Furthur escribió:
Y claro, algunos pensaran: "es normal, ya que no te gusta el hiphop y te va mas el rollo sesentero/hippilongo". Pero no es asi, ya que por ejemplo muy pocos temas de los "rolling stones" me llenan/gustan (lo que no quiere decir que nos los considere buenos)...
Bueno, quizas no me este explicando muy bien..
Enga!, otro parentesis musical con el buen "louis armstrong"...
No te has explicado perfectamente; pero casi, yo te he he entendido, creo, y supongo que algunos más.
Lo que dices del Hip hop lo comparto, que piensen (o pensemos) lo que nos de la gana, eso te tiene que dar lo mismo, si eres
jipilondio, allá tú. El Hip Hop me gusta, me es bastante afín, soy tolerante con ello; pero le atribuyo lo que hay que atribuirle, por lo menos si se hace jazz y se es historiador del arte y musicólogo ocasional como yo.
Para que veas que no tengo doble rasero ,sino que procuro ser riguroso metodolológicamente; pero sin perderme mis propias elecciones personales (insisto, el gusto es otra cosa, elección personal es el concepto).
El rap, el hip hop me llamó la atención caundo empezaba a manifestarse, hace bastates años, es así que, siendo aficionado a la poesía, a la rima, encontré en aquelos versos una forma de poesía ecléctica muy de mi época ( o algo por debajo, osea de algo más jóvenes) y me enganchó. Luego aquella estética entre provocativa y simplemente desdeñosa, de la exaltación de la joya y la ropa cara y el todo terreno negro con ruedas cromadas, de los negros arrogantes, también la podía hacer mía (aunque entrando en los terrenos de lo pecaminoso, que me son tan habituales).
Pero, sin entrar en una valoración estricta de los textos o de las actitudes (algunas puramente machistas y otras puramente delictivas) escuchando en algún viaje con mis compañeros músicos
el rimadero, me tomaban a broma por escuchar aquello, tan simplón, tan machacón, y sobre todo, con aquellas rimas (ripios) tan obvias a menudo.
Sí, que es verdad que ha habido un suplemento de asunción, un suplemento de tolerancia y de sobrevaloración hacia el rap. Ha faltado poco para que el rey no rapease en el mensaje de Nochebuena; pero ya ha
hip-hopizado bastante todo cristo, hasta Manolo Escobar o Rocío Jurado lo hubieran hecho de estar en activo, ya no hablemos de toda la caterva de Bebes, Flores (que encima le viene de madre precursora), etc.
No me parece mal ejemplo para ir al grano de lo que creo que se quiere poner de manifiesto, yo también opino que el Hip Hop está sobrevalorado y, aun precisaría más,
sobreamparado.