Lolostar escribió:
carmeloc escribió:
Que sí, Undercore, ya se, pero entiende que pueda ser lo que yo elija, junto, totalmente seguro, con los Hummer y otros grandes coches.
No hagamos esta discusión sobre la pureza del rap (que pareceríamos santaflow y sus detractores) privativa al hilo.
Habrá otros señores aquí en Hispa que piensen que hay otras cosas sobrevaloradas, por favor a ver si hay menos defensa de lo de uno, o del estilo que uno tiene como suyo.
undercore escribió:
es que la descripción que das se aproxima mas a la del "ganster rap" que al hiphop en sí mismo
tendrías que ver las pintas y de que hablaban los primeros raperos...los negratas luciendo joyas, andares de pato y pistola pueden ser tranquilamente del 87...mas de 10 años después de que empezara el movimiento...al final quedo esa imagen ligada a la música...pero solo es una de tantas.
(por citar algunos comentarios que he leido y que con unos estoy acuerdo y con otro menos jeje)
bueno el gansta rap, g-funk, crunk, dirtysouth todavia está muy presente y la imagen que ello conlleva por que es algo ahún actual . Solo que en España esa imagen no pega ni con cola, por ejemplo yo soy de un barrio "shungo" (que no quiere decir que yo lo sea jeje)y los raperos de mi barrio tienen un estilo muy diferente a los del resto por eso mismo por que son gansta (y no de pego, que tb hay mucho por ahí), valla que son todos unos chulanganos jejeje.
Pero por lo general (solo en general)el rapero español suelen ser universitarios de clase media alta y claro, no pega esa imagen de gansta, es logico.
En cuanto al estilo debo decir que en España los raperos (y si tb los de mi barrio) suelen se un poco cabezas cuadradas y a la minima que hagas algo diferente ya eres un toyaco(palabra que odio usar por que me parece que tiene connotaciones un poco infantiles).
Hip Hop es TripHOp(una forma que se han inventado de llamar a ese tipo de hip hop instrumental)IDM tb es hip hop (otro nombre raro que no se a que viene)Electro funk o electro y el Miami bass a secas es hip hop (de hecho las bases de rap primeras eran electro) y si por ejemplo mezclas rap con flamenco tb es hip hop , de hecho no estas mezclando nada simplemente el hip hop siempre se ha nutrido de otros estilos (via samples o lo que sea) no creo conveniento llamar eso de rap fusion con flamenco al igual que por ejemploa wu tang clan no se le llama rap fusión con soul. Lo que quiero decir que el mismo genero exige fusión con otras músicas, y fijaos si es cierto esto que sin eso no habria hip hop.
En cuanto a letras, creo que en Españas(bueno y tb en USA) el 90 % de los grupos solo hablan chorradas ya no salen nuevos grupos como la puta opepe o violadores o geronación o sfdk o 7N7C o cualquiera de los antiguos... Con lo cual a mi parecer el rap español si no fuera por los grupos de toda la vida estaria en decadencia, por que sale cada grupo que valgame Dios.
Por eso señores yo que llevo muchisimos años en el hip hop (desde el 93 mas o menos, lo cual no quiere decir nada por que conozco raperos que llevan mucho tiempo y siguen sin tener ni idea) ni me visto con ropa ancha y ni represento a nada ni a nadie y hago el rap (en su mas amplia paleta de colores) que me sale de la punta de la ****(ejem perdon) soy mc y digo lo que quiero y como lo quiero , soy productor y hago la musica que me gusta (no solo hip hop) y soy breaker y no hago los movimientos que vienen en el juego de la play B-Boy (como la mayoria de los breaker de hoy en día, os juro que es verdad jajajaj )
Y nada con todo esto no digo que sea mejor que nadie sino mas bien, que soy libre como el viento por que hago lo que quiero sin ceñirme a las normas dictadas por quienes no empezaron en esto(algo bastante curioso por cierto).Y como yo seguro que habra mucho por aqui y los que no pues mis respetos igualmente jejej.
un saludo a todos y gracias por leer esto tan largo que no se si tiene algo que ver con lo que se está hablando pero queria soltar el rollo jejej
Aunque alguno pueda pensar lo contrario me he partido el culo con tu post, me gusta el sentido del humor algo ácido y algo corrosivo que suelen tener los
rapers.
Me dejáis anodadado con las subdivisiones que hacéis del Hip Hop, algunas seguro que son excesivas, que son injustificadas.
Voy a ir un poco más allá.
En realidad mi afición o simpatía por ese estilo del que algunos tenéis tanto criterio (tanta cultura de género, en suma) quedaría esbozado en algunas simplificaciones como los arquetipos gansta y demás poses que a mí, en tanto que provocadoras y lascivas, me parecieron dignas de adoptarlas, como quien se suma a cualquier movimiento o vanguardia (y de esto hace mucho tiempo).
Lo que pasa es que no soy de barrio chungo y soy universitario; pero es que además soy historiador del arte y fui uno de los que ayudamos a fundar el departamento interfacultativo de música de la Universidad Autónoma de Madrid; así que cuando apenas se impartían cursos de musicología en Santiago, si no recuerdo mal, aquí un equipo encabezado por el Compositor José Peris empezábamos a construir ese departamento y comenzábamos a construir un sistema interdisciplinario en el que procuré añadir el rigor metodológico que tanto suele faltar en los músicos y que tanto tenbíamos presente en el departamento de Historia del Arte.
En realidad, y por muchas otras cuestiones, mi afición por el Hip Hop (que como bien señaló Undercore, se consolidó gracias a Nach Scratch o Violadores) no fue a mucho más, bueno, vale, simpatizante, curioso; pero con muchas otras curiosidades que satisfacer antes. Así que si me comparo con lo que se del estilo con vosotros los que sabéis es ridículo lo que se: a penas nada, ni de matices, ni de lenguajes , a penas cuatro tópicos y cuatro ejemplos, y a lo mejor uan lectura de su esencia algo patatera.
De todas maneras, no lo olvidéis, soy lo que soy y eso, aunque me pueda hacer caer en equivocaciones por defecto de información, me permite tener una visión desde arriba (comparando estilos y periodos) y lo que es más importante; me da la metodología.
No me importaría trabajar en una historia del Hip Hop en España a medias con otro que supiera mucho del estilo y que fuera tan listo o más que yo.
Ah y yo, ahora porque estoy gordo-viejuno; pero sí me visto a menudo muy como los negros y, porque no he acabado pudiendo; si no un todo terreno con ruedas cromadas enormes y de perfil bajo, vaya que si había caído...
¿Porqué?; porque me hubiera salido de la punta de la polla, si hubiera tenido la pasta para ello, de hecho ya miré un Dodge Calliber.
Pero entended que mis compañeros, jazzistas, se partan el culo conmigo cuando les he puesto
el rimadero viniendo del
Galapajazz.