mod
Respecto al tema original del hilo, mi opinión es que la formación musical es sin duda un arma poderosa, y al igual que un pintor debe conocer la técnica de la pintura, un músico "auténtico" debe conocer lo suyo. Picasso o Miró pintaban cosas muy raras y aparentemente faltas de destreza, pero su dominio de la técnica era total, como demuestran sus cuadros figurativos. Simplemente buscaban nuevas formas. Al amparo de esas nuevas formas, más de un pintor se pretenderá artista pintarrajeando un lienzo sin tener realmente mucha idea de lo que hace; esto también pasa en música, pero creo que las diferencias acaban por notarse.
Sin embargo, los nuevos medios permiten que legos como yo (no auténticos músicos) expresen algunas ideas en forma musical, más o menos imperfecta. A veces salen cosas interesantes; otras (la mayoría) no se consigue nada relevante. No sé qué pretensiones tienen los demás, pero yo no aspiro a crear una obra maestra que haya de recordarse dentro de 50 años, y eso hace que disfrute de la creación musical dentro de mis propias limitaciones.
También hay que tener en cuenta que la mayor parte de los intentos amateur se dirigen a la música más "ligera", sin complicaciones técnicas (en lo musical; en lo tímbrico, hay quien no conoce escalas ni modos y sin embargo consigue paisajes sonoros sensacionales con sintetizadores).
mod
Añado que, dentro de esas limitaciones que tenemos los "burros", hay cierto margen para crear algo trascendente, si uno tiene talento innato o un golpe de suerte o inspiración. Por poner un ejemplo, el "Pop Corn" de Buttler será siempre un clásico de pop electrónico sencillo y despreocupado, y por su sencillez, podía haberlo compuesto cualquiera. Sin embargo, es improbable que, carentes de la técnica y teoría necesarias, compongamos nunca un auténtico tema culto instrumental o de jazz. A esto me refiero.
no nos olvidemos que la música, en su parte más básica, también son matemáticas... sonoras, pero matemáticas...
Coño sapris, mira lo que nos hemos perdido!!!
Ah! sera que soy de letras!!!
si va a ser eso!
por que este tipo de debates entre músicos siempre acaba en discutir quien la tiene mas gorda?
es que no lo entiendo, siempre la misma historia, no somos mejores músicos (yo ni siquiera soy músico) por despreciar a los demás
Desde luego que despreciando a los demás acabaremos siendo muy poco. Multitud de teorías psicológicas hablan de cómo el que duda de si mismo ataca a los demás...
Saludos.
grande soyuz, gracias por recordar las normas del foro.
un tema complicado ... aunque existen músicos virtuosos, por cada uno de ellos no hay un compositor; esas cosas sin la articulación y dinamica de quien trabaja con loops y secuencias, en manos de un músico pueden o no convertirse en buena música ... siempre que hagas un par de acordes puede ser música linda o fea, si tocas mil notas pueden ser mas facilmente fea que lindo ... osea abria que diferencia compositores, virtuosos, interpretes y músicos