Nadie echa de menos el antiguo Hispasonic?

Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 29/01/2017
El foro tiene mas de 10 años, tiempo suficiente para que cambien muchas cosas. No son tiempos de foros, ya entrando al 2017 son otras las formas de generar contenido, yo creo que eventualmente el concepto de foro tenderá a morir (ya lo está haciendo), que no las paginas orientadas al contenido, esas si se mantendrán, pero esta dinámica de foro ya no está para los tiempos que corren.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 29/01/2017
Eso se dice mucho, y puede que sea un formato caduco tal como lo hemos conocido; pero sigo viendo interés en los foros.
Además hispasonic hace tiempo que apuesta más por otros formatos que por el estrictamente de foro.
Subir
Saga K
#18 por Saga K el 05/02/2017
He conocido varios foros que poco a poco han ido muriendo hasta desaparecer. Hispa se mantiene como foro pero se ha diversificado, lo que creo es una garantía de continuidad.
Subir
blkr
#19 por blkr el 08/02/2017
#16 ¿Por qué tendrían que morir los foros? A mi me parecen una herramienta estupenda para aprender y compartir contenidos.

En cuanto al Hispasonic antiguo... todo lo vintage tiene una nostalgia añadida, está claro. Hasta el diseño retro de antes.
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 08/02/2017
¿Y si era tan bueno por que se fueron los del "viejo hispasonic"?
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 08/02/2017
blkr escribió:
para aprender y compartir contenidos.


Que conste que no soy de los que se adhieren a esa conjura de los foros están muertos.
Pero sí que es verdad que hace diez o doce años ese toma y daca coral (de usuarios con similar formación, experiencias, cultura, edad, lenguaje) era bastante satisfactorios, uno enseñaba y otros enseñaban: todos socializábamos y todos aprendíamos.
Ahora uno (Harpo) hace una sinopsis de lo que se había enseñado en esos años y tres mil vienen a pillar la lección rápidamente.
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 08/02/2017
#19 Por facebook, instagram, twitter, whatsapp, etc. La gente navega principalmente desde su telefono y ha dejado de usar exploradores, sólo conocen el internet desde aplicaciones.

El terrible por que el foro tradicional es el mejor formato para la discución y diseminación de información, pero hoy mucha gente solo conoce los grupos de whatsapp (que son terribles por cierto).
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 08/02/2017
#22
Estoy de acuerdo contigo en todo, en lo último más si cabe, y no son terribles; son vomitivos.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 09/02/2017
blkr escribió:
¿Por qué tendrían que morir los foros? A mi me parecen una herramienta estupenda para aprender y compartir contenidos.


Los foros tienen que morir porque todo tiene su ciclo. Los tiempos cambian y las formulas tienen que adaptarse.

No se trata de si nos gustan o no los foros, a mi me gustan, al igual que a ti me parecen una herramienta estupenda, pero que eventualmente tendrá que adaptarse a los tiempos y no es que morir implique la aniquilación espontanea de un momento a otro, no, tú sabes que las cosas se transforman, hablar de muerte suena como algo muy definitivo, pero ten seguridad de que me refiero a un proceso de transformación en algo mas.

¿Que es lo que creo yo que pasará? creo que el origen de la información terminará siendo transparente para el usuario, los buscadores serán capaces en un futuro de darte directamente la respuesta recurriendo a todo el contenido ya generado de manera inteligente. Creo que la interacción social se separará de la búsqueda de información, como en off-topics, yo creo que crecerá el off-topics, ya gente hablará de temas generales y las dudas se las resolverán los buscadores.

También creo que tenderemos a unificar nuestra interacción en internet mediante una sola cuenta, o un par a lo sumo. Ya estamos en el limite de la cantidad de cuentas que podemos manejar, esto igual que las supernovas generará un efecto rebote y pasaremos de tener decenas de cuentas y perfiles distintos a manejar solo una cuenta para todo.

Entonces, tu tendrás una sola cuenta con la que podrás interactuar socialmente en cualquier plataforma, como ocurre actualmente con facebook, disqus, y otras plataformas que son independientes del medio donde comentes, por lo tanto el lugar donde comentas se vuelve secundario, lo principal es tu perfil, tu ser virtual, desde el cual fluye información en un sentido u otro pudiendo acceder a contenidos independiente de la plataforma.

Si ese tipo de plataformas que unifican tu actividad en la red estuviera integrada con un buscador contextual capaz de "entender" que es lo que necesitas, y recibir respuestas por ejemplo no solo de hispasonic, si no de cualquier usuario asociado al foro que sea ¿tendría algún sentido el concepto de foro? ya no tienes que ir a un lugar particular para encontrar la información, será la información la que tienda a ir a ti.
Subir
Last_Monkey
#25 por Last_Monkey el 09/02/2017
:comer:
Subir
Brian General Rec
#26 por Brian General Rec el 10/02/2017
Pues yo creo que es porque cambiamos nosotros, entramos en rutinas, o ya se cansan de sacar las castañas del fuego a otros... Yo mismo voy a rachas, hacía tiempo que no entraba y ahora últimamente entro un par de veces al día. Busco información, leo... etc... El equipo hispasonic desde fuera se ve como un foro referente en el mundo de sonido, las personas vienen y van, es normal.... No creo que haya bajado nivel... Simplemente es que hay gente nueva que se interesa más por este mundo de locos.
Subir
raat
#27 por raat el 10/02/2017
No creo que el formato foro muera, puede morir según qué temática pero un foro en el que hay contenido para estudiar y aprender no desaparece por que de alguna manera es la forma de organizar un montón de actividades y mas si los usuarios están en continua consulta, no conozco otro método para organizar todo esto, también hay que tener en cuenta que Hispasonic es uno de los foros de referencia en sonido de habla hispana, lo que hace que esto se mantenga.

Lo que está claro es que morirá si no se va renovando con contenidos, un ejemplo claro es https://www.batacas.com, ahora web hermana de Hispasonic, no recuerdo cuándo se creó, a principios del 2000 igual, era como Hispasonic pero de baterias, tenían un montón de contenido, se iban a la NAMM, concursos,quedadas, conciertos etc..qué pasó? no se sabe muy bien, de aquellas recuerdo problemas con las migraciones de los servidores, se fue a tomar por culo y estuvo parada años, ahora no es mas que una web con contenido de hace la tira de años, la gente empieza a participar de nuevo pero no es ni un poquito lo que fue, claramente por que no se renuevan contenidos y la gente entra y si no ve movimiento se busca la vida en otros sitios.

Lo de que la gente se va de hispasonic es un tema cíclico, todo el mundo crece y cambia de hábitos o pasan de la producción o ya han aprendido lo que querían y a otra cosa, hay que enfocar todo para los nuevos, esos son los que mantendrán esto en pie.

Y si, hay mil aplicaciones, facebook, tweter....pero la gente joven sigue entrando en foros, el foro azkenarock ahí sigue, ni que hablar de forocoches, que está plagado de chavales todos los días.
Subir
1
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 10/02/2017
raat escribió:
que está plagado de chavales


Y de tractoristas.

Lo que echo de menos en los foros ( en la vida) es a más como tú, qué gracioso me pareces.

Igual luego en el cara a cara pierdes.
Subir
raat
#29 por raat el 10/02/2017
#28 Mi sentido del humor crece cada día mas
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 10/02/2017
#29

Como mis tumoraciones, tensión arterial y tejido adiposo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo