Alguien escribió:
el DJ como oficiante
¿Es entonces un DJ un Músico?
Alguien escribió:...conviene hablar también de la música que persigue específicamente fines estéticos (sin por ello renegar de los aspectos semántico y evocativo). Ejemplos de ello son la mal llamada “música clásica” o “música erudita”, muchas músicas folclóricas, el tango o el jazz
mikolopez escribió:
undercore escribió:no es lo normal
Federico Miyara escribió:No toda la música tiene este objetivo, y ya que hablamos de música conviene hablar también de la música que persigue específicamente fines estéticos (sin por ello renegar de los aspectos semántico y evocativo). Ejemplos de ello son la mal llamada “música clásica” o “música erudita”, muchas músicas folclóricas, el tango o el jazz
mikolopez escribió:Tú lo has dicho
undercore escribió:no es lo normal
Pero no se excluyen excepciones.
Después de 10900 mensajes en hispasonic te habrás dado cuenta que nada de lo que manejanos es de-finible ni de-limitado al 100%
Si te quedas más a gusto quédate con esta cita del mismo texto:
Federico Miyara escribió:No toda la música tiene este objetivo, y ya que hablamos de música conviene hablar también de la música que persigue específicamente fines estéticos (sin por ello renegar de los aspectos semántico y evocativo). Ejemplos de ello son la mal llamada “música clásica” o “música erudita”, muchas músicas folclóricas, el tango o el jazz
...y considera "muchas músicas folklóricas" o el jazz, la "olla" de lo popular con fin específicamente estético.
undercore escribió:que la musica para la discoteca tenga como elemento mas importante el ritmo NO DESCUIDA TAMPOCO LA ESTETICA
mikolopez escribió:Primero que el ritmo de 4/4 a saco no es "darle importancia al ritmo". Stravinsky sí le da importancia al ritmo. O Dennis Chambers, o Paco de Lucía, o Michel Camilo
mikolopez escribió:Segundo, que yo esté de acuerdo en que hay músicas destinadas al baile en discotecas posean ciertas cualidades estéticas, no significa que toda la música de discoteca está para deleitar. Por eso no me atrevo a hacer la afirmación al revés, como tú has hecho. Es más hay música de baile verdaderamente repugnante.
mikolopez escribió:Tercero, el texto citado no es una tesis, ni un estudio científico profundo que haya que tomar al pie de la letra. En general la música que define "de consumo" cumple normalmente ese propósito (man que te duela), y si no entra en detalles habrá sido por falta de espacio, ganas, información o tabaco, yo qué se!
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