Tetoexp escribió:
Un músico es una rosa una rosa una rooooooooosaaaaaaa....
Los conservatorios son fabricas de conservas
Musico es todo aquel que se levanta por la mañana y dice "Hoy soy músico".
Los profesores de los conservatorios evidentemente es lo peor de lo peor, es una estirpe de gente que no merece vivir y aqui les vamos a procurar una muerte digna....
Venga pongamos un poco de sensatez entre todos.... todos sabemos de sobra QUÉ ES UN MÚSICO.... ¿o no?.
Precisamente a poner sensatez venia yo con mis comentarios, a nombrar las cosas por su nombre y a decir claramente como las veo sin ningún tipo de tapujo, desde el respeto y sin recurrir al insulto ni atacar a ningún usuario de foro, es mi realidad, que cada uno diga la suya, creo que la mía es la mas sensata, pero claro, es mía.
Si seguimos el transcurso del hilo podemos ver como cada usuario a ido exponiendo sus ideas de tal forma que lo beneficiase.
Quienes producían música electrónica expusieron que músico es todo aquel que produjera música, aunque fuese de una manera electrónica y lo veo perfecto, se les ha discutido el tema y punto.
Los que tocaban algún instrumento han expuesto que músico seria todo aquel que interpretara la música por medio de un instrumento y lo han argumentado, se les ha discutido y muy bien también.
Por ultimo quienes estudian, estudiaron, fueron o son profesores en un conservatorio expusieron que músico es todo aquel que esta o ha estado en sus mismas condiciones osea, en un conservatorio y tampoco vamos a darles la verdad absoluta.
Vamos a analizar el concepto "Músico".
Wikipedia:
Un músico es una persona cuyos conocimientos le permiten componer o ejecutar piezas musicales.
Conocimientos pueden ser de mil formas no los que un conservatorio te enseña que se basan casi en saber leer una partitura....
Según esto, puedo decir que músico es desde un Dj hasta un compositor de orquestas puesto que los dos tienen unos conocimientos individuales que les permiten componer o producir "música".
En el caso de que componga piezas se habla de un compositor, mientras que quienes ejecutan pueden ser instrumentistas (como guitarristas, violinistas, violonchelistas y pianistas, por ejemplo), cantantes, directores de orquesta, etc.
Esto simplemente es una aclaración un poco mas profunda de los tipos de músicos que existen, pero que no dejan de ser músicos.
También son músicos quienes realizan arreglos musicales y orquestaciones.
Esto parece que este puesto a huevo para los Djs, por que lo que mayormente hacen es producir cambios, arreglos, sobre un tema o varios que ya estaban creados por lo cual....
En la música popular son frecuentes los cantautores, quienes crean e interpretan canciones.
En resumidas cuentas, un cantante también es músico.
Como podemos ver, músico es todo aquel que sea capaz de producir música sea por el medio que sea y utilizando los conocimientos que utilice, no obligadamente los conocimientos que un conservatorio te pueda otorgar, que basicamente son leer e interpretar una obra mayormente clásica.
Yo he estado en conservatorios, pero es que no se hacer nada que no pueda hacer otra persona que lleve tiempo con la música por su cuenta y toque o produzca la música instintivamente, lo que me ha enseñado que el conservatorio esta quizás para crear una base a quien la quiera y luego desde ahí comience a investigar y a curiosear creándose sus propios acordes, etz etz y no perdiendo el tiempo en seguir estudiando mas música clásica.