Neighbor Tones

omerique
#1 por omerique el 12/06/2012
A ver si alguien sabe que traducción se le puede dar a las expresiones:

Lower Neighbor Tones (LNT)
Upper Neighbor Tones (UNT)
Chord Tones (CT)

Gracias.
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zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 14/06/2012
Neighbor note = Grado conjunto
Upper = superior
Lower = inferior

Chord Tones = Notas del Acorde. Factores
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zzzzzzzzzzzzzz
#3 por zzzzzzzzzzzzzz el 24/06/2012
De nada !!! :D
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Blitxea
#4 por Blitxea el 24/06/2012
Creo que se refiere a los tonos vecinos y estos se sacan sumando y restando una alteración. Me explico:

Tonalidad de Do Mayor:
Como relativo y como homónimo, La menor y Do menor.
Con una alteración más y su correspondiente relativo y homónimo, Sol Mayor, Mi menor y Sol menor.
Con una alteración menos y su correspondiente relativo y homónimo, Fa Mayor, Re menor y Fa menor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonos vecinos.jpg
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zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/06/2012
Según los criterios generalizados de los teóricos (de los que conozco, claro) las Tonalidades Homónimas no son Vecinas (de primer grado).
Los Grados de "Vecindad" se refieren a las diferencias de alteraciones en las armaduras o más concrétamente a la "vecindad" en el Círculo de Quintas.

[ Imagen no disponible ]
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Blitxea
#6 por Blitxea el 25/06/2012
En los cursos de preparación para la prueba de acceso a grado profesional, en la parte de análisis, los alumnos deben poner ese cuadro al principio del análisis. Es lo que piden los conservatorios!
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zzzzzzzzzzzzzz
#7 por zzzzzzzzzzzzzz el 25/06/2012
Estas equivocado, al menos en parte.
Yo mismo (como profe de Armonía) he estado en 3 tribunales para Prueba de Acceso a Profesional en mi Conservatorio (Conservatorio Profesional de Utiel, Valencia)
Hay muchas Teorías (libros de). Incluso diría que, hoy en día, cualquiera escribe un libro Teoría de la Música. ¡ Así nos va !
Ajunto una imagen del apartado correspondiente:

[ Imagen no disponible ]
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Blitxea
#8 por Blitxea el 25/06/2012
Yo te hablaba de los conservatorios de Pamplona y Tarazona (Aragón), en los que se pide lo que he puesto!
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dario
#9 por dario el 25/06/2012
En cualquier caso LNT y UNT se refieren, como ha señalado tarari3, a los grados conjuntos de una determinada nota. En Do mayor, el LNT (diatónico) de Do es Si y el UNT (diatónico) Re.

Junto a CT, notas del acorde, sirven para realizar análisis melódicos (la bibliografía jazzística se refiere a ellos constantemente).
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zzzzzzzzzzzzzz
#10 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/06/2012
Aclaración para navegantes:

Son Tonalidades vecinas (se entiende: de primer grado de vecindad):
La Relativa y las que se diferencian en una alteración en la armadura.

p.ej.: Vecinas de Sol menor:
Sib mayor- Re menor, Fa mayor - Do menor-Mib mayor

Las "homónimas" no son vecinas de primer grado.
Son homónimas las que tienen la misma tónica. p.ej.. Fa mayor y Fa menor
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zzzzzzzzzzzzzz
#11 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/06/2012
dario escribió:
En cualquier caso LNT y UNT se refieren, como ha señalado tarari3, a los grados conjuntos de una determinada nota. En Do mayor, el LNT (diatónico) de Do es Si y el UNT (diatónico) Re.


Síp, es la terminología empleada (cuanto menos) por Berklee.
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Woden
#12 por Woden el 02/07/2012
#1 No ha preguntado sobre el significado de los términos, sino sobre su traducción que sería la de "nota auxiliar superior" para UNT y "nota auxiliar inferior" para LNT. En cualquier caso y vista la cantidad de errores que han aparecido por aquí clarifiquemos el término.

UNT se emplea para definir un recurso que consiste en pasar de una nota del acorde a un grado conjunto superior y volver a esa misma nota. Está relacionado, por tanto, con grado conjunto pero no es lo mismo. Con lo que no tiene nada que ver es con tonalidades vecinas u homónimas. "Tone" es nota en inglés, quizás de ahí venga la confusión.
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zzzzzzzzzzzzzz
#13 por zzzzzzzzzzzzzz el 04/07/2012
El recurso que citas (dada una nota real dirigirse a un grado conjunto y retornar) se le llama: Bordadura o Floreo (sinónimos en este caso)

Debo incluir entre las Bordaduras p.ej. aquella que "borda" superiormente a la séptima del acorde. Siendo bordadura (en su sentido melódico fundamental y por lo tanto consecuencia de la "Conducción de la voz") es -a su vez- nota real.
Dicho de otra forma: las Bordaduras no tienen porqué ser obligatoriariamente disonantes o notas "no reales" aunque, mayoritariamente, sí lo son.
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