino que ansían la fama. Desde luego que el día que la musica subió a un escenario se convirtió en simple espectáculo.

La musica señores, existe desde que el universo vibra en proporciones.

Mis oraciones ya son, para que un día el Dios del Viento se lleve tanto plástico. Y si quedara alguno de nosotros, que se deje vibrar con el cosmos, y que deje cantarse por la musica popular.

Ala,

me voy a rehabilitarme.

saludos.
Subir
Briar
#57 por Briar el 07/09/2007
Quiero conocer la marca de la cerveza... :wink:
Subir
Sonido2
#58 por Sonido2 el 07/09/2007
:D Xibeca de DAMM.

Soy muy clasico.
Subir
micol
#59 por micol el 08/09/2007
Briar escribió:
Hay músicos que sólo son y serán intérpretes, incluso de su propia música... Suelen ser los que dicen en serio cosas como "Cursé estudios con Teresa Berganza" o "Sólo escucho cantatas barrocas" y que generalmente acaban borrachos en cruceros cayendo por la borda después de que los deje su mujer...

Luego están el grueso de los músicos, seres bastante vulnerables y cercanos, que sólo buscan un poco de aprobación y con una sed inagotable... Fiesteros de la Semana... Yiiiiihhhhhhaaaaaa!

=D> =D> =D>

Lateral, y además gracioso =D>
Subir
jerriman,s
#60 por jerriman,s el 09/09/2007
el musico es un robinson crusoe en una isla desierta,

el musico es aquella manzana en la cabeza de el hijo de gillermo tell,

pero ser musico, es otra cosa.

http://es.youtube.com/watch?v=MOaBmPCTWSw

http://es.youtube.com/watch?v=HunTCJ1Xl50

http://es.youtube.com/watch?v=cko-tVhCcyQ

http://es.youtube.com/watch?v=CCWOZgHKVlo

http://es.youtube.com/watch?v=i7m1c6aVmPA

un abrazo :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo