Me parece interesante el cacharro y viene a satisfacer la demanda de usuarios de este tipo de formatos. Pero tengo un par de dudas y comentarios.
¿Cuanta música se lanza actualmente en formato de 24 bits o mayor de 16? Que yo sepa, no mucha (
http://www.hdtracks.com/). Ahora, este aparato puede que empiece a valorarse este tipo de formatos y sería de agradecer que esto pasase.
¿Es útil tanta calidad cuando la mayoria de la música viene ya distorsionada desde la producción? Mis dudas tengo.
¿Es apreciable o vale la pena ocupar espacio de más habiendo formatos comprimidos con calidad, sobre todo siendo tan caro el almacenamiento?
En el último vídeo subido de Hispasonic analizando Wavelab aparece un visualizador comparando distintos formatos. Echadle un vistazo, pues aparece ogg comparado con el audio original y visualmente no existe apenas diferencia. Auditivamente dudo que alguien sea capaz de diferenciarlo.
Y con el mp3 a 320 ocurriría parecido, aunque el mp3 siga arrastrando el estigma ese. En los principios del mp3, la gente utilizaba tasas de 64 a 128, y sí, sonaba horrible, pero me parece absurdo seguir diciendo que el mp3 suena mal, cuando muchos todavía no lo han escuchado a 320 kbps.
No obstante, la existencia del mp3 hoy día es absurda, porque códecs como el ogg alcanzan mayor calidad con el mismo tamaño, o menor tamaño con la misma calidad.