¿músicos virtuales ó músicos virtuosos?

protrackerbeni
#121 por protrackerbeni el 28/03/2006
Alguien escribió:

La verdad es que estoy de acuerdo con Soyuz.....

"si te pones a avanzar musicalmente en un tema house, deja de ser house." ....es la cruda realidad, entonces será electrónica experimental o algo así...

Saludos.


y como le metas un bombo a negras a una "composicion" jazz deja de ser jazz no te jode.
Sera lo mismo, dara mas posibilidades sonoras un sampler siempre a 4x4 que un piano o una mierda de pandereta a no se que metrica, viva el techno!!!

El otro dia oí por aqui uno que hablaba del arte de la pandereta, y los 10 años que costaba aprender a conseguir hacerla sonar con la tonalidad adecuada, hay cada flipao!!!
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Creatika
#122 por Creatika el 28/03/2006
protrackerbeni escribió:


El otro dia oí por aqui uno que hablaba del arte de la pandereta, y los 10 años que costaba aprender a conseguir hacerla sonar con la tonalidad adecuada, hay cada flipao!!!


No insultes el arte de la pandereta!!! Yo llevo 3 años estudiando el triangulo!!! :D
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petop63
#123 por petop63 el 28/03/2006
involucrado escribió:
Diccionario de la RAE.
Saltear: Hacer algo discontinuamente sin seguir el orden natural, o saltando y dejando sin hacer parte de ello.

Por lo demás, veo que la pregunta ha dado un interesante hilo, por lo que si está bien iniciado o no (como creo y creo haberte explicado las razones), no viene al caso.

Ya dije lo que tenía que decir al respecto, y quisiera agregar que quien niegue alguna concepción aplicada a la música o a lo que sea corre el gran riesgo de limitarse más de lo que solemos estar.

Saludos.



R.A.E

saltear.
(De salto).
1. tr. Sofreír un alimento a fuego vivo en manteca o aceite hirviendo.
2. tr. Salir a los caminos y robar a los pasajeros.
3. tr. acometer.
4. tr. Sorprender el ánimo con una impresión fuerte y viva.
5. tr. Sobrevenir de pronto.
6. tr. Hacer algo discontinuamente sin seguir el orden natural, o saltando y dejando sin hacer parte de ello.
7. tr. Tomar algo anticipándose a otra persona.

Si observas, la primera acepción es la q vale, jajajaj, creo q tu perteneces a la séptima.
saludos
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noname
#124 por noname el 28/03/2006
Pues salvando alguna salida de tono, el hilo está de lo más interesante.

Me alegro que soyuz se lance defender una idea poco popular, por
que asi da jueguillo al debate. Dicho esto, también diré que discrepo
de lo que dice.

El concepto de calidad en las artes es algo subjetivo, y por tanto, sujeto
a interpretación individual. Dirimir en tiempo presente que música
tiene más calidad que otra o cual va a pasar a la historia es un ejercicio
fútil. La historia lo demuestra.
De hecho los historiadores nunca estudian si una música
es mejor que otra, sino, qué música fue importante en cada época y
porque.

Hay tantas músicas como personas y eso es lo que es interesante.
En la música es engañoso hablar de calidad. No hay música
buena o mala. Hay música que gusta a unas personas y música que
gusta a otras. No hay mas cera que la que arde.
El que para interpretar algún estilo se necesite una formación muy larga,
pues no hace que le guste a más o menos personas, ni le da más
valor o menos.

Personalmente una de las cosas que menos me gusta es uno de estos
"guitar-hero" escupiendo 3000 notas por minuto. Anda que no han
metido horas. Sin embargo, hay gente que lo escucha embelesada.
Su música es buena o mala? Por cada uno que piensa como yo
hay uno que flipa. A mi me parece que mientras el se lo pase bien
Olé! Ahora bien yo no me compro su CD, lo compra su público.

Cuando se dice "hay música culta, de gran calidad y matices musicales,
realizada por genios, y hay musica popular, más "easy listening", mas
estereotipada".

Separar en música culta y popular es un convenio que en cuanto
se analiza un poco se cae. Para empezar que es culto o popular cambia
con el tiempo. Mozart era popular, el jazz era popular, tanto
como el DnB, el hiphop o el rock lo son ahora. No sólo eran
populares sino que en algunos casos lo eran solo entre las clases
bajas. Era una música despreciada por "inculta".

Hablar aqui de Mozart es un poco trampa. Efectivamente Mozart
era un genio, uno de los mas grandes de la historia. Sería mas
justo hablar de los cientos de sus comtemporaneos que hacian
tambien música clasica, la que, por cierto, es la forma de expresion
musical más estereotipada que exite. Con su estrictas normas
de lo que debe ser una sonata, cuantos actos tiene una opera...

Cuando se dice: "recibo un buen baño de humildad y me dejo
embelesar por lo que hacen los tipos que realmente saben de esto".

Qué es esto? La música clásica? la música contemporánea?
la música electrónica? el rap? Por poner un ejemplo, Peter Gabriel sabe
también de esto? y Kraftwerk? y Aphex Twin?

Te sorprenderías de lo buen interpretes que son algunos
músicos de una sinfónica y la nula capacidad que tienen para
hacer algo creativo o personal. Y tengo unos cuantos amigos
en ese contexto. Realmente, todos saben de esto?
Hay que estar en una sinfonica para saber de esto?

Ya que se habla de arte, qué ha quedado del siglo XX? La vanguardias
que se dedicaron a romper todas la barreras. Probablemente con Duchamp a la cabeza. Cuya obra más señalada es el famoso urinario,
icono de los ready-made (cielo santo, ya reciclaban hace más medio siglo). Pues si, uno de los artistas más importantes (y para algunos
historiadores peleando por el primer puesto con Picasso)
paso a la historia por decir que un urinario era una obra de arte.
Y que razón tenía y que al pelo viene.
Pues sí Duchamp no era un pintor figurativo, ni un virtuoso del pincel.
El poder es de las ideas y esto lo sabemos desde hace siglos.

Desde un punto de vista histórico. Se puede especular con qué dirá la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX?
Probablemente se hablará del desarrollo de los instrumentos
y la música electrónica.
Esto ha cambiado los modos de expresión músical, le pese a
quien le pese. De la misma forma que el desarrollo de las
tecnologías digitales ha permitido el acceso a un gran número
de disciplinas de forma masiva.

A mi esto me parece genial. Han pasado los tiempos en los que para
hacer música habia que ser un elegido. Antes para grabar un disco
tenia que ocurrir el milagro de que te fichase una discográfica y te
llevase a grabar a un estudio de unos cuantos millones el día.
Cuanta gente con talento se quedaba fuera?
Solo quedan unos años para que la autogestión se extienda de
forma masiva. Ya hay muchos músico trabajando asi. La mayoria.
Digo la mayoria, por que los de la radio formula son un
pequeño porcentaje que basa su fama en la repetición.
(es como se ha diseñado el producto)

Por qué hay músicos a los que estos avances les molestan?
Quizás por que ellos lo tuvieron mucho más dificil? Y no
es para alegrarse de ahora la gente que empieza tenga más
opciones de poder demostrar si vale o no?

El que tenga talento saldrá adelante, no porque haga un estilo u otro,
trabaje con el ordenador o sople la flauta, sino por que hay gente a l
a que le gustará y comprará su música. Esa es la autentica criba.

En todo caso, para mi el foco importante es si el hacer música
te llena o no, te divierte o no, y en el balance final eso es lo
que verdaderamente cuenta, vendas o no vendas.

Ya que se habla tanto de jazz. Mucha gente convendrá en que
probablemente, si hay que destacar a un músico de jazz del
siglo XX este es Miles Davis. Curiosamente estuvo al frente
de todas los sucesivos movimientos durante toda su vida.
Si alguien quiere escuchar alguno de sus discos últimos,
pues las bases eran secuenciadas y los instrumentos electrónicos
y ahi estaba el embrion del Hip-Hop. Si siguiese ahora, con la lucidez
que tenía, no me cabe duda que se juntaría con algunos
de estos crios que le dan al corta y pega. Me vienen a la cabeza
otro par de tipos que se rodean de gente joven para seguir
teniendo estimulos. John Scoldfield y Joe Zawinul.
Si alguien ha visto algun concierto reciente de Scoldfield, pues su
banda son una cuantos pibitos con bases preprogamadas y
loops en tiempo real. Esto si es entender el momento en el
que se esta viviendo y recoger influencias de todo.
El purismo hace un siglo que no existe.

La verdad, es que creo que he escrito un rollo. Con esto de la
ventanita tan pequeña no sé cuanto llevo. Creo que cuando le
de al botón me voy a dar un susto.

Ya lo ha dicho mucha gente. Hay sitio para todo el mundo, esto
no es una carrera. Todo el mundo que hace algo auténtico merece
un respeto inmenso. Solo por intentarlo. Que más da si vende
o no. Y al que no le guste que le ponga un lazo. A retorcer botones
o soplar gaitas, cada uno a lo suyo.


nota: Solo por aclarar, cuando se habla despectivamente de corta y
pega, se están saltando muchas cosas por lo alto. Cortar y pegar
es una acción básica que se hace en algunos programas. La intención
detrás de esa operación puede ser muy sutil y conceptualmente
compleja (por ejemplo, copiar lasLFO's para modular otros parámetros).
Tanto como la intención que puede tener un pianista al pulsar una
determinada tecla. En ambos casos se trata del reflejo de
un proceso mental. No he podido morderme la lengua con esto.
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noname
#125 por noname el 28/03/2006
flashram, acabo de leer tu post. Me he repetido, esto me pasa
por tardar tanto. He dicho las mismas cosas que tú, solo que
más peñazo (por no decir otra cosa). Hasta he coincidido en
algún ejemplo. Me da que nos gusta la misma musica. Será malo?
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petop63
#126 por petop63 el 28/03/2006
noname escribió:
Pues salvando alguna salida de tono, el hilo está de lo más interesante.

Me alegro que soyuz se lance defender una idea poco popular, por
que asi da jueguillo al debate. Dicho esto, también diré que discrepo
de lo que dice.

El concepto de calidad en las artes es algo subjetivo, y por tanto, sujeto
a interpretación individual. Dirimir en tiempo presente que música
tiene más calidad que otra o cual va a pasar a la historia es un ejercicio
fútil. La historia lo demuestra.
De hecho los historiadores nunca estudian si una música
es mejor que otra, sino, qué música fue importante en cada época y
porque.

Hay tantas músicas como personas y eso es lo que es interesante.
En la música es engañoso hablar de calidad. No hay música
buena o mala. Hay música que gusta a unas personas y música que
gusta a otras. No hay mas cera que la que arde.
El que para interpretar algún estilo se necesite una formación muy larga,
pues no hace que le guste a más o menos personas, ni le da más
valor o menos.

Personalmente una de las cosas que menos me gusta es uno de estos
"guitar-hero" escupiendo 3000 notas por minuto. Anda que no han
metido horas. Sin embargo, hay gente que lo escucha embelesada.
Su música es buena o mala? Por cada uno que piensa como yo
hay uno que flipa. A mi me parece que mientras el se lo pase bien
Olé! Ahora bien yo no me compro su CD, lo compra su público.

Cuando se dice "hay música culta, de gran calidad y matices musicales,
realizada por genios, y hay musica popular, más "easy listening", mas
estereotipada".

Separar en música culta y popular es un convenio que en cuanto
se analiza un poco se cae. Para empezar que es culto o popular cambia
con el tiempo. Mozart era popular, el jazz era popular, tanto
como el DnB, el hiphop o el rock lo son ahora. No sólo eran
populares sino que en algunos casos lo eran solo entre las clases
bajas. Era una música despreciada por "inculta".

Hablar aqui de Mozart es un poco trampa. Efectivamente Mozart
era un genio, uno de los mas grandes de la historia. Sería mas
justo hablar de los cientos de sus comtemporaneos que hacian
tambien música clasica, la que, por cierto, es la forma de expresion
musical más estereotipada que exite. Con su estrictas normas
de lo que debe ser una sonata, cuantos actos tiene una opera...

Cuando se dice: "recibo un buen baño de humildad y me dejo
embelesar por lo que hacen los tipos que realmente saben de esto".

Qué es esto? La música clásica? la música contemporánea?
la música electrónica? el rap? Por poner un ejemplo, Peter Gabriel sabe
también de esto? y Kraftwerk? y Aphex Twin?

Te sorprenderías de lo buen interpretes que son algunos
músicos de una sinfónica y la nula capacidad que tienen para
hacer algo creativo o personal. Y tengo unos cuantos amigos
en ese contexto. Realmente, todos saben de esto?
Hay que estar en una sinfonica para saber de esto?

Ya que se habla de arte, qué ha quedado del siglo XX? La vanguardias
que se dedicaron a romper todas la barreras. Probablemente con Duchamp a la cabeza. Cuya obra más señalada es el famoso urinario,
icono de los ready-made (cielo santo, ya reciclaban hace más medio siglo). Pues si, uno de los artistas más importantes (y para algunos
historiadores peleando por el primer puesto con Picasso)
paso a la historia por decir que un urinario era una obra de arte.
Y que razón tenía y que al pelo viene.
Pues sí Duchamp no era un pintor figurativo, ni un virtuoso del pincel.
El poder es de las ideas y esto lo sabemos desde hace siglos.

Desde un punto de vista histórico. Se puede especular con qué dirá la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX?
Probablemente se hablará del desarrollo de los instrumentos
y la música electrónica.
Esto ha cambiado los modos de expresión músical, le pese a
quien le pese. De la misma forma que el desarrollo de las
tecnologías digitales ha permitido el acceso a un gran número
de disciplinas de forma masiva.

A mi esto me parece genial. Han pasado los tiempos en los que para
hacer música habia que ser un elegido. Antes para grabar un disco
tenia que ocurrir el milagro de que te fichase una discográfica y te
llevase a grabar a un estudio de unos cuantos millones el día.
Cuanta gente con talento se quedaba fuera?
Solo quedan unos años para que la autogestión se extienda de
forma masiva. Ya hay muchos músico trabajando asi. La mayoria.
Digo la mayoria, por que los de la radio formula son un
pequeño porcentaje que basa su fama en la repetición.
(es como se ha diseñado el producto)

Por qué hay músicos a los que estos avances les molestan?
Quizás por que ellos lo tuvieron mucho más dificil? Y no
es para alegrarse de ahora la gente que empieza tenga más
opciones de poder demostrar si vale o no?

El que tenga talento saldrá adelante, no porque haga un estilo u otro,
trabaje con el ordenador o sople la flauta, sino por que hay gente a l
a que le gustará y comprará su música. Esa es la autentica criba.

En todo caso, para mi el foco importante es si el hacer música
te llena o no, te divierte o no, y en el balance final eso es lo
que verdaderamente cuenta, vendas o no vendas.

Ya que se habla tanto de jazz. Mucha gente convendrá en que
probablemente, si hay que destacar a un músico de jazz del
siglo XX este es Miles Davis. Curiosamente estuvo al frente
de todas los sucesivos movimientos durante toda su vida.
Si alguien quiere escuchar alguno de sus discos últimos,
pues las bases eran secuenciadas y los instrumentos electrónicos
y ahi estaba el embrion del Hip-Hop. Si siguiese ahora, con la lucidez
que tenía, no me cabe duda que se juntaría con algunos
de estos crios que le dan al corta y pega. Me vienen a la cabeza
otro par de tipos que se rodean de gente joven para seguir
teniendo estimulos. John Scoldfield y Joe Zawinul.
Si alguien ha visto algun concierto reciente de Scoldfield, pues su
banda son una cuantos pibitos con bases preprogamadas y
loops en tiempo real. Esto si es entender el momento en el
que se esta viviendo y recoger influencias de todo.
El purismo hace un siglo que no existe.

La verdad, es que creo que he escrito un rollo. Con esto de la
ventanita tan pequeña no sé cuanto llevo. Creo que cuando le
de al botón me voy a dar un susto.

Ya lo ha dicho mucha gente. Hay sitio para todo el mundo, esto
no es una carrera. Todo el mundo que hace algo auténtico merece
un respeto inmenso. Solo por intentarlo. Que más da si vende
o no. Y al que no le guste que le ponga un lazo. A retorcer botones
o soplar gaitas, cada uno a lo suyo.


nota: Solo por aclarar, cuando se habla despectivamente de corta y
pega, se están saltando muchas cosas por lo alto. Cortar y pegar
es una acción básica que se hace en algunos programas. La intención
detrás de esa operación puede ser muy sutil y conceptualmente
compleja (por ejemplo, copiar lasLFO's para modular otros parámetros).
Tanto como la intención que puede tener un pianista al pulsar una
determinada tecla. En ambos casos se trata del reflejo de
un proceso mental. No he podido morderme la lengua con esto.



me parece bastante justa tu opinión.
un saludo
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timbero
#127 por timbero el 28/03/2006
hola yo soy nuevo en el foro, y me he tenido que leer el hilo completo,

joder migue ya te vale, :D

tengo que defender al jerri, yo lo conozco y seguro no quiso insultar a nadie, tambien dire que como musico es acojonante, es de los buenos de verdad, alguno de ustedes dijo que es de los musicos que no pueden terminar un tema propio que era un musico de estudio, yo no pondria la mano en el fuego, la verdad es que se pocos musicos quedan como jerri, es completo, seguro luego se disculpara, porque la verdad los que lo conocemos sabemos que tiene un corazon bien grande.

un saludo de la BBCR :wink:
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petop63
#128 por petop63 el 28/03/2006
timbero escribió:
hola yo soy nuevo en el foro, y me he tenido que leer el hilo completo,

joder migue ya te vale, :D

tengo que defender al jerri, yo lo conozco y seguro no quiso insultar a nadie, tambien dire que como musico es acojonante, es de los buenos de verdad, alguno de ustedes dijo que es de los musicos que no pueden terminar un tema propio que era un musico de estudio, yo no pondria la mano en el fuego, la verdad es que se pocos musicos quedan como jerri, es completo, seguro luego se disculpara, porque la verdad los que lo conocemos sabemos que tiene un corazon bien grande.

un saludo de la BBCR :wink:



bueno, no creo q te lo hayas leído entero el hilo, porque el tema no es la discusion de jerri o de pervers, aunque ya q lo mencionas, sin querer me sale una similitud casi clara de lo q es la pregunta de este foro, por supuesto sin q nadie se sienta ofendido.

saludos
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jerriman,s
#129 por jerriman,s el 28/03/2006
timbero escribió:
hola yo soy nuevo en el foro, y me he tenido que leer el hilo completo,

joder migue ya te vale, :D

tengo que defender al jerri, yo lo conozco y seguro no quiso insultar a nadie, tambien dire que como musico es acojonante, es de los buenos de verdad, alguno de ustedes dijo que es de los musicos que no pueden terminar un tema propio que era un musico de estudio, yo no pondria la mano en el fuego, la verdad es que se pocos musicos quedan como jerri, es completo, seguro luego se disculpara, porque la verdad los que lo conocemos sabemos que tiene un corazon bien grande.

un saludo de la BBCR :wink:


dos mensajes y los dos para hablar de mi cabron :lol: que pasa Phil?

bueeno pido disculpas a los que pude ofender

un saludo cordial,
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ivanc
#130 por ivanc el 28/03/2006
"y como le metas un bombo a negras a una "composicion" jazz deja de ser jazz no te jode.".........bueno para mi eso es jazz electrónico. :)

Vamos que creo que hay estilos más estereotipados o cerrados que otros....

Saludos.
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Maipo Baneado
#131 por Maipo el 29/03/2006
jerriman,s escribió:
si me quedado anticuado como tu dices no tendria un contrato hasta el 2009 con una disquera :lol: yo vivo de esto chaval este es mi trabajo no tengo que ser camarero para poder vivir [-X , no me jode aprender, en mi estudio, le pago a un tecnico para que trabaje que para eso ha estudiado,

no tienes idea de donde y como he tocado en mi vida, me lo he y seguire pasando bien, he tocado con todo el mundo y en el mundo entero, he estado en mas de 120 ciudades del mundo, ahora estoy escribiendo desde el aeropuerto me voy a Amsterdam, para grabar a las 9 de la mañana y volver cuando termine :lol: ¿sabes cuantos temas voy a grabar? 7 ¿sabes cuanto voy a cobrar? 7000 Euritos habitacion en el intercontinental y todo pagado, pero para eso he tenido que estudiar claro, he tocado para 90000 personas, con Cool and the Game, Red Hot Chili, y muchos mas que seguro ni conoces :juas:

a ti no te gustan los conciertos porque tu no eres musico eres un contructor de secuencias, corta pega, corta pega, no eres capaz de entender esa musica porque en tu corazon no hay musica, si no pedazos de archivos midi, pedazos de loop, que ya ha grabado un musico para ti :juas: en tu corazon hay numeros y no musica, tu no tienes sabor en la bomba tienes una patata :juas:


ufff, yo he tocado con la Jurado, en el primer disco de Shakira, he trabajado con Emilio Estefan durante años...y me cansé de ser una puta de la música, veo que a ti te encanta.
Me quedo 1000 veces con un chaval que hace canciones con su ordenata, lleno de talento (se me ocurre SturmanReuben, pienso en algunas cosas de tretre), en su casa y sin tanto aspaviento...y vamos que con tanto contrato no se uqe coño haces dandote aires en hispasonic...no te jode.
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Maipo Baneado
#132 por Maipo el 29/03/2006
jerriman,s escribió:
timbero escribió:
hola yo soy nuevo en el foro, y me he tenido que leer el hilo completo,

joder migue ya te vale, :D

tengo que defender al jerri, yo lo conozco y seguro no quiso insultar a nadie, tambien dire que como musico es acojonante, es de los buenos de verdad, alguno de ustedes dijo que es de los musicos que no pueden terminar un tema propio que era un musico de estudio, yo no pondria la mano en el fuego, la verdad es que se pocos musicos quedan como jerri, es completo, seguro luego se disculpara, porque la verdad los que lo conocemos sabemos que tiene un corazon bien grande.

un saludo de la BBCR :wink:


dos mensajes y los dos para hablar de mi cabron :lol: que pasa Phil?

bueeno pido disculpas a los que pude ofender

un saludo cordial,


El viejo truco del clon bueno y el clon malo :lol:
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involucrado
#133 por involucrado el 29/03/2006
Cierto petop63, qué casualidad no?

He leido lo expresado por soyuz en lo que respecta a la pretendida valoración de la música, y debo confesar que me espanta bastante.

Culta? Seria? Creo que la categorización menos antipática sería la de "Académica". Aunque debe haber excelentes academias de música popular creo yo. El que no haya una PALABRA ADECUADA para designar lo que se pretende designar, representa a mi modo de ver, el vacío conceptual que emerge de esa corriente de pensamiento.

Hay quienes contestaron muy bien ese discurso, sólo quería agregar ese detalle....

Saludos a todos.
Subir
involucrado
#134 por involucrado el 29/03/2006
Alguien escribió:

si hay que destacar a un músico de jazz del
siglo XX este es Miles Davis


De destacar a uno, en quien menos pensaría es en Davis. Me quedo con Duke Ellington por ejemplo.
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Maipo Baneado
#135 por Maipo el 29/03/2006
Coltrane, niñatos.
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