No niego que las elecciones personales sean subjetivas, pero, por favor, no confundamos las elecciones con el gusto: el gusto es algo profundamente cultural, como lo es casi todo en la experiencia cognitiva humana.
Estoy harto de apostillar que de pocos asuntos hay escrito más que sobre el gusto (al que aquí alegremente se suele despachar con el tradicional "sobre gustos no hay nada escrito", admisible en uan Web de camioneros, quizás; pero no de artistas.
Que uno prefiera el ensimismamiento de cuatro acordes repetidos..vale, allá él, no voy a apostolar sobre eso. Que , volviendo a lo de elección personal, haya elecciones de los más rocambolesco y subjetivo... mira yo que contaba que me pone cachondo Leyre Pajín... (igual por el apellido).
Pero no hagamos una ceremania de sacralización de la simpleza, no vamos a ganar nada por ello, bueno, sí , seguir siendo tan ignorantes como antes de cerranos a seguir aprendiendo.
Encasillar puede ser a veces algo escaso (tanto m´s si el que hace las casillas es tprpe y escaso en sus capaciddaes); pero sin casilas, en general, seguiríamos con el silex (fíjate si hay casillas en la informática) y en otro orden de cosas, sin casillas, estaríamso con Reyna o Víctor Valdés (sin Casilas no habría leguaje y sin lenguaje no habría sentido del humor ni matices, no habría foros ni mundiales; sólo rugidos)
Furthur escribió:Si a mi me dan igual todas esas dudas sobre quien es el precursor/innovador/valorados/infravalorados, etc..., disfruto igualmente segun que tema de "hendrix" como segun que tema de "orbital", por ejemplo, todo tiene su momento.
En mi opinion, creo que cuando se "encasilla/valora/justifica" cualquier grupo/estilo con argumentos del tipo "es que estos ya lo hicieron antes de los que tu dices", se esta perdiendo el sentido en si de la musica, y se pasa a rivalidades tan absurdas (para que se entienda facilmente) como: "quien es mejor? el barsa o el madrid?", entonces, donde queda lo que es el deporte del "futbol"?, (aplicable tambien a la "f1"... ) no se si me explico...
Si en vez de "siglo XX", se hubiese dicho "los ultimos 25/30 años", no hubiese hecho mi anterior comentario...
Saludos!