Bohemio_28 escribió:
Mac no és imprescindible aunque la estabilidad del sistema operativo es mayor y el rendimiento del hard es más alto pero.. a que precios!!!
Ojo, que mac no es mas estable que windows, no digo tampoco que sea mas inestable, la gran diferencia es que los PC marca Mac (que a fin de cuentas también es un computador personal) llevan hardware seleccionado, no es cualquier tarjeta madre la que colocan, y también existe un control bastante estricto sobre las aplicaciones, por lo que a fin de cuentas si bien esas son virtudes de Mac, no es que sean mas estables por que el sistema operativo sea mas estable, si no mas bien por que es una plataforma cerrada que integra elementos hardware que fueron validados que no fallaran, los mismo el software, ese es el plus de Mac, el control de calidad sobre lo que los externos ofrecen a la plataforma.
Por lo demás yo llevo años con mi windows sin ningún problema, que mi me digan que es inestable, pues que me lo demuestren primero. Respecto al rendimiento, vi hace poco un articulo donde se probaban los nuevos mac con retina display y como parte de las pruebas se les ocurrió instalar windows 7, primero para probar si se podía y luego aprovecharon de hacerles un benchmarking, y el resultado fue que en realidad no es mejor OSX que windows, están bastante a la par, en algunas cosas OSX supera a windwos, en otras windows se impone, pero los margenes son mas bien pequeños.
Yo no tengo nada en contra de Mac, pero hay que empezar a dejar de lado ciertos mitos, la plataforma en si es muy buena, pero hay que dejar que brille por si sola, no por que los usuarios realzan ciertas características que muchas veces ni siquiera son ciertas, como lo que se dijo por mucho tiempo de que Mac estaba libre de virus lo que a día de hoy es una rotunda mentira, incluso, como por mucho tiempo Mac no era una plataforma atrayente para los hackers, pues no se desarrollo mucho programa malicioso para Mac, el gran problema es que como no era una amenaza, pues tampoco es un área muy explorada para Apple, por lo que en ese sentido, ahora que están apareciendo amenazas de seguridad para Mac pues obviamente Apple se ve en desventaja respecto a Windows por todos los años de experiencia que le lleva microsoft en este campo.