Nadie echa de menos el antiguo Hispasonic?

raat
#31 por raat el 10/02/2017
#30 Ve a la medica aquella que te cae tan bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 10/02/2017
Sí, de ahí vengo...
Subir
rod_zero
#33 por rod_zero el 11/02/2017
Sir Harpo de Molabien escribió:

¿Que es lo que creo yo que pasará? creo que el origen de la información terminará siendo transparente para el usuario, los buscadores serán capaces en un futuro de darte directamente la respuesta recurriendo a todo el contenido ya generado de manera inteligente. Creo que la interacción social se separará de la búsqueda de información, como en off-topics, yo creo que crecerá el off-topics, ya gente hablará de temas generales y las dudas se las resolverán los buscadores.


Los buscadores no son tan usados por las nuevasgeneraciones, prefieren preguntar en facebook, no les gusta usar la web.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 11/02/2017
Vamos, que vamos a ser comunidades-filtro los que les hagamos digerible el mundo a todos estos...
Puede ser.

Pero por encima de mi cadaver.
Subir
2
VictorM
#35 por VictorM el 11/02/2017
Tiene que ser gracioso xD El arma definitiva! Buscador personalizado para la borregada, como filtrar la información y venderte los contenidos que me salgan de papo. Por favor señores... No deberíamos perder tan rápido nuestra humanidad y la capacidad de sociabilizar, a este paso acabaremos follandonos los móviles y al Pobre El Abuelo de Heidi le va a dar un jamacuco. Es que nadie piensa en los niños?
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 11/02/2017
#1 Gracias por recoger el testigo de esta clásica tradicion, que se remonta al menos a 2003 :mrgreen:

Lo digo por relajar un poco el tema, porque en realidad siempre me lo he tomado muy en serio. Los que trabajamos en hispa planteamos este mismo debate a menudo, porque no queremos otra cosa que mejorar. En ese sentido creo que te equivocas hablando de "los artículos que había antes". La portada de hispa es de gran calidad, aquí y ahora. Se invierten muchos recursos en ella, muchos más que antes. Y vemos los resultados en las cifras de tráfico. Algunos de los artículos más técnicos o más dirigidos al usuario avanzado son los más visitados, cosa ciertamente incompatible con la idea de que el público profesional no nos sigue.

Eso no quita que tengamos muchos huecos por cubrir. Es cierto que hemos escorado un poco hacia lo electrónico y los sintes. Este año vamos a dar más protagonismo a la parte de grabación/producción, por ejemplo. Estamos ultimando nuestras instalaciones para hacer streamings y vídeos de forma más estable. El margen de mejora es enorme, y eso es genial porque si no, este sería un trabajo rutinario y aburrido.

Mercasonic ya ni lo menciono, cada nuevo mes hace nuevo récord. También estamos muy orgullosos de Guitarristas.info, aunque vale, digamos que eso no es hispa. Por tanto, yo centraría el problema en los foros, y tengo la impresión de que tú mismo lo haces (me refiero a California Estudios como creador del hilo).

No voy a entrar en si se ha ido fulano o mengano que son super pros y aquí ya no quedan más que XXXX (rellénese con el espécimen que se quiera). Es la historia de siempre en cualquier foro. Aquí entra y sale el que quiere, y cada uno tiene sus motivos. No siempre son la calidad del foro; hay otros más banales (simple cansancio) y también más retorcidos. Pero se intenta que todos estén a gusto, eso te lo puedo asegurar. No sé qué más podemos hacer al respecto, pero eso sí, tengo claro que sobre todo importan los que se quedan.

En cuanto a los ciudadanos actuales de hispa, nosotros intentamos moderar bien el foro. Tampoco nos gustan los hoygan, hay normas específicas contra ellos, y si vierais la trastienda de la moderación, a lo mejor os sorprenderíais de los muchos que se rechazan antes de que sepáis que existen. Pero cuidado, que algunos tienen el concepto de hoygan muy ensanchado. Hay que dar cuartelillo a los principiantes también, y mantener un tono agradable con ellos. Tenemos espacios donde gente de cualquier nivel puede estar cómoda, y también convivir entre todos. No creo que haya que renunciar a esto.

En general entiendo el debate que propones y asumimos parte de todo eso como una motivación para mejorar y corregirlo. Pero siempre hecho en falta lo mismo en estos hilos: ¿alguna propuesta? ¿Tú, o el resto de participantes, quiere echarnos una mano promoviendo un buen uso del foro? ¿Por qué no te pasas más por aquí y rompes ese círculo vicioso? Os apoyaríamos en todo lo posible. Si la cuestión se plantea como un "recuperemos el antiguo Hispasonic", siendo el "antiguo" el que a tí te guste, pues cuenta con nosotros.

Si es sólo una queja al viento pues lo entiendo también, pero entonces no podremos hacer nada más que leeros.
Subir
Saga K
#37 por Saga K el 11/02/2017
Yo creo que no es más que un debate filosófico, Soyuz, nada que lleve a una propuesta. Pienso que, en general, la gente de hoy en día tiene tantas cosas al alcance y la cantidad de estas aumenta de día en día que podemos llegar a aburrirnos de las que más frecuentamos y a hacernos preguntas de este tipo.
Como bien dices, la gente va y viene, que a nadie se le obliga a venir ni mucho menos a quedarse. Yo estoy encantada de tener “mi” Hispasonic, que conste! :juas:


Pero a veces, nos aburrimos mucho…. :tasmal:
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 11/02/2017
Malú Olego escribió:
la gente de hoy en día tiene tantas cosas al alcance y la cantidad de estas aumenta de día en día


Creo que aquí das en el clavo, y es un tema que no comenté antes pero es capital. Me pongo bíblico: hace años, existía Hispasonic. Unos años después, era Hispasonic y algunas cosas más. Pero ahora tenemos Facebook, Twitter, Instagram, Netflix, apps, Whatsapp... sumado a toda la experiencia de internet que ya podríamos llamar "tradicional": email, diarios online, agregadores, foros y webs como hispa.

Ahora bien, el público conectado a internet ya no crece exponencialmente desde hace tiempo, como sí lo hacía en aquellos años. En resumen y sencillamente: somos los mismos, con el mismo tiempo disponible, fragmentando ese tiempo entre una oferta creciente de servicios y posibilidades. Y he de decir que, por suerte, seguimos en la preferencia de muchos a la hora de asignar ese tiempo.

Viene muy bien esa reflexión para no caer en el ombliguismo de por qué hispa esto y por qué hispa lo otro... somos parte de un ecosistema mucho mayor, y hay razones externas a hispa que nos inciden de lleno. De todos modos y como sólo podemos influir en lo nuestro, no le quito ninguna importancia a la crítica (si acaso la pongo en contexto) y quedo atento a cualquier camino constructivo que salga de aquí, como hemos hecho otras veces.
Subir
Saga K
#39 por Saga K el 11/02/2017
La verdad es que siempre estáis ahí, lo cual se agradece.
Subir
Carmelopec
#40 por Carmelopec el 11/02/2017
Malú Olego escribió:
nos aburrimos mucho


Yo no tengo ningún minuto para eso, y ya me gustaría echar una tarde al tun tun.
Subir
Saga K
#41 por Saga K el 11/02/2017
No es literal, Abuelo de Heidi. Me refiero a que nos gusta mucho andar tocándole las narices al prójimo ;)

De vez en cuando, no viene mal pasar una tarde vagueando, aunque prefiero aburrirme trasteando.

:besito:
Subir
Teo Tormo
#42 por Teo Tormo el 11/02/2017
CaliforniaStudios escribió:
Últimamente veo un hispasonic copado de música electrónica y de DJs, con un nivel bajísimo en los foros

Vaya, lamento que mis esfuerzos no te dejen satisfecho. Me he pasado los últimos cuatro años (o más) trabajando para esta casa creando contenidos para DJs, tratando de informar con rigor de todas las novedades del mercado, de ofrecer artículos de opinión sobre el sector DJ y la música electrónica y de educar técnicamente lo mejor que he podido a todos los DJs que visitan nuestra portada y nuestros foros, que no son precisamente pocos ni tampoco son todos aficionados, entre ellos hay muchos profesionales de todo tipo. Me he vuelto loco contactando y tratando con todo tipo de fabricantes, distribuidores, desarrolladores de software, me he partido la espalda literalmente visitando ferias, grabando vídeos, cubriendo festivales... para ofrecer siempre la mejor información para ese sector de nuestros usuarios que tanto apreciamos y que son parte fundamental de la web actualmente. Los DJs y la música electrónica tienen peso en Hispasonic, y sinceramente espero que eso no cambie jamás.
Llevo todo este tiempo tratando de ayudar a toda la gente que puedo en los comentarios de mis artículos, y también en los foros, para tratar de que toda esa gente aprenda, disfrute y además se quede para hacer más amplia y diversa esta comunidad. Y no soy el único, hay bastantes usuarios de los foros de DJs que de manera totalmente desinteresada no dejo de verlos ayudar a gente que llega muy perdida al foro.
Sinceramente, nunca esperé que hubiera usuarios que considerara a los DJs "usuarios molestos".
Lamento no saber emplear un tono tan conciliador como el de Soyuz para estos temas, pero sinceramente, me ha hecho polvo leer algunas cosas de este hilo. No se cómo serán vuestros trabajos, pero imaginad que alguien se presenta después de un día durísimo y os dice "Hola, en esta empresa está todo mal y da un poco de pena verla".
O igual es que tengo un mal día, vete a saber.
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 11/02/2017
No creo que nadie ponga en duda tu trabajo Teo, sería de tontos. Entiendo que se refiere a un perfil de usuario DJ (no todos) cuya actividad en el foro a él particularmente no le agrada. Pero eso no es poner en duda toda la web. Y daría lo mismo, porque nosotros sí sabemos cómo va.
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 11/02/2017
Teo Tormo escribió:
me ha hecho polvo leer algunas cosas de este hilo.


Vamos, Teo Tormo, no me jodas que te van a afectar las opiniones.
Además el usuario California tampoco identifica usuario Dj con usuario de nivel bajísimo.
Si lo piensa puede estar equivocado: es tan bajo el nivel actual de formación, de registros, educativo, de conversación en la población (no en los Dj en particular), que los antes altivos músicos (o seudo músicos) ya quisieran ser Dj., o sea, el apocalipsis plodustivo.

Pero, vaya, que tampoco eres el único ni menos el único responsable de los Dj. (espero por tu tranquilidad).

Aún así, veo denasiado peso para mi gusto de eso y la electrónica; pero mi gusto no tiene por qué ser el gusto dominante o mediante.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 11/02/2017
Malú Olego escribió:
andar tocándole las narices


Bueno, Malú, es que hay algunos que creen que la inmanencia les exime y otros, sin embargo, hemos sido llamados por el destino para quitar velos.

Pero, vamos, que estoy de acuerdo en que hay cosas mejores que tocar que las narices.

Me voy a tocar mi propio instrumento: el bajo, y a practicar un poco con ese que tengo por ahí a falta de atención: el banjo.

Esto es lo que sí que faltan de verdad en Hispa, tías como ésta, lo esencial es idéntico entre hombres y mujeres; pero yo echo de menos el modo femenino.

Gracias Malú.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo