http://www.youtube.com/watch?v=xH8I0LUjrqw
Las descripciones que van haciendo los músicos del vídeo sobre Pono, lo asemejan a lo que sienten y escuchan en el estudio de grabación, con todo detalle y calidez original, comparándolo con la frialdad del sonido digital actual en formatos hipercomprimidos... La verda es que los entiendo, yo sigo alucinando cuando pongo un vinilo ó una cinta, esa calidad analógica añeja, aunque implicaba ruidos no deseados era muy humana y transmitía muchas emociones. Ya el CD me pareció un tanto frío en comparación, aunque a todo se acostumbra uno, como comenta Omni. jejejee
La verdad es que es cierto que hoy en día, que podemos llevar un disco de 1 TB (ó más) en el bolsillo y los anchos de banda de internet han aumentado una barbaridad (y más que aumentarán en los próximos años, pero mucho más)... creo que empieza a ganar importancia la calidad de la información audiovisual, y ya era hora, la verdad es que no hay color entre las producciones que escuchamos en formato wav ó directamente en el DAW y el mp3 super comprimido que podemos subir a internet con agilidad, pero que pierden muchísimos matices sutiles.
Según cuentan éstos músicos del vídeo, lo asemejan al sonido del Daw en estudio, con toda definición de detalles, panoramización, cálido y limpio... será verdad?... el precio he leido que está en 199 dólares. Un saludete, compas!!!