LuCiFeRuZ escribió:La cuestión que yo creo importante al respecto es: ¿Que parte de lo que te enseñan en el conservatorio beneficia y que parte perjudica?
Un buen profesor te beneficia, y uno malo te perjudica. El sistema en sí está bien diseñado.
LuCiFeRuZ escribió:En realidad es algo que me gustaría saber pues, para componer e interpretar mis temas, no necesito saber solfeo ni demas historias y no tengo ninguna intención de convertirme en interprete de los temas de otros. Se sin embargo que el saber no ocupa lugar, pero también se que si me quitan mis "vicios" a la hora de hacer mi música, probablemente deje de hacerla riesgo que no estoy dispuesto a correr.
Bueno, por supuesto, tú sabrás mejor que nadie lo que necesitas y lo que te conviene. Los vicios, en cualquier ámbito se relacionan con algo negativo, y tratan de corregirse, como es lógico. En cambio, puede que algunas de las cosas que llamas vicios, sean en realidad virtudes. Lo natural es que en el proceso de aprendizaje se corrijan los defectos y se potencien las virtudes.
Crazy00 escribió:Así podemos estar Herrhafen, rebuscando palabras con las que confundir y atacar de alguna forma, por que esto parece una guerrilla con pistolas de agua.
Pero si yo no trato de confundirte, ni mucho menos de atacarte... Sólo te he pedido explicaciones de cosas bien claritas que tú mismo has escrito.
Crazy00 escribió:yo soy de los que si que han estudiado en un conservatorio, pero tengo amigos que suben a mi casa y tocan el piano como yo y nunca han estudiado, no saben las notas que tocan pero las tocan y muy bien, no hablo de nadie famoso, hablo de cosas cotidianas,
Vamos a ver... me estoy perdiendo. De qué nivel estamos hablando?
Crazy00 escribió:por lo que me molesta que se vacile de que yo se mas que nadie por que estudio o estudie en un conservatorio, eso es una tontería vamos, que yo he estado en conservatorios y no me han convertido en nada que no fuera ya antes.
Crazy00 escribió:Lo único que me hizo saltar es el vacileo de unos ante otros por tener una titulación o unos estudios teóricos que al fin de al cabo no significan que seas mejor que nadie.
Ahí es cuando quiero yo ver esos vaciles, que todavía no los he encontrado. Por supuesto, estudiar en el conservatorio no convierte a nadie en mejor persona, no es esa su función. El objetivo de estas instituciones es bien claro: formar músicos. Joder, nadie se ofende cuando de los centros de formación profesional salen carpinteros o electricistas!
Crazy00 escribió:La verdad es que no se como esta yendo esto tan lejos, por que desde un principio dije que para mi la palabra músico era un oficio, aquel que trabajara en la música de manera lucrativa se podría considerar músico
Pues está yendo tan lejos porque algunos, para llegar a vuestra definición ideal os estáis valiendo de ideas equivocadas y asociaciones ilógicas.