Parece una obviedad pero solemos estar muy acostrumbrados a repetir un pasaje "hasta que sale bien" y con eso nos conformamos. Significa que la has cagado constantemente durante 19 repeticiones y a la 20 sale. Estadísticamente es un 5% de acierto y un 95% de error.
Nuestro sistema psicomotriz no distingue un error de un acierto (al revés que nuestro entendimiento, nuestro nivel consciente) así que lo estamos entrenandolo para que la cague.
Lo dicho arriba: para no cagarla lo suyo es estudiar los pasajes que nos pongan en un aprieto (importante-->) tan lento como sea necesario para no errar. Si yerras es que es muy rápido.
Después darle velocidad atendiendo a todos los detalles del movimiento exige sólo un poco de teimpo y concentración, pero así nos aseguramos de que el error no aparezca.
Si después de tantas repeticiones "bien hechas" a cualquier velocidad aparece un error, puede deberse a falta de concentración o cansancio, estrés... Pero no a falta de estudio o falta de método. Seguro que con la frase complicada bien aprendida iremos más seguros al concierto y no aparecerá el estrés por la música.
Aparecerá porque falle un cable o no haya tomas de corriente suficientes o que el batería llega tarde... Eso no hay medicina que te lo quite