mikolopez escribió:
Ilústranos
la gente que va a discotecas va a oir musica y a disfrutar de la musica, que a la vez esten bailando o tomandose una copa no significa que la musica este "de fondo"
coo digo, deberia haber indagado, porque a veces una discoteca se llena ma so menos dependiendo del dj que pinche o a que estilo o estilos este dedicada esa noche...porque si fuese por el simple hecho de ir, reunirse, beber, bailar y quedarse sordos podrian hacerlo sea cual fuese el estilo que se va a poner esa noche
mikolopez escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por eso, la música que acompaña a estos ritos tiene un papel segundario, acompañante. Lo que prima es la ceremonia social, el encuentro de seres humanos con alguna razón familiar, religiosa, pagana, económica, etc. Luego dudo mucho que las pretensiones estéticas estén presentes, y si lo están no es la discoteca el lugar para ello si no las salas de concierto.
ein, que lo importante en aquellas epocas fuese la reunion y no la musica no signifique que ahora sea exactamente igual, pero si es cierto que guarda relacion, la musica que se pincha en una discoteca es (en su mayoria) algo mas que percusion (aunque hay sesiones de eso llamado latin house que guardame un cachrro) un tema "discotequero" puede tener una composicion en cuanto a complejidad como un tema rock, pop, o jazz...de hecho este ultimo estilo se mezclo con un funk y electronica para hacerlo mas "bailable" manteniendo melodias y demas...creo que se llamaba acid-jazz (no se si se sigue haciendo)
musica de discoteca es tambien, el funky, la musica disco de los 70 y su mezcla, el funky-disco, con sus grados de "complejidad" mas alla del percusivo
una discoteca es "la sala de conciertos de este tipo de musica" aunque tambien se expone al publicpo de forma tradicional...con su concierto y su escenario
mikolopez escribió:
En cuanto a lo de consumo, no me meto a discutir la durabilidad del producto en general, puede consumirse años la misma canción, ¿porqué no?
pues segun ese articulo consumo viene de consumir, osea que se acaba...