NI kore Tour

Waxko
#1 por Waxko el 31/05/2006
Ihi!

Ayer fui a la demo del NI KORE en la tienda de Adagio.

El sistema hay que reconocer que esta bien inventado.

Realmente se trata nada mas que de una base de datos con la clasificacion de todos los sonidos y efectos del KOMPLETE, lo cual esta muy bien y un interface para estos instrumentos.

Pero lo que tambien incluye, y por eso lo pongo aqui, es que en teoria sirve para montar cualquier performance de los instrumentos y efectos que quieras tanto de la marca como de otras. De hecho lo vi manejando algun VST de Steinberg.

Ademas incluye una tarjeta de sonido que recibe la señal por USB.

Creo que no es un mal invento y tendrá futuro, pero no sustituye al PC ni a tarjetas y modulos DSP. VA de otro rollo.

SI alguien quiere comentar algo mas que viese en la exhibicion aqui estoy.

Waxko
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pompeu
#2 por Pompeu el 01/06/2006
viste si gestiona los vst también? o sea si trabaja la cpu o Kore?
Subir
Waxko
#3 por Waxko el 06/06/2006
Ihi Pompeu!

Perdona que no contestas antes a tu pregunta es que tuve algunos problemillas con internet estos dias.

Vamos a ver, el aparato gestiona los vst sonando todos juntos o haciendo split o asignando canales midi distintos. PUdes grabar toda la sesion con un solo nombre con todo lo que has hecho en todos los sonidos de los vst que hayas cargado.

Pero trabaja siempre con la CPU del ordenador. El KORE no es mas que una especie de interface. No tiene DSP. La carga se la lleva siempre el ordenador.

Waxko
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 06/06/2006
Ahora mismo, la unica pega que le encuentro yo, es que consume un "huevo" de CPU. Si lo mejoran con el proximo firmware puede ser la bomba, sobretodo para poder utilizar los VST de una forma ágil en los directos. De momento esa es la ñunica pega que le encuentro. ¿Que opinas Waxko? O soy el unico friki que lo opina?
Subir
Waxko
#5 por Waxko el 06/06/2006
Ihi Billpunter!

Según se vio en la demo que fui, el Kore no consume CPU apenas.

A ver, el Kore no consume, pero los instrumentos que cargues en el si que lo consumen, ya que todos estan en el PC. Esto es lo mismo que pasa sin utilizar el aparatito.

Native I se caracteriza por hacer buenos instrumentos soft pero eso si, consumen un buen pedazo de CPU. Si juntas varios en una sesión (no se como se llama, pero es cuando tienes montado un sonido o varios sonando juntos) la CPU va sobrecargada.

Pero si tu sabes algo mas, dimelo please!

Waxko
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 06/06/2006
Waxko escribió:
Ihi Billpunter!

Según se vio en la demo que fui, el Kore no consume CPU apenas.

A ver, el Kore no consume, pero los instrumentos que cargues en el si que lo consumen, ya que todos estan en el PC. Esto es lo mismo que pasa sin utilizar el aparatito.

Native I se caracteriza por hacer buenos instrumentos soft pero eso si, consumen un buen pedazo de CPU. Si juntas varios en una sesión (no se como se llama, pero es cuando tienes montado un sonido o varios sonando juntos) la CPU va sobrecargada.

Pero si tu sabes algo mas, dimelo please!

Waxko
Y... ahora mismo que cacharro carga cualquier vsti en sus dsp para quitar carga a la cpu? (es que estoy interesado en ello).
un abrazo.
Subir
haikus
#7 por haikus el 06/06/2006
yo estaba interesado en este juguete, pero he visto comentarios que tiene un monton de errores todavia, esperaremos actualizaciones!!
Subir
yogur
#8 por yogur el 06/06/2006
el muse receptor
Subir
haikus
#9 por haikus el 06/06/2006
se supone que esta la opcion del powercore de tc electronics, pero claro esto son efectos externos dsp,
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 06/06/2006
Cierto, cierto!!!! Tendré que probarlo con VST sencillos (se supone que es "universal") a ver si se descarga la CPU, porque ahora por ahora con el guitar rig y demás, buffff, se paga unas crujidas que ni te cuento!!! Seguiré informando. Cambio y corto.
Subir
Waxko
#11 por Waxko el 06/06/2006
Si el Muse Receptor es lo que dice que hace.

Yo no lo he probado pero he leido eso sobre el. Lo que me temo es que necesita un formato determinado de VST's. Es decir si yo tengo unos VST de Native o de otros ¿los puedo cargar en el Muse? o necesito una version especial del VST para cargarlos en el Muse?

Waxko
Subir
Waxko
#12 por Waxko el 06/06/2006
Vaya! escribía mientras aparecían dos comentarios nuevos.

Haikus, el TC powercore y otros, lo tiene que hacer con instrumentos nativos y esto es otra cosa.

El KORE este para mi no es mas que una especie de superficie de control para instrumentos y con una base de datos para encontrar sonidos muy buena, epro eso si, solo de Native Instruments. Para VST externos te lo tienes que hacer tú.

Waxko
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo